CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen a 34 presuntos narcos que fingían ser autodefensas en México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Elementos del Ejército mexicano detuvieron a un grupo de 34 personas, supuestos integrantes de un movimiento de autodefensa de la localidad de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, que presuntamente recibió armas del crimen organizado, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de la institución indicaron en una conferencia que las aprehensiones ocurrieron en el poblado Felipe Carrillo Puerto, también conocido como La Ruana, en un operativo “sin violencia” en territorio michoacano, de acuerdo con EFE.

La información con la que cuentan las autoridades indica que los detenidos tenían nexos con el cártel de Jalisco Nueva Generación, que opera en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

El grupo armado mantenía presos a siete policías locales de Buenavista, entre ellos el director de la Policía Municipal. El 23 de febrero los despojaron de dos patrullas y de siete armas de fuego, detalló la agencia de noticias.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad