CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Por qué el torneo de tenis de Indian Wells es tan atractivo este año?

Por lopezcnn

(CNN)-Este jueves arranca el primer ATP Masters 1000 de la temporada y uno de los principales atractivos es que por primera vez en ocho meses, las cinco primeras raquetas del ranking mundial volverán a competir en un mismo certamen.

El torneo BNP Paribas de Indian Wells, además, contará con la presencia de Rafael Nadal, quien pondrá a prueba su físico después de perderse poco más de la mitad de la pasada campaña. Junto a Nadal también estarán Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer.

Los cuatro mejores del mundo no llegan a las semifinales de un torneo desde el Abierto de Australia de 2012 y ésta es la oportunidad perfecta para volver a verlos, teniendo en cuenta que Nadal está para volverse a colar entre los cuatro primeros lugares.

El número uno Novak Djokovic parte como el gran favorito tras venir con una racha ganadora de 18 triunfos al hilo, mientras que el número dos, Federer, saldrá en busca de su quinta corona y de defender el título obtenido en California hace un año.

Dentro de la legión latinoamericana las esperanzas se depositan en los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, actuales números 7 y 14 del mundo.

publicidad

Del Potro ya saboreó un título esta temporada en Rotterdam el 17 de febrero, mientras Mónaco sabe que una buena presentación en el Indian Wells lo pondría en el mapa de los primeros 10 del ranking de la ATP. En el video, puedes ver lo que Mónaco nos dijo en entrevista con Deportes CNN.

En la rama femenina Victoria Azarenka saldrá a revalidar su título con una racha en la campaña de 12 victorias seguidas, incluyendo los títulos en Austria y Doha. La gran ausente será la número uno del mundo Serena Williams, quien junto a su hermana Venus, no asistirán al torneo californiano por décimo segundo año consecutivo.

Las hermanas Williams establecieron un boicot histórico por supuestos insultos racistas que denunciaron Venus y su padre en el 2001, tras el retiro de Serena en la semifinal del certamen de áquel año.

El torneo de Indian Wells fue el que registró mayor asistencia de público el año pasado y reparte 10 millones de dólares en premios así como los 1000 puntos al ganador.