CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Una aerolínea alemana ofrece vuelo para ver de cerca un cometa

Por CNN en Español

(CNN) — Los astrónomos que se preparan para ver el cometa Pan-STARRS este fin de semana podrían encontrar una menor vista de lo que esperaban.

Eclipse Travel, una compañía de viajes con sede en Bonn, Alemania, transportará a 88 personas para ver el cometa desde un avión que volará a 11 kilómetros sobre la Tierra.

Se espera que Pan-STARRS sea visible el próximo sábado 16 de marzo, cuando se lleve a cabo el vuelo. Eclipse Travel asegura que ofrecerá una mejor vista de la que se puede obtener desde el suelo.

La empresa de viajes astronómica está trabajando con las agencias de vuelos charter Air Partner y Air Berlin para organizar el vuelo Boeing 737-700, AB1000, para su primera observación del viaje.

El trayecto seguirá un plan de vuelo en zigzag para dar a los pasajeros las mejores vistas posibles. Los viajeros pueden reservar dos asientos juntos o toda la fila si no quieren compartir la ventana.

publicidad

Mientras los astrónomos en Tierra tendrán que batallar con posibles nubes y esmog, a 11.000 metros de altura la atmósfera es más delgada y el aire más transparente para dar una mejor vista, de acuerdo con Eclipse Travel.

El cometa, que ya es visible en el hemisferio sur, es el primero de dos que serán visibles para el ojo humano.

Científicos de la NASA aseguran que el brillo de Pan-STARRS podría rivalizar con las estrellas de la Osa Mayor.

El cometa podrá mostrar una deslumbrante cola de gas y polvo durante el cielo nocturno. Sin embargo, científicos de la NASA creen que también podría desmoronarse bajo la atracción gravitatoria del calor y el Sol. Astrónomos en Hawai descubrieron el Pan-STARRS en 2011.

Se espera que el cometa ISON pase por la Tierra en noviembre del 2013 y que sea uno de los más brillantes nunca antes visto.

Los boletos para el vuelo de dos horas para verlos cuestan 470 dólares, y están disponibles a través de Eclipse Travel. Se servirá un bufet especial antes de que el vuelo despegue a las 19:25 horas (local).