CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro puede ser candidato sin dejar el cargo de “presidente encargado”

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Nicolás Maduro podrá aspirar a la presidencia de Venezuela sin dejar de cumplir las funciones de presidente que realiza desde la muerte del mandatario Hugo Chávez, decidió este viernes el Tribunal Supremo de Venezuela, según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Tribunal determinó que Maduro es, a partir de este viernes, “presidente encargado” y que deberá convocar a elecciones en los próximos 30 días.

Henrique Capriles, candidato presidencial de la oposición durante las elecciones de octubre pasado, denunció como un fraude la decisión del tribunal.

“La sentencia del TSJ emitida minutos antes de iniciar el funeral del Pdte es un FRAUDE constitucional y así lo denunciamos al mundo”, escribió a través de su cuenta de Twitter poco después de darse a conocer la decisión del tribunal. Capriles perdió las elecciones frente Chávez.