13 marzo 2013
09:15 AM ET

Maduro especula sobre el presunto "envenenamiento" a Hugo Chávez

(CNNMéxico) — El presidente venezolano Hugo Chávez murió a causa de un cáncer “que rompía con todas las regularidades” y que será revelado “en su momento”, dijo el presidente encargado Nicolás Maduro.

“Él tenía una enfermedad, un cáncer que en su momento se conocerá, que rompía todas las regularidades de esa enfermedad”, dijo Maduro en una entrevista con la televisora Telesur, transmitida el lunes.

Maduro, quien juró como presidente encargado el viernes pasado, dijo que el gobierno trabaja en la conformación de una comisión de Estado en la que participarán “los mejores científicos del mundo para investigar la enfermedad que provocó la muerte” de Chávez.

El 5 de marzo pasado, horas antes de la muerte del líder bolivariano, Maduro dijo que existían pruebas de que la enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los “enemigos históricos” del presidente. En esa ocasión, expulsó de Venezuela a un diplomático estadounidense y dijo que el objetivo de la derecha era buscar la intervención extranjera para desestabilizar al país.

El gobierno estadounidense rechazó las acusaciones ese mismo día, a través del vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

“Rechazamos completamente la denuncia del gobierno venezolano de que Estados Unidos está involucrado en algún tipo de conspiración para desestabilizar al gobierno venezolano”, dijo Ventrell. “Rechazamos específicamente las acusaciones entre miembros de nuestra embajada. Una aseveración de que Estados Unidos está de alguna manera involucrado en causar la enfermedad del presidente Chávez es absurda”.

Las autoridades venezolanas no han revelado el tipo de cáncer que padeció Chávez. En 2012, el mandatario dijo que se trataba de una afección en la zona pélvica que le causó un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

“Nosotros buscaremos la verdad, no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él”, dijo Maduro este lunes.

Hugo Chávez murió la tarde del 5 de marzo a los 58 años, después de haber gobernado Venezuela durante casi 13 años. Su cuerpo será embalsamado al igual que el de otros líderes como Lenin y Mao Tse Tung para ser exhibido “eternamente”, detalló Nicolás Maduro.

“Quizá no lograron el magnicidio por la vía de un atentado. Todo pareciera indicar que lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas, no son secretos”, dijo este lunes Maduro, en una jornada en la que se declaró “hijo” de Chávez.

El presidente encargado de Venezuela dijo a Telesur que en la década de 1940, Estados Unidos tenía “laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer” y luego agregó: “Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?”.

A fines de diciembre de 2011, Chávez personalmente especuló públicamente sobre la posibilidad de que Estados Unidos tuviera la “tecnología para inducir el cáncer”, refiriéndose a los casos de mandatarios sudamericanos como el paraguayo Fernando Lugo y los brasileños Lula Da Silva y Dilma Rouseff.

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra dentro de 50 años o no sé cuánto? No lo sé, solo dejo la reflexión”, dijo Chávez ante militares venezolanos, con la cabeza rapada a consecuencia de sus quimioterapias.

Tras la muerte de Chávez, su aliado boliviano Evo Morales retomó esta hipótesis, diciéndose “casi convencido” de que el venezolano había muerto por envenenamiento, y comparó el caso con las muertes del líder palestino Yasser Arafat y del prócer independentista venezolano Simón Bolívar.

“Nuestros hermanos como Maduro y otras autoridades e Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, dijo Morales al regresar a su país de los funerales en Venezuela.

Más noticias de América Latina en CNNMéxico.com

soundoff (169 comentarios)
  1. Lucila

    Hugo Chávez ha representado una amenaza para algunos y principalmente a raíz de la integración latinoamericana que impulsó a través del ALBA y luego con la CELAC y es tema de duda la sorpresiva forma en que fue empeorando su estado de salud y de haber algo mas allá espero se descubra.

    13 marzo, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
  2. juana

    Tantas cosas, e inventos que ha hecho USA, que no me extrañaría que EUA ,haya hecho semejante atrocidad ,contra los mandatarios de sudamerica, esto no es novedad, ya vemos el ejemplo contra chavez.

    13 marzo, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
  3. Martha

    Este Nicolas Maduro si es bien ignorante!!!!Los canceres son producidos por las celulas malas que tiene el cuerpo y que en un momento a otro se desarrollan. El cancer lo tenemos todos pero a algunas personas se les desarrolla por diferentes razones. NO PORQUE LE MANDARON UN CANCER ?????QUE IDIOTA TAN GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 marzo, 2013 en 4:53 pm | Report abuse |
    • Julia

      Martha, ya que tienes la insolencia de calificar de ignorante a los demás te digo. Tú también eres una NEMO perfecta.

      15 marzo, 2013 en 7:59 pm | Report abuse |
      • SANCHEZ

        ENTONCES DIGA, COMO SE LE PUEDE LLAMAR ?

        23 marzo, 2013 en 2:00 pm | Report abuse |
    • Julia

      y cuando digo "también" me refiero a que hay unos cuantos NEMOS en este sitio. Sus palabras los delatan.

      15 marzo, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
  4. Maria Rodriguez

    Hay mucho que pensar en esto, principalmente por el avance que iba mostrando, previo a su cuarta operación al final el resultado fue lamentable,enemigos del crecimiento de latinoamérica pudieron haber influido en este desenlace.

    13 marzo, 2013 en 4:54 pm | Report abuse |
  5. Martha

    Y SERA ESE INGORANTE QUIE VAYA A COMANDAR TODA UNA NACION? DEFINITIVAMENTE CADA PUEBLO O NACION SE MERECE SU BUENA O MALA SUERTE. CON PERSONAJES COMO MADUDO???? ESPANTOSO!!!!!

    13 marzo, 2013 en 4:56 pm | Report abuse |
    • Julia

      N E M O eres una NEMO. Seres sin alma denominados así por el egonismo. Tu piensas así: "¿Para que mirar hacia dentro, si hay tanto para ver hacia fuera?". Los nemos "se encuentran en todos lados y no son privativos de una raza o condición social; los hay ricos y pobres, malos y buenos; pero a todos los aúna el vacío existencial que produce en sus corazones un gran miedo a la vida y a la muerte.
      Ese miedo los impulsa a creer en mentiras complacientes, que les hablen de una vida eterna garantizada de manera simple y sin problemas.
      Los hay de todo tipo y nivel de inteligencia.
      Los más, son estúpidos y acallan su miedo a la muerte con la fe, mientras que los más lúcidos y decididos optan por desarrollar capacidades de éxito material, siguiendo el lema de "solo se vive una vez". Ese es tu retrato Martha.

      15 marzo, 2013 en 8:08 pm | Report abuse |
  6. shilonem Duarte

    La realidad de las cosas es que ya el Presidente Chavez ya lo había dicho en el discurso donde dejo claro todo lo que ha venido pasando con los Presidente Latinamericanos, donde queda claro que el Imperio Estado Unidense es obligar Latinoamerica a rendirse ante el , lograr sus objetivos como en decadas anteriores mantener la Intervención Norteamericana en los países de centro américa y américa del sur.

    13 marzo, 2013 en 5:00 pm | Report abuse |
  7. Francisco Espinoza

    Las evidencias podrían generar una gran sorpresa y lo que Maduro expresa radica en la cercanía que vivió durante el proceso complicado del presidente venezolano y su lamentable muerte ante el cáncer luego de una cuarta operación.

    13 marzo, 2013 en 5:04 pm | Report abuse |
  8. Alex

    Es muy raro que todos los presidentes progresistas tengan alguna enfermedad rara y que a todos los este atacando en la actualidad, la "especulación" para mi es valida se debe investigar bien sobre la enfermedad del presidente Chávez

    13 marzo, 2013 en 5:04 pm | Report abuse |
  9. sobeyda

    PIENSO QUE ESTA NO ES UNA CONCIDENCIA SI NO UN ATENTADO A LOS PRESIDENTE DE LOS PAICES QUE NO QUIEREN REGIRSE DE UNA NACION IMPERIALISTA RAZONEMOS Y OBSERVEMOS LO QUE HA DIARIO SE MIRA CON ESTA NACIONES QUE LO UNICO QUE HACEN ES DAÑAR EL MUNDO Y FOMENTAR GUERRA POR SU PROPIO INTERES

    13 marzo, 2013 en 5:04 pm | Report abuse |
  10. Melina

    Esto del envenenamiento puede ser posible ahora con el avance de la tecnología se pudo haber dado y no se pierde nada con investigar, me parece bien que se haga así se pueden aclarar la duda de muchas personas

    13 marzo, 2013 en 5:07 pm | Report abuse |
  11. Santiago Rodriguez

    Es una muy buena hipotesis porque sucede que a todos los lideres progresistas les dio cancer, unos se salvaron y al Comandante Chavez le provoco la muerte, y si el Presidente Encargado Nicolas Maduro dijo que tiene pruebas, pues en un tiempo futuro lo demostrara y para decir "Si fue provocado y aqui estan las pruebas"

    13 marzo, 2013 en 5:08 pm | Report abuse |
  12. Miriam Robleto

    El cáncer puede ser causado por mutaciones genéticas, así que para aquellos que hablan de ignorancia pueden enterarse que el cáncer puede ser inducido por factores externos, y como dijo ya el comandante Chávez es una coincidencia ridícula que la mayoría de los presidentes de latinoamérica súbitamente padezcan esta enfermedad, Es una posibilidad de lo mas creíble.

    13 marzo, 2013 en 5:10 pm | Report abuse |
  13. eddy

    Ahora el Sr. Maduro y el presidente de Bolivia son unos conocedores médicos, deben de ser expertos con respecto al cancer. Que presenten a los especialistas cubanos para escuchar sus opiniones y dar a conocer la verdad con respecto a la enfermedad de Chavez. A mi opinión, los que más deseaban la muerte de Chaves eran un grupo de dirigentes del Chavismo ya que no estaban de acuerdo con el dinero que Chaves regalaba a otros paises, dinero que querian guardarselo ellos mismos. Señor Maduro, no juegue con la sencibilidad de los Venezolanos... lo que está haciendo es una falta de Honestidad, patriotismo, es un terrorismo psycológico contra su própio pueblo.

    13 marzo, 2013 en 5:10 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      eddy: perdón (me volví a equivocar al votar). Mi voto por tu comentario es positivo (en lugar del negativo por error de dedo).

      13 marzo, 2013 en 6:39 pm | Report abuse |
    • Julia

      Eddy, tú eres una perfecta demostración de un ser NEMO. No hace falta decir más nada.

      15 marzo, 2013 en 7:53 pm | Report abuse |
    • Julia

      ... y los que descalifiquen mi comentario me tienen sin cuidado. Tengo plena convicción que también son NEMOS.

      15 marzo, 2013 en 7:55 pm | Report abuse |
  14. Allan

    Ahora todo puede ser posible, no sabemos hasta donde puede llegar la maldad de las personas y si la enfermedad fué inducida

    13 marzo, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
  15. Salvador Benjamin

    No hay duda de eso, en su debido tiempo mostraran las pruebas, porque dudo mucho que el Presidente Encargado este diciendo todo solo por querer decirlo, y no hay que desestimar que esto es asi. La misma historia nos muestra que ya ha sucedido esto antes.

    13 marzo, 2013 en 5:31 pm | Report abuse |
  16. Antonio Benedicto Herrera Aguilera

    Bueno la verdad, es que si , le dieron muerte los EEUU y sus Aliados al Presidente de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, debe de haber una seria investigación para condenar a los culpables por este atroz asesinato, no dudo de las palabras de Nicolas Maduro, pues si EEUU mismo hizo el ataque a las torres gemelas y provoco terremotos con la tecnologia HARP, que podemos esperar si EEUU hizo con Chávez, la verdad si hay culpables que caigan presos, los venezolanos como hermanos unidos podemos protestar, hoy fue chávez, mañana cualquier otro ciudadano que no sea Capriles u Opositor en Venezuela.

    13 marzo, 2013 en 5:32 pm | Report abuse |
  17. José del Carmen López Carranza

    El Presidente de Venezuela Nicolas Maduro y el gobierno de Venezuela donde fue asesinado el comandante Hugo Chávez, encontrara a los culpables y si es así, EEUU y sus Aliados seran condenados, verdad que latinoamerica hará justicia y buscara a los culpables y pedira justicia, El tiempo nos dira la verdad, a como sucedio con las torres gemelas, provocar sus mismos desastres para desatar una guerra y matando a civiles inocentes, Dios perdone a estos culpables por que nosotros, los condenamos.

    13 marzo, 2013 en 5:39 pm | Report abuse |
  18. Guillermo Juarez

    Con tantas cosas que se ha inventado el Imperio para poder obtener los recursos de ese país, no me sorprenderia que hayan inoculado el cáncer en Chavez, un gran hombre un revolucionario en todo sus aspectos. Lastima de aquellos que no saben valorar ttantos proyectos que hizo y sigue haciendo

    13 marzo, 2013 en 5:41 pm | Report abuse |
  19. Pedro Filiberto Leiva Quintana

    Los Culpables tienen que pagar con cárcel, la muerte del comandante Hugo Chávez Frías, nosotros los latinos se los vamos a comprobar y lo demostraremos al mundo entero que clase de asesinos son, nada mas se esperan los resultados del último estudio que se realizo al cuerpo del Comandante hugo Chávez, será que ellos ahora puedan desmentir esta verdad.

    13 marzo, 2013 en 5:44 pm | Report abuse |
  20. carolina

    Esta bueno que investiguen porque el avance de la tecnologia a avanzado en estos paices que nada mas generan enfermedades y destrucion a su conveniencia como son los estados unidos,porque que casualidad que en poco tiempo el presidente chavez se haya enfermado con un cancer que todavia no se le conoce su tipo esperemos en dios que se haga justicia y que se encuentre a sus culpable era un hombre digno de amor.

    13 marzo, 2013 en 5:46 pm | Report abuse |
  21. Jorge

    Para que sepan los rusos pueden inducir a llover, los EU también, hay cura más efectiva para el sida, hay corazones de plásticos, se pueden inducir terremotos con un método llamado (HAARP). Hay muchas cosas que ahora ocurren porque motivo no podemos creer que EU provoco el cáncer al presidente Chávez.

    13 marzo, 2013 en 5:57 pm | Report abuse |
  22. oscar

    que bueno que haya una investigacion esaustiva sobre la muerte del presidente chavez, con los nuevos avances de la tecnologia de todo se puede esperar mas cuando se trata de paices unidos que su unico objetivo es liberar a su nacion y beneficiar a los mas nesecitados ademas si el en vida hizo insinuaciones y a los oidos de aquellos que se sientieron ofendido llego, pudieron hacer un atentado con el que ahora lo tiene descanzando en la paz del señor

    13 marzo, 2013 en 6:00 pm | Report abuse |
  23. JULIA

    Chávez era el lider no solo de su pueblo si no de naciones hermanas y si ahora Maduro da sus declaraciones de que provablemente el comandante fué infectado de cancer, es provable porque con sus actuaciones de ayudar a pueblos con poco recursos económicos, a que estos poco a poco se fuesen descentralizandose de la olidarquia, Chávez fue ganando enemigo a voces y tambien en secreto, pero el gobierno de los Estados Unidos era el mas interesado en que desapareciera.

    13 marzo, 2013 en 6:09 pm | Report abuse |
  24. alex donaldo

    Podemos recordar de los ataques químicos en Guatemala donde si existen pruebas que ponen en evidencia total las maniobras de los organismos de inteligencia de los estados unidos donde infectan gran cantidad de población con enfermedades venerias y epidemias que agudizaron la salud y la crisis solo por tenes sometidos a ciudades que discrepan de política . Entonces no resultaría raro que estos organismos hallan atentado contra la salud del presidente Chavez, ojala se pueda demostrar con esa investigación, que realmente si existe vinculo para poder mostrarle al mundo de la verdadera cara de los estados unidos y sus politcas expancionistas!

    13 marzo, 2013 en 6:12 pm | Report abuse |
  25. Carlos Bone

    Si se logra demostrar esta especulación, seria una prueba mas para el mundo entero de todas las fechorías que son capaces de realizar para poder conseguir sus objetivos, recordemos que en panamá se fundo la escuela llamada "Las Américas" en 1946, en donde se entrenaban a miles de soldados no solo en armamento explosivo o nuclear, también se entrenaron a personas capaces de derrocar gobiernos por medio de inteligencia militar, hoy en día esas tácticas han mejorado y no sabemos de lo que son capaces, podría ser una coincidencia la enfermedad del Comandante Chavez, pero al mismo tiempo se puede tratar de un atentado contra su salud que le causo la muerte.

    13 marzo, 2013 en 6:25 pm | Report abuse |
  26. diana g

    Este hombre no es mas ignorante y ridiculo porq no puede!! sobre pasa los limites de la estupidez!

    13 marzo, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
    • Julia

      N E M O eres una NEMO. Seres sin alma denominados así por el egonismo. Tu piensas así: "¿Para que mirar hacia dentro, si hay tanto para ver hacia fuera?". Los nemos "se encuentran en todos lados y no son privativos de una raza o condición social; los hay ricos y pobres, malos y buenos; pero a todos los aúna el vacío existencial que produce en sus corazones un gran miedo a la vida y a la muerte.
      Ese miedo los impulsa a creer en mentiras complacientes, que les hablen de una vida eterna garantizada de manera simple y sin problemas.
      Los hay de todo tipo y nivel de inteligencia.
      Los más, son estúpidos y acallan su miedo a la muerte con la fe, mientras que los más lúcidos y decididos optan por desarrollar capacidades de éxito material, siguiendo el lema de "solo se vive una vez". Ese es tu retrato Diana G.

      15 marzo, 2013 en 8:14 pm | Report abuse |
  27. Henry13

    Ahora me doy cuenta del porque a la Oligarquía les quitaron el poder y los privilegios que ostentaban, y no me extraña que su futuro es incierto en todos los aspectos, tanto social como político. Es tanta su frustración de su derrota que creen que con ofender, denigrar y tratar de confundir a una nación que ya no les creen. Podrán subir de nuevo a su viejo pedestal, que todavía creen que los están esperando? Por favor eso es un insulto hacia su mismo pueblo, no crean que su pueblo es el mismo ignorante de antes..

    13 marzo, 2013 en 8:13 pm | Report abuse |
  28. Napoleón S.Oliveros

    La radioactividad y los rayos microondas producen cancer...
    ¿Pudiesen ser dirigidos hacia alguna persona con esos fines?...
    Yo creo que SI...
    ¿Y usted?...

    13 marzo, 2013 en 10:24 pm | Report abuse |
  29. kleber

    Es cierto que la Ley de las probabilidades nos podría llevar a pensar que lo que les ha ocurrido a los mandatarios de Latinoamérica aquejados por la enfermedad del cancer, podría ser inducida, pero el tema es muy descabellado para ser cierto. La humanidad ha ensayado desde hace miles de años con las pócimas y venenos para deshacerse de reyes, reinas, principes, plebeyos y comunes mortales, por indistintas causas y especialmente por las políticas y económicas. Esto no es nada romántico pero si tremendamente cruel e insidioso porque la muerte se vuelve misteriosa y velada. En el caso de Chavez la trama la han puesto sus seguidores cuando la sincretizaron y la secretizaron. Ellos sabían que Chavez moriría, pero requerían que nazca el mito, que el parto de montes del cancer de Chavez, pariera el fantasma electoral que podría guiarlos por muchos años en el poder de la Venezuela chavista.

    13 marzo, 2013 en 11:58 pm | Report abuse |
    • Napoleón S.Oliveros

      Kleber, la idea no es descabellada. Las armas con que cuenta los centros del poder mundial es muy sofisticado y muchas son secretas.
      Muchos dirigentes "incómodos" con aparente muy buena salud, como es el caso de Chávez, repentinamente enferman y mueren en muy extrañas circunstancias. Algunos otros, sus aviones caen con ellos dentro y otros, sin ellos dentro, como es el caso de Correa, presidente de Ecuador.
      Yo no creo en esas casualidades.

      15 marzo, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
    • Julia

      N E M O eres un NEMO. Seres sin alma denominados así por el egonismo. Tu piensas así: "¿Para que mirar hacia dentro, si hay tanto para ver hacia fuera?". Los nemos "se encuentran en todos lados y no son privativos de una raza o condición social; los hay ricos y pobres, malos y buenos; pero a todos los aúna el vacío existencial que produce en sus corazones un gran miedo a la vida y a la muerte.
      Ese miedo los impulsa a creer en mentiras complacientes, que les hablen de una vida eterna garantizada de manera simple y sin problemas.
      Los hay de todo tipo y nivel de inteligencia.
      Los más, son estúpidos y acallan su miedo a la muerte con la fe, mientras que los más lúcidos y decididos optan por desarrollar capacidades de éxito material, siguiendo el lema de "solo se vive una vez". Ese es tu retrato .

      15 marzo, 2013 en 8:16 pm | Report abuse |
  30. bruno mazzilli

    Los mismos venezolanos debian exigirle a este personajillo. Se abstenga de abrir la boca ya que cada vez que lo hace solo dice estupideces.

    14 marzo, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |
    • Julia

      N E M O eres un NEMO. Seres sin alma denominados así por el egonismo. Tu piensas así: "¿Para que mirar hacia dentro, si hay tanto para ver hacia fuera?". Los nemos "se encuentran en todos lados y no son privativos de una raza o condición social; los hay ricos y pobres, malos y buenos; pero a todos los aúna el vacío existencial que produce en sus corazones un gran miedo a la vida y a la muerte.
      Ese miedo los impulsa a creer en mentiras complacientes, que les hablen de una vida eterna garantizada de manera simple y sin problemas.
      Los hay de todo tipo y nivel de inteligencia.
      Los más, son estúpidos y acallan su miedo a la muerte con la fe, mientras que los más lúcidos y decididos optan por desarrollar capacidades de éxito material, siguiendo el lema de "solo se vive una vez". Ese es tu retrato

      15 marzo, 2013 en 8:19 pm | Report abuse |
  31. SONIA SOTO FUENTES / COSTA RICA...

    PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESTE COMENTARIO QUE ESTA HACIENDO MADURO, ES ECHÁNDOLE LAS CULPA A LOS ESTADOS UNIDO, LO MISMO HIZO FIDEL CASTRO CON SU ENFERMEDAD, EL CÁNCER ES UNA SITUATICION GENÉTICA Y LO MISMO LO PADECE EL POBRE COMO EL ADINERADO EL ASUNTO ESTA EN DESCUBRIRLO CUANDO ESTA EMPEZANDO... ADEMAS NADIE TIENE LA CULPA QUE CHAVEZ PADECIERA DE CÁNCER Y QUE ALLÁ MUERTO DE DICHA ENFERMEDAD.. MADURO UTILIZA ESE ARGUMENTO PARA MANTENERSE EN EL PODER TRATANDO DE CONVENCER AL NOBLE PUEBLO DE VENEZUELA PARA QUEDARSE EN EL PODER Y NO IR A ELECCIONES, LO QUE EL OLVIDA ES QUE VENEZUELA ES UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRÁTICO AHORA SIN CHAVEZ.. EL CUAL ESTABA CONVIRTIÉNDOLO EN UN PAÍS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE CUBA... PARA NADIE ES UN SECRETO QUE CHAVEZ QUERÍA SER UN FIDEL CASTRO EN VENEZUELA .. ADEMAS ES CIERTO QUE DIO PENSIONES A LOS POBRES PERO FUERON PARA QUE SIGUIERAN VOTANDO POR EL, ADEMAS NO LES REGALO NADA TODO SALIA DE LAS ARCAS DEL PAÍS... REGALARLES ALGO SERIA QUE SALIERA DEL SUELDO QUE EL DEVENGABA COMO PRESIDENTE QUE DEBÍA DE SER UN SUELDO MILLONARIO... ADEMAS EL PUEBLO VENEZOLANO NO ENTIENDO COMO NO SE HA PREGUNTADO DE DONDE ACUMULO ESA FORTUNA DE MILLONES DE DOLARES QUE DEJA CHAVEZ DE HERENCIA A SU FAMILIA ESTOY DE ACUERDO PERO A SU HERMANO YO NO SE QUE PIENSAN USTEDES EN MI PAÍS ESO SE LLAMA OBTENCIÓN ILÍCITA DE BIENES, Y CUANDO UN PRESIDENTE, DIPUTADO ENTRA AL PODER DEBE DAR REPORTE DE LOS BIENES QUE TIENE Y DE LOS MISMOS CUANDO SALEN... A CHAVEZ NADIE LE FISCALIZABA NADA NI PERMITÍA QUE NADIE LO HICIERA Y ME IMAGINO QUE LOS QUE LO HACÍAN ESTABAN BAJO AMENAZA DE ALGÚN TIPO.... POR LO TANTO PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LO QUE QUERÍA ERA IMPLANTAR UNA COPIA DE CUBA EN VENEZUELA Y PRUEBAS FUE EL CIERRE DESMEDIDO DE RADIO... TELEVISIÓN... PERIÓDICOS A LOS CUALES QUISO AMORDAZAR O CALLAR PARA QUE NO INFORMARAN AL PUEBLO LA REALIDAD DE LO QUE PASABA EN SU GOBIERNO... SU MAMPARA ERA LA DE QUE TODO FUERA ADMINISTRADO POR EL ESTADO O SEA POR EL... EL DECIDÍA QUE SE PUBLICABA O NO... NO ENTIENDO COMO VENEZUELA UN PAÍS TAN BELLO SE DEJO CEGAR POR UN DICTADOR ESO ERA CHAVEZ.... QUE TENIA AL PUEBLO A MERCED DEL MIEDO IGUAL QUE CUBA... ADEMAS PRETENDÍA VOLVER A MANIPULAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PAÍS CON TAL DE QUE LO BENEFICIARA A EL PARA GOBERNAR HASTA QUE A EL LE DIERA LA GANA O SEA HASTA SU MUERTE... Y DEJAR EN SU PODER A QUIEN A EL LE DIERA GANA... ESO ESTA TAMBIÉN IDÉNTICO A LA DINASTÍA DE LOS SOMOZAS... EL PUEBLO HABLABA Y DECÍA LO QUE ELLOS QUERÍAN Y ADEMAS SE HEREDABAN EL PODER ENTRE ELLOS.... Y LE APLICARON LA LEY DE LA "MORDAZA" AL PERIODISMO... Y AL PUEBLO... ASÍ QUE ESO DE CONVERTIR A CHAVEZ EN UN MÁRTIR NO ES MAS QUE UNA BURLA PARA EL NOBLE PUEBLO DE VENEZUELA.... QUIEREN QUE SEA IGUAL A SIMÓN BOLÍVAR Y NO LE LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS... SIMÓN BOLÍVAR FUE UN LIBERTADOR... AYUDO A ABOLIR LA ESCLAVITUD DEL PUEBLO Y LE DIO LA LIBERTAD PLENA EN CAMBIO CHAVEZ ESTABA ESCLAVIZANDO AL PUEBLO Y MERMANDOLE
    SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES PARA NADIE ES UN SECRETO..... AHÍ SE HACIA LO QUE CHAVEZ DECÍA Y NADIE PROTESTABA TENIA A TODOS LOS PODERES DEL PAÍS A SU MERCED.. AL QUE NO LE GUSTABA ALGO LO ACUSABA DE TRAIDOR Y TENIA A EL EJERCITO DE SU PAÍS DE SU PARTE O SEA CUAL PUEBLO CON ESAS AMENAZAS VA A PROTESTAR .... ASÍ QUE MADURO DEBE DE ACEPTAR QUE NO ESTA APTO PARA GOBERNAR... QUE TIENE QUE IR A ELECCIONES CON CAPRILE SI QUIERE LLEGAR AL PODER PRIMERO Y SEGUNDO DEBE METERSE EN LA CABEZA QUE CON LA MUERTE DE CHAVEZ MURIÓ EL CHAVIZMO.... QUE VENEZUELA VA A QUITARSE LA MORDAZA QUE CHAVEZ LE IMPUSO Y VA A IR HACIA UN FUTURO... LIBRE Y DEMOCRÁTICO... ADEMAS QUE SE DEJEN DE PENDEJADAS Y ACEPTEN QUE EL CÁNCER DE CHAVEZ NADA TIENE QUE VER UN ENVENENAMIENTO Y DE SER CIERTO ENTONCES FUERON SUS ALLEGADOS MAS CERCANOS INCLUYENDO A MADURO... O AL RÉGIMEN DE FIDEL CASTRO QUE FUE DONDE SE FUE A TRATAR... SOLO UN INEPTO SE DEJA DECIR QUE FUE UN ENVENAMIENTO NI QUE CHAVEZ HUBIERA SIDO TAN TONTO COMO PARA DEJARSE ATENTAR DE ESA MANERA... VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRÁTICA Y QUE NUNCA JAMAS VUELVAN A DEJAR ESA LIBERTAD EN MANOS DE PERSONAS QUE LO ÚNICO QUE LOS LLEVARON FUE UN RÉGIMEN DONDE LES VIOLARON TODOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y DONDE VIOLARON TODOS SUS DERECHOS HUMANOS... DESEO PARA VENEZUELA ESE PAÍS QUE ES UN PARAÍSO BELLISIMO DONDE SU PUEBLO LAS PERSONAS SON MARAVILLOSAS LLENAS DE UN CARISMA ESPECIAL TODO EL ÉXITO Y COMO EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR... NO VUELVAN A PERMITIR QUE SEA MANCILLADA SU CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS .... TODO LO CONTRARIO ELIJAN LIDERES QUE LOS HAGAN SENTIR FELICES Y EN LOS QUE PUEDAN CONFIAR .... VENEZUELA EL PUEBLO NO SON SUS LIDERES EL PUEBLO ES EL QUE MANDA CON SUS VOTOS NO SE DEJEN ENGAÑAR NUEVAMENTE USTEDES MERECEN LO MEJOR SUERTE Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO....

    14 marzo, 2013 en 7:55 pm | Report abuse |
  32. SONIA SOTO FUENTES / COSTA RICA...

    VENEZUELA ERES UN PUEBLO NOBLE... DIGNO DE GOZAR DE TODOS SUS BENEFICIOS... ELIGE ESTA VEZ GOBERNANTES QUE TE PERMITAN EXPRESAR TUS IDEAS SIN SER AMORDAZADOS... EL PUEBLO ES EL QUE MANDA A LOS GOBERNANTES.... USTEDES LOS ELIGEN POR LO TANTO EL PUEBLO ES EL QUE MANDA.... SUERTE Y QUE DIOS LOS GUIÉ PARA QUE ESTA VEZ LAS MORDAZAS NO TENGAN QUE VOLVER A USARLAS Y QUE SUS VOCES SE ESCUCHEN DESDE UNA FRONTERA A OTRA SU SOBERANÍA LA IMPONEN USTEDES EL PUEBLO NO EL GOBIERNO LOS PATRONES DE SU FUTURO PRESIDENTE Y DE SUS PODERES LOS MANDAN USTEDES.... EL PUEBLO MANDA Y EL PUEBLO ELIGE QUE LA MUERTE DE SIMÓN BOLÍVAR NO SEA EN VANO POR UNA VENEZUELA LLENA DE LIBERTAD Y LIBRE EXPRESIÓN Y NO UNA DICTADURA ..... VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE

    14 marzo, 2013 en 8:02 pm | Report abuse |
  33. Fernando Gaitan

    Algunas cosas pueden ser ciertas, una de la tantas preguntas es que porque le dio cáncer cuando hablaba tanto de países opositores al gobierno, aun que no hay que ne garlo era un presidente poderista que solo el quería estar en el poder.

    15 marzo, 2013 en 10:46 am | Report abuse |
  34. bruno mazzilli

    Dios mio cuanta ignorancia y maledicencia, si eso dice el presidente con que imbecilidad saldra la comision investigadora

    16 marzo, 2013 en 5:02 pm | Report abuse |
  35. Hosfrido Rosales

    que extraño se comento un link sobre lo cierto de la inoculacion de cancer en personas y no fue publicado, ne es de extrañar

    17 marzo, 2013 en 12:02 am | Report abuse |
  36. Paul

    Por ahora son especulaciones y es necesario hacer una exhaustiva investigación para darla a conocer al público del mundo entero, así saldremos todos de la duda. La duda persiste. No a todos los mandatarios de izquierda latinoamericanos, les dio cancer, y algunos de los que lo padecieron son de los más moderados en su discurso, así que eso no es muy convincente. Por otra parte, Evo a no ha padecido la enfermedad y ha sido uno de los más fuertes opositores del imperialismo norteamericano. Lo mejor es investigar y además sería bueno conocer las pruebas que dice tener el gobierno venezolano al respecto. Sabemos que USA ha sido capaz de cometer los crímenes más atroces, lanzando bombas atómicas, glifosato, napalm, y armando conspiraciones para asesinar a sus enemigos. Esto no es la manera de gobernar. Ante los entecedentes del imperialismo la duda persiste y hay que profundizar en estas hipótesis.

    17 marzo, 2013 en 12:14 am | Report abuse |
  37. elsy

    a maduro se le pego la loquera de chavez y creo q a muchos venezolanos q se acostumbraron a la pobreza q los mantenian se conforman con misireble mercado y les parecia q les daban mucho y el maduro quiere seguir con lo mismo pobres hermanos venezolanos y hora todo lo bueno q salga a la luz es por el santo chavez ridiculo ojalas ese maduro se apiche pero rapido para el bien de venezuela..........

    20 marzo, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
1 2