5 marzo 2013
10:46 PM ET

Otto Reich responde ante acusaciones de Nicolás Maduro

(CNNEspañol.com) – Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela, respondió a las acusaciones que le hiciera el vicepresidente de ese país sudamericano, Nicolás Maduro, sobre su presunta participación en actos desestabilizadores en Caracas.

“Lo que él está diciendo es totalmente falso y él sabe que es falso lo que pasa es que el señor Maduro está sumamente nervioso porque él ya sabía que (Chávez) estaba muerto o estaba a punto de morir”, dijo Reich en entrevista con CNN en Español.

Maduro había denunciado que los "pequeños grupos de derecha" que crean situaciones de zozobra en algunos lugares de Caracas son financiados por Roger Noriega y Reich, funcionarios del Gobierno estadounidense.

Reich aprovechó además la oportunidad para dudar de la legitimidad de Maduro como vicepresidente.

“Yo he hablado con muchos abogados venezolanos que me dicen que el señor Maduro cesó de ser vicepresidente el día 10 de enero de este año cuando el presidente Chávez no pudo ser juramentado como presidente porque el que nombra ha Maduro como vicepresidente es el propio Hugo Chávez el año pasado”, indicó Reich.

“Toda la base constitucional de este gobierno actual de Venezuela está en tela de juicio”, puntualizó Reich.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Latinoamérica • Venezuela