Un león mata a una joven en California
El león, de 5-años de edad, y casi 360 kilogramos de peso llamado Cous Cous, fue muerto a tiros.

(CNN) – Una pasante de 24 años fue asesinada la tarde del miércoles por un león africano en el interior de una jaula en un santuario de felinos exóticos de California, dijeron las autoridades.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ella y su familia en este momento crítico", dijo Dale Anderson, fundador de Project Survival Cat Haven de Dunlap.

El león, de 5-años de edad, y casi 360 kilogramos de peso llamado Cous Cous, fue muerto a tiros. Su padre dijo que el felino, llamado Cous Cous, era uno de los favoritos de su hija.

"Otro empleado había hecho varios intentos por distraer al león a la mayor distancia de la víctima y en otro recinto antes de la llegada de los agentes de las fuerzas de seguridad, pero fracasó", dijo la oficina del alguacil del condado de Fresno, en un comunicado de prensa.

Luego, un agente mató al león y luego le dio asistencia médica a los trabajadores. "La víctima murió en el lugar", añade el comunicado.

La directora de Jenny Foundation, una organización que se enfoca en la conservación de especies en peligro de extinción, dijo que había estado en la jaula de Cous Cous antes, acompañada por un trabajador del parque y aseguró que no había indicios de que el león era peligroso.

"Yo no veo ningún tipo de comportamiento agresivo", dijo Jenny Michaels a Piers Morgan de CNN.

Michaels añadió que los trabajadores del parque son de primera categoría.

"Estaba muy bien dirigido, muy profesional", dijo. "No sé las circunstancias (del ataque), pero te puedo decir que en mi interacción con Project Survival ha sido profesional y ... ellos han seguido su protocolo estricto".

Jack Hanna, experto en animales, dijo que incluso si la mujer había conocido el león, un felino como este puede ser impredecible en la forma en que reacciona a lo que ve u oye.

"Son animales salvajes, fin de la historia", dijo Hanna. "No importa lo que digan, son animales salvajes".

Hanna indicó que sería raro que alguien ingrese a la jaula de un león adulto, sin otra persona o con alguien cerca.

Project Survival informó que investigaría si se siguió el protocolo de seguridad.

Según su página de Internet, Project Survival Cat Haven es un refugio arbolado de 40 hectáreas que alberga a "algunos de los felinos más raros del mundo", incluyendo leones, tigres, jaguares y leopardos.