CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles será candidato a la presidencia de Venezuela

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) — La principal figura de la oposición venezolana y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, será el candidato del Partido de la Unidad Democrática, actualmente en la oposición.

Así lo confirmó él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter en la que aseguró: "Estoy muy agradecido a todo el Partido de la Unidad Democrática por mi nombramiento" como el principal candidato de oposición para las elecciones presidenciales del 14 de abril y añadió que él hablará al país sobre su decisión en las próximas horas.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, la principal coalición de la oposición de Venezuela señaló que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles confirmó que se eligió por unanimidad: "Hemos acordado por unanimidad ofrecer la candidatura presidencial ... para el que fue nuestro candidato en la reciente elección presidencial de octubre", dijo.

Guillermo Aveledo, que calificó el proceso como "lleno de ventajismos", aseguró que aun así acudirían a las elecciones. Entre otros, mencionó la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que permitió a Nicolás Maduro ocupar temporalmente la Jefatura del Estado y ser candidato, sin separarse de ese cargo, a pesar de que la Constitución especifica que en caso de falta del Jefe de Estado, debe ser el presidente de la Asamblea quien se haga cargo d ela jefatura de Estado.