CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un hombre se inmola con fuego en protesta contra el desempleo en Túnez

Por CNN en Español

(CNN) — Un hombre de 27 años que se manifestaba contra el desempleo se prendió fuego en la capital de Túnez, informaron las autoridades este martes.

El hombre sufrió quemaduras de tercer grado, y fue llevado al mismo hospital donde Mohamed Bouazizi fue atendido en diciembre de 2010, según las autoridades de protección civil y defensa de Túnez.

Bouazizi, quien murió después de prenderse fuego, es reconocido como el detonante principal de las protestas de la Primavera Árabe en el norte de África y el Medio Oriente.

El vendedor de fruta ganaba casi 10 dólares diarios. Pero después de que un inspector municipal decomisó sus pertenencias, en su desesperación económica, se roció combustible y se incendió delante de un edificio del gobierno.

La protesta fatal ocasionó una ola de descontento regional contra la opresión, la corrupción gubernamental y los quicios a las libertades.

publicidad

Desde entonces, la inmolación se ha vuelto una tendencia en el mundo árabe. Varias personas se han prendido fuego en Túnez, Jordania, Bahréin y Marruecos.

Con información de Saad Abedine y Holly Yan.