CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Catalina de Cambridge y el príncipe Guillermo esperan una niña?

Por CNN en Español

(CNN) -- Los diarios británicos especulan este miércoles sobre el sexo del hijo de la duquesa Catalina Catalina de Cambridge y su esposo el príncipe Guillermo señalando que esperan una niña, después de que una persona dijo haber escuchado en un acto público lo que parecía ser un indicio de que su hija está en camino.

La duquesa de Cambridge estaba hablando este martes con varias personas que asistieron a su visita a la ciudad costera de Grimsby, en el noreste de Inglaterra, cuando tuvo un aparente desliz.

Sandra Cook, de 67 años, recuerda que "la señora de mi lado le dio un oso de peluche y claramente le oí decir: 'Gracias, voy a tomar esto para mi hi...'", frase que no terminó al percatarse de que casi se le escapa la palabra daughter, hija en inglés.

"Le pregunté: 'Ibas a decir hija ¿no?'. Ella contestó: 'No, no lo sabemos'. Yo dije: 'Oh, yo creo que sí', a lo que ella dijo: 'No lo estamos diciendo'".

Lo que Catalina, ahora embarazada de cinco meses, pudo haber querido decir se ha convertido en una historia que ha provocado una oleada de titulares en los periódicos de Gran Bretaña.

publicidad

"¡Es una niña! La duquesa de Cambridge da una pista enorme que va a tener una hija", proclamó el Mirror. "¿Kate regaló el juego?", preguntó elDaily Mail.

Catalina, que estuvo hospitalizada con náuseas y vómitos severos en diciembre pasado, acaba de regresar a la función pública.

El bebé, bisnieto de la reina Isabel II, está previsto para nacer en julio.

Si el bebé llega a ser una niña, estará destinada a ascender al trono como reina algún día.

Los cambios previstos en la ley de sucesión que terminaron la tradición de que un niño puede prevalecer sobre una hermana mayor ya tienen efecto, ha dicho la Oficina del Gabinete británico.

El bebé será el siguiente en la línea de sucesión al trono británico después de Guillermo, cuyo padre Carlos es el primero en la fila.