
(CNNTravel) — Otra semana, otro anuncio sobre un enorme superproyecto en Dubai.
El más reciente megaproyecto de esta ciudad en Medio Oriente es el Miracle Garden de Dubai.
Es anunciado como el jardín de flores naturales más grande del mundo; ocupa un área de 72.000 metros cuadrados en el centro de recreación Dubailand y tiene más de 45 millones de flores.

El nombre es apropiado si tomamos en consideración que este megajardín se construyó —como casi todo lo que hay en Dubai— en terreno desértico.

El paisajista de Miracle Gardens, Akar, dijo que quiere demostrar “que es posible que el desierto reverdezca por medio de la reutilización prudente del agua a través del riego por goteo”, según un reporte publicado en Gulfnews.com.

La empresa de los Emiratos Árabes Unidos también está plantando árboles en el perímetro para que bloqueen el viento.

Aunque los jardines ya están abiertos al público, la atracción no está terminada. Se agregarán centros comerciales, restaurantes y viveros durante la segunda fase de desarrollo, que dará inicio a mediados de 2013.

Los jardines estarán cerrados durante los meses cálidos en Dubai. Entre junio y septiembre, las temperaturas alcanzan en promedio los 40 grados centígrados, lo que no es exactamente propicio para observar flores.
Miracle Garden, Dubai: Al Barsha sur; de octubre a finales de mayo, abierto diariamente de 9 a 21 horas. Costo de entrada: 20 dírhams (5.50 dólares), los niños menores de tres años entran gratis; www.the-miracle-garden.com


que alucinante algún dia en Perú
un esfuerzo q hay q reconocer, pero demasiado geométrico para mi gusto
Mientras en otro pais petrolero usan el dinero para destruir, comprar conciencias y votos, Dubai construye un nuevo mundo, que suerte que no les llego un caudillo de presidente, y si lo tienen al menos sabe para que es el dinero.
Todo es artificial en Dubai. No iria aun si fuera millonaria... quieren demostrar un poderio que lo deberian usar en ayudar a tanta gente pobre que tienen entre ellos. La realidad que veo es que es para algunos millonarios exoticos, no le veo ninguna belleza natural... Bueno, será cuestión de gusto...no es el mio.-
El dinero lo que hace muy bonito pero mal habido.
Para darsela de gradesa primero tendrian acabar con la esclavitud, que Es UNO de Los pocos paises que la practican y la trata de mujeres en donde no tienen derecho, o privilegio a conducir un vehiculo de motor..!!!
Totalmente estoy de acuerdo con DIAZ, los EAU bien podrian hacer otras cossaas igualmente extraordinarias con los derechos humanos...cualkiera k sean. Espero k lo pueda yo ver n lo k me resta d vida n este planeta.
Definitivamente... no he visto nada igual que creación mas hermosa
Maravilloso todo lo que tiene que ve con la naturaleza y nutrir nuestro planeta es perfecto.
desde el punto de vista de la extravagancia para el uso del capital y el trabajo y arte tendria una explicacion, pero desde el punto de vista de la humanidad y la creacion en la tierra, es un monumento a la desigualdad de habitantes de la tierra
"ARABE VESTIDO DE SEDA, MONO SE QUEDA"
Sin duda una proeza en un país donde solo había desierto, pero la verdad es que se ve demasiado artificial, no hay como la belleza natural, los ricos de Dubai, son como algunos "nuevos ricos", mucho derroche y ostentación, rayando en lo naco...
Que lindo esta ese jardín, Dubai un país con ganas de visitar con todo sus rascacielos y cosas maravillosas que están construyendo.
Formas y Colores, un paraiso en medio del desierto.
muy bueno
no pense nunca ver algo tan maravilloso se pasaron es lo mas hermoso .Que Dios cuide de esas personas por hacer jardines tan bellos saludos desde Santiago Chile.