CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro le responde a Capriles llamándolo "candidato perdedor" y "miserable"

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) — Tras el pronunciamiento del opositor Henrique Capriles confirmando su candidatura presidencial, el presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro dio a su vez un discurso televisado en donde manifestó la "indignación" del oficialismo con las palabras de Capriles.

Maduro calificó a Capriles de"señorito de los apellidos", "fascista" y "miserable". "Este personaje triste no puede disimular en sus ojos la derrota", dijo.

El que fuera canciller y vicepresidente de Chávez, pidió al pueblo venezolano "hacer frente al intento de violencia" con paz, unidad y conciencia. "Canalicemos la indignación con más amor, con más unión. Vigilemos que nadie vaya a caer en la provocación", expresó con vehemencia Maduro. ".

Dijo que Capriles busca manchar el tablero político para retirarse de las elecciones. “Este golpe fue calculado”, aseguró.

Maduro señaló que la familia Chávez podrían buscar acciones judiciales que harán para defender la memoria del fallecido presidente.

publicidad

Además, Maduro defendió a Diego Molero, ministro de Defensa, quien fue criticado por Capriles. "Ha ofendido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Todos rodilla en tierra con el almirante Diego Molero”, dijo.

El presidente encargado confirmó que el cuerpo de Chávez será trasladado al Museo Histórico de la Revolución y enalteció de nuevo la figura del fallecido mandatario: "Los liderazgos como el de Hugo Chávez llegan cada 200 años para marcar la historia".

"El comandante Chávez ha sido absuelto por el pueblo y ha sido elevado al grado de redentor", agregó.

Nicolás Maduro es el candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.