13 marzo 2013
09:15 AM ET

Maduro especula sobre el presunto "envenenamiento" a Hugo Chávez

(CNNMéxico) — El presidente venezolano Hugo Chávez murió a causa de un cáncer “que rompía con todas las regularidades” y que será revelado “en su momento”, dijo el presidente encargado Nicolás Maduro.

“Él tenía una enfermedad, un cáncer que en su momento se conocerá, que rompía todas las regularidades de esa enfermedad”, dijo Maduro en una entrevista con la televisora Telesur, transmitida el lunes.

Maduro, quien juró como presidente encargado el viernes pasado, dijo que el gobierno trabaja en la conformación de una comisión de Estado en la que participarán “los mejores científicos del mundo para investigar la enfermedad que provocó la muerte” de Chávez.

El 5 de marzo pasado, horas antes de la muerte del líder bolivariano, Maduro dijo que existían pruebas de que la enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los “enemigos históricos” del presidente. En esa ocasión, expulsó de Venezuela a un diplomático estadounidense y dijo que el objetivo de la derecha era buscar la intervención extranjera para desestabilizar al país.

El gobierno estadounidense rechazó las acusaciones ese mismo día, a través del vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

“Rechazamos completamente la denuncia del gobierno venezolano de que Estados Unidos está involucrado en algún tipo de conspiración para desestabilizar al gobierno venezolano”, dijo Ventrell. “Rechazamos específicamente las acusaciones entre miembros de nuestra embajada. Una aseveración de que Estados Unidos está de alguna manera involucrado en causar la enfermedad del presidente Chávez es absurda”.

Las autoridades venezolanas no han revelado el tipo de cáncer que padeció Chávez. En 2012, el mandatario dijo que se trataba de una afección en la zona pélvica que le causó un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

“Nosotros buscaremos la verdad, no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él”, dijo Maduro este lunes.

Hugo Chávez murió la tarde del 5 de marzo a los 58 años, después de haber gobernado Venezuela durante casi 13 años. Su cuerpo será embalsamado al igual que el de otros líderes como Lenin y Mao Tse Tung para ser exhibido “eternamente”, detalló Nicolás Maduro.

“Quizá no lograron el magnicidio por la vía de un atentado. Todo pareciera indicar que lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas, no son secretos”, dijo este lunes Maduro, en una jornada en la que se declaró “hijo” de Chávez.

El presidente encargado de Venezuela dijo a Telesur que en la década de 1940, Estados Unidos tenía “laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer” y luego agregó: “Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?”.

A fines de diciembre de 2011, Chávez personalmente especuló públicamente sobre la posibilidad de que Estados Unidos tuviera la “tecnología para inducir el cáncer”, refiriéndose a los casos de mandatarios sudamericanos como el paraguayo Fernando Lugo y los brasileños Lula Da Silva y Dilma Rouseff.

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra dentro de 50 años o no sé cuánto? No lo sé, solo dejo la reflexión”, dijo Chávez ante militares venezolanos, con la cabeza rapada a consecuencia de sus quimioterapias.

Tras la muerte de Chávez, su aliado boliviano Evo Morales retomó esta hipótesis, diciéndose “casi convencido” de que el venezolano había muerto por envenenamiento, y comparó el caso con las muertes del líder palestino Yasser Arafat y del prócer independentista venezolano Simón Bolívar.

“Nuestros hermanos como Maduro y otras autoridades e Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, dijo Morales al regresar a su país de los funerales en Venezuela.

Más noticias de América Latina en CNNMéxico.com

soundoff (169 comentarios)
  1. beberli

    quienes enten detras de esta acusaciones reales son aquellos paices imperialista que segun ellos miran la oportunidad de atacar si nunca ser visto me parece real esa acusacion porque de repente el comandante chavez tiene una enfermedad que ni un año le duro y acabo con su vida es parte de un comploc para destruir la union latinoamericana que trata de liberar a los paices del imperialismo.

    13 marzo, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  2. saraliz

    Siempre he pensado que EEUU ha sido el causante de las epidemias y enfermedades que se han desarrollado en toda a América y parte del mundo, si bien es cierto que tienen una tecnología y científicos mas avanzados que los países Latinoamericanos, donde lo han hecho para su propio desarrollo económico y para perjudicar otros países es mas lanzan un virus y solo ellos tienen la cura, sin embargo a mi parecer si puede existir la posibilidad que EEUU este detrás del Cáncer del Presidente Chavez q.e.p.d, .

    13 marzo, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
  3. Leticia Perez

    No será nada extraño que se comprobara que hubo mano implicada en la enfermedad de Chávez y según maduro la comisión hará una análisis de lo que provocó la muerte del comandante

    13 marzo, 2013 en 4:43 pm | Report abuse |
  4. JIRLENE

    En el mundo actual las tecnologias nos invaden por lo tanto no es dificil creer lo que Maduro denuncia y si nos guiamos por los antecedentes de los distintos presidente de latinoamerica casi todos padecen de esta enfermedad, y al que cayaron con inmediatez fue a Hugo Chavez porque el representaba al socialismo que buscaba la unificaciónn de todos los pueblos pobres del mundo.

    13 marzo, 2013 en 4:42 pm | Report abuse |
  5. Hauyruro

    No sera que Maduro y compañia lo que quieren es realmente ocultar los detalles de la enfermedad y muerte de Chavez? Nunca fueron claros al respecto y ahora no les queda mas que hacer una "comision" para que investigue. Y por supuesto le echan la culpa al "impero" para cubrir la mentira y manipulacion de las masas. Eso es lo unico claro en todo este embrollo.

    13 marzo, 2013 en 4:37 pm | Report abuse |
  6. Yoshua

    Cuanto odio contra chavez? , ya después de muerto, sera que chavez era tan malo con dicen los imperialistas? que después de muerto, lo aclaman y lo siguen como lider latino americano mundial, los latinos revolucionarios,y que es un icono que nunca morira por que esta en nuestro corazón eso es chavez y no como lo pinta CÑÑ somos mas del 54 % de votos popular que voto para que gane chavez , recuerden ese.

    13 marzo, 2013 en 4:35 pm | Report abuse |
  7. Santiago Mendieta

    A mi parecer es una posibilidad muy real, ya que en tiempos pasados se había hablado de un complot del cáncer para afectar a todos los Gobernantes de los países progresistas de Latinoamérica, la acusación no es directa pero existen las serias sospechas y las pruebas pronto surgirán, porque un acto tan vil e inhumano como implantar una enfermedad mortal no puede ser cubierto por mucho tiempo.

    13 marzo, 2013 en 4:32 pm | Report abuse |
  8. Lenin

    Yo considero que si es posible que se pueda realizar este tipo de ataques para enfermar a alguien... sobre cuantas cosas no han investiga y desarrollado armas biológicas los imperialistas del norte, supongo que con las investigaciones pertinentes se demostrará que no fue natural el cancer que se llevo a la tumba a Hugo Chávez

    13 marzo, 2013 en 4:29 pm | Report abuse |
  9. Mario

    Miremos este video ......... lo dice claramente _http://www.youtube.com/watch?v=g3AllgyRy-E

    13 marzo, 2013 en 4:28 pm | Report abuse |
  10. Mario

    Hasta el mismo presidente Chávez especula sobre su enfermedad lo dice claramente en este video ubicado en youtube.
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g3AllgyRy-E&w=640&h=390]

    13 marzo, 2013 en 4:26 pm | Report abuse |
  11. SANCHEZ

    SI CON ESA IGNORANCIA Y DESFACHATEZ EN QUE ESTAS DICIENDO QUE EL CANCER QUE TENIA TU PRESIDENTE FUE INOCULADO, CON ESA MISMA IGNORANCIA GOBERNARAS EN VENEZUELA, A NO SER QUE TU SEAS SOLAMENTE UNA FIGURA Y TE GOBIERNE LOS CASTROS, YA NO SABEN QUE HACER, PARA QUE EL CHAVISMO CREA Y ACEPTE ESAS MENTIRAS MANIPULADAS POR USTEDES PARA SU CONVENIENCIA. SOLAMENTE PUEDO DECIR QUE VENEZUELA SERA UN PAIS PERDIDO, ROBADO, VANDALIZADO, USURPADO, VENDIDO. ESE SERA EL PRECIO QUE TENDRAN QUE PAGAR LOS OTROS VENEZOLANOS QUE NO ACEPTAN EL CHAVISMO ENFERMIZO DE LOS QUE ESTAN EN EL PODER. SOLO HABRA UN CAMINO.............. NO LO ESCRIBIRE, POR SI ME CENSURAN.............. USTEDES SABRAN INTERPRETARLO

    13 marzo, 2013 en 4:21 pm | Report abuse |
  12. jorge gaitan

    El articulo esta cargado de lógica y cuestionamientos concretos al gobierno norteamericano, habrá que llegar al fondo de esta investigación para demostrar ante el mundo la clase de maniobras inhumanas que ejecuta el imperialismo, si el cáncer es inducido, como el sida mismo que lo desarrollaron y el mismo amtraks par acusar de enemigos químicos a otras personas, cuando todos sabes que se inventan atentados para apoderarse de naciones libre , estados unidos es un laboratorio cuyo dueño es el mismo diablo

    13 marzo, 2013 en 4:14 pm | Report abuse |
  13. hevans_21

    Todos saben aqui que hoy en dia todo es posible en ese sentido no es nada absurdo creer la aseveración que Nicolas Maduro hace con relacion al falleciomiento del presidente Hugo Chavez y claro esta el no hace ninguna acusacion todavia yo no se porque ya los EEUU comenzaron a hablar el que no la debe no teme.

    13 marzo, 2013 en 4:12 pm | Report abuse |
  14. KARY

    , SI MURIO ENVENENADO ES PORQUE AL FINAL CAVEZ SE MORDIO LA LENGUA. NO HAY NADA QUE INVESTIGAR

    13 marzo, 2013 en 3:51 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Ok.

      13 marzo, 2013 en 6:35 pm | Report abuse |
  15. KENNY OBANDO

    recordemos todos los atentados al comandante Fidel Castro para asesinarlo que hizo la CIA fueron incontables pero por suerte todos fueron fallidos asi que el comandante Hugo Chavez no podría ser la excepción

    13 marzo, 2013 en 3:36 pm | Report abuse |
  16. Maykol Mejia

    Estados Unidos es el enemigo del mundo, sus interes capitalistas y expansionistas lo han llevado a crear el caos a nivel mundial, sino observemos las ultimas guerras que ha emprendido en paises como Irak y libia que son paises petroleros, principal interes de Estados Unidos, por tanto no es de extrañarse que hayan inducido la enfermedad terminal del Cmdte. Chávez, sobre todo por el desarrollo de la biotecnología que tienen y movidos por el la enorme reserva petrolera de Venezuela.

    13 marzo, 2013 en 3:14 pm | Report abuse |
    • o.O

      oh... my God... queee barbaridad dices... (déjame sentarme y reirme)

      jajajajajajajaja

      13 marzo, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
  17. VictorLinar

    Si Chavez fue envenenado segun Maduro, entonces fueron los cubanos ya estos lo atendieron todo el tiempo y lo operaron cuatro veces. El mismo Maduro que es Inmaduro al hablar le esta diciendo a mundo que los cubanos enveneraron a Chavez, Que Dios nos coja confesados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 marzo, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
    • MIz

      Y que tal que no hayan sido los cubanos sino el mismo Maduro?

      13 marzo, 2013 en 4:44 pm | Report abuse |
  18. horst

    maduro y consortes son payasos internacionalmente reconocidos.
    hasta en europa estan burlandose de ellos !!
    saludos desde londres

    13 marzo, 2013 en 2:59 pm | Report abuse |
  19. eddy

    Ahora el Sr. Maduro y el presidente de Bolivia son unos conocedores médicos, deben de ser expertos con respecto al cancer. Que presenten a los especialistas cubanos para escuchar sus opiniones y dar a conocer la verdad con respecto a la enfermedad de Chavez. A mi opinión, los que más deseaban la muerte de Chaves eran un grupo de dirigentes del Chavismo ya que no estaban de acuerdo con el dinero que Chaves regalaba a otros paises, dinero que querian guardarselo ellos mismos. Señor Maduro, no juegue con la sencibilidad de los Venezolanos... lo que está haciendo es una falta de Honestidad, patriotismo, es un terrorismo psycológico contra su própio pueblo.

    13 marzo, 2013 en 2:53 pm | Report abuse |
  20. 4th

    No estoy a favor de maduro ni de su supuesto partido socialista pero de algo si estoy seguro y el cáncer si se puede inocular quien dice que no, este doctor que trabaja en washington, los cientificismos?? por mas respetados que sean y experiencia que tengan quien llenan sus bolsillos de dolares al final es el tío sam y el tío sam dice que el cáncer no se puede inocular gente abran los ojos la mente no se topen con la pared asta que se golpeen con ella, aqui tienen la ventana a la verdad mundodesconocido.es y la verdad os ara libres

    13 marzo, 2013 en 2:45 pm | Report abuse |
  21. SALYLUZ

    maduro: Y no descartas la posibilidad de que haya sido culpa de los extraterrestres?¡¡¡¡¡ ja ja ja ja ja ja.......

    13 marzo, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  22. L

    esto es lo minimo que se puede esperar de cualquier retrasado mental que apoye al oficialismo, pobres animales.

    13 marzo, 2013 en 2:36 pm | Report abuse |
  23. jose

    Cnn aqui han dicho de todo y nadie es censurado mas que yo, porque no he dicho nada malo.Hay alquien que lee esto o es que ya no trabaja para ustedes?

    13 marzo, 2013 en 2:24 pm | Report abuse |
    • SANCHEZ

      LO MISMO ME HA PASADO A MI EN MUCHOS COMENTARIOS QUE HE CRITICADO ABIERTAMENTE, SIN OFENDER, PERO PARA CNN, DECIR LA VERDAD ES UNA OFENSA, PARA QUIENES NO SE LO MERECEN

      13 marzo, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  24. Nick Mendoza

    POSIBLEMENTE QUIEN LO ENVENENO FUE NICOLAS MADURO Y MUCHOS COMPLICES, COMO LOS VOCALES DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMOS, CON LA CONDICION QUE LE OTORGUE LA TEMPORALIDAD DE PRESIDENTE Y SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA,MADURO SOLO TIENE UNA AMBICION EL DE SEGFIR EL PODER POR JODER MAS AL PAIS, EL SABE MUCHO SOBRE EL ENVENENAMIENTO Y ESTO A SALIDO DE EL, ESTO LO A HECHO EN COMPLICIDAD CON CABELLOS Y LOS COBARDES DE LOS MILITARES QUE YA HAN DEMOSTRADO COMO HAN TRAICIONADO AL PUEBLO, Y MADURO SOLO QUIERE OBTENER EL PODER SACANDO A CUALQUIERE DEL CAMINO, Y SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA DE ESTA EXPERTO EN COMPONENDAS PUEBLO VENEZOLANO HAY QUE TEWNER MUCHO CUIDADO CON EL TRAIDOR DE MADURO SOLO SE ESTA VALIENDO DEL MUERTITO, PARA OBTENER LA PRESIDENCIA.

    13 marzo, 2013 en 2:21 pm | Report abuse |
  25. Nick Mendoza

    ES NORMAL QUE NICOLAS MADURO, ESPECULE QUE HUGO CHAVEZ, FUE ENVENENADO, SI PERO CHAVEZ ESTUBO EN TODO ESTE PROCESO OPERATORIO EN CUBA Y SOLO VINO A VENEZUELA A MORIBUNDO, POSIBLEMENTE NICOLAS MADURO Y TODA SU CUPULA DEL MADURO EN COMPLISIDAD CON CABELLO , Y TODO EL TRIBUNAL DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE LE CONCEDIO LA SENTENCIA, SEAN COMPLISES DE MADURO, Y SEAN ELLOS LOS QUE ENVENENARON A HUGO CHAVEZ, Y POR SUPUESTO CON LA PARTICIPACION DE LO MILITARES TRAIDORES Y COBARDES, SI PUEDE SE MUY POSIBLE QUE NICOLAS MADURO, Y TODOS SUS COMPLISES SEAN LOS QUE PLANEARON EL ASESINATO DE CHAVEZ, CON TODO EL MECANISMO Y APARATO GUBERNAMENTAL QUE TIENEN EL SU PODER Y QUERER MATENERCE EN EL PODER Y SUS AMBICIONES PERSONALES, Y NO DEJAR LA MAMADERA Y ESTAR HOY SOLO VALIENDOCE DE LA MUERTE DE CHAVEZ PARA SER BANDERA DE SU CAMPANA, Y MANIPULAR A LA POBLACION PARA SOLO GANAR VOTOS, Y SER MADURO EL POCIBLE O LEGITIMO AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE CHAVEZ, POR SER PRESIDENTE, Y EN PLENO VELORIO, ESTAN EN CONVERSACIONES CON LOS VOCALES DE SALA CONSTITUCIONAL DE TRIBUNAL SUPREMO, ESTO DEMUESTRA QUE MADURO ESTABA ORGANIZADONDO TODO ESTO, Y HAY GENTE QUE SON SUS COMPLICES, COMO CABELLO Y LOS MILITARES TRAIDORES QUE LOS ENCUBREN Y QUE ESTAN IDIOLOJIZALIZADOS, TRAICIONANDO A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO, SI SE DEBE INV ESTIGAR A MADURO, POR POSIBLE AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE QUE ORGANIZO CONTRA HUGO CHAVEZ, Y SE QUIERE VALER DE MUERTE PARA SER PRESIDNETE.

    13 marzo, 2013 en 2:14 pm | Report abuse |
  26. nickrolas

    Que opino, humm autopcia, antes del entierro, mucho mejor, pero se expondria el dia del fallecimiento, asi que tampoco le convendria a maduro..

    13 marzo, 2013 en 2:13 pm | Report abuse |
  27. Lucia Castro

    Si nuestro presidente encargado Nicolas Maduro dio esta entrevista es por que el esta seguro o tiene algo de sospecha por la muerte de nuestro comandante Chavez y ademas Nicolas es una persona bien recta en sus cosas no anda con especulaciones y esperemos que todo se aclare y que si hay culpables que paguen por lo que hicieron.

    13 marzo, 2013 en 2:01 pm | Report abuse |
  28. KENNY OBANDO

    esta es una posibilidad que no podemos descartar recordemos que el imperio siempre ah hecho experimentos provocando enfermedades para después ellos vender la cura el imperio es capaz de hacer lo que sea por quitar del camino a la persona que sea un estorbo para lograr sus ambiciones.

    13 marzo, 2013 en 2:00 pm | Report abuse |
  29. Saúl Antonio Pérez Cassar

    La desgracia de este mundo es por la existencia del imperialismo, es mas la existencia de EEUU y sus Aliados por el poder, ese abuso en el cuál involucran al mundo entero, pues cualquiera que se oponga a los Pensamientos intervensionistas y terroristas del dominio del mundo, donde EEUU y sus Aliados, quitan de su camino a personas como al Presidente Hugo Chávez Frías, Las palabras son creibles por parte del actual Presidente de Venezuela Nicolas Maduro, por que no se puede esperar de estos criminales del mundo, El dominio del Petroleo, por las reservas mas grandes del mundo, eso es Venezuela y es por eso que decidieron quitar y hacer desaparecer a Chávez y poner a un titere como Capriles, para saquear a Venezuela, Nicolas Maduro tus palabras si te las creemos, el mundo esta atento a este asunto. Viva Chávez.

    13 marzo, 2013 en 1:57 pm | Report abuse |
  30. Josefina

    Ese comentario es muy folklorico y propio de personas con muy poca formación académica

    13 marzo, 2013 en 1:54 pm | Report abuse |
  31. Karla Obregon

    La verdad no se por que critican al presidente encargado Nicolas Maduro, el es una persona bien responsable en sus cosas y bien claras y si el lo esta diciendo es por algo y espero que todo se aclare para que hagan justicia por la muerte del comandante Chavez.

    13 marzo, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
  32. Eloisa Martinez

    Me sorprendió cómo el gobierno de EE UU ha cambiado en la última década. Desde el 11-S se están pasando en invadir los derechos de la gente y ser los policías del planeta. EE UU se ha convertido en el tipo de gobierno al que deberías tener miedo. No supieron prever el futuro: han impreso dinero como locos, endeudándose más que cualquier otro país y estaba claro que eso iba a colapsar. Y se están volviendo mas agresivos para proteger lo que aún tienen. Todo el mundo debería estar preocupado con esto.

    13 marzo, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
  33. manu molina

    el objetivo de este articulo es claro: intenta confundir y crear incertidumbre. su misión es fracturar la unión latinoamericana y caribeña. Una intención no nueva, que tiene sus raíces en la doctrina Monroe de 1823 que recitaba "América para los americanos" . Se trata de una burda especulación en contra de la emancipación y autodeterminación que los pueblos latinoamericanos están construyendo primero alrededor del ALBA y mas recientemente con la CELAC. El petróleo venezolano es demasiado apetecible y los norteamericanos son los mas grandes consumidores del oro negro y por su desgracia no tienen petróleo bajo sus arenas... sus guerras ideológicas o militares apuntan a ese objetivo.

    13 marzo, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
  34. Pablo Martinez

    La verdad es que segun la OMS El cáncer es la principal causa de muerte a escala mundial. Se le atribuyen 7,6 millones de defunciones (aproximadamente el 13% del total) en el ultimo año. Sin embargo, no podemos negar tambien, las medidas extremas del imperio yanqui para desaparecer cualquier pais o persona que no está deacuerdo con sus politicas expansionistas, sobre todo por tratarse del pais con la mayor reserva petrolera del mundo, uno de los mayores intereses de Estados Unidos.

    13 marzo, 2013 en 1:46 pm | Report abuse |
  35. José Ramirez

    Señores no podemos caer en este tipo de chantajes de parte de personas que no creen en la credibilidad de las noticias de la muerte del presidente,ya todo sabemos la enfermendad con que batallo el mandatario,señores ante de decir tenemos que tener la base no hablar por hablar como lo hacen muschas personas y como hya medio que tambien hacen noticias a bases de estos comenatrios destructivos.el cancer como si es una enfermedad que se ha vuelto de moda en estos tiempos,

    13 marzo, 2013 en 1:45 pm | Report abuse |
  36. Rosendo Ramirez Santana

    BUENO LA VERDAD ES QUE SI A CHAVEZ LO ENVENENARON O LO INOCULARON PARA MATARLO, DEBIO TENER EN SU CIRCULO MAS CERCANO A SU ENEMIGO. QUIEN LE DABA LOS ALIMENTOS, UNO DE CONFIANZA O NO¿¿¿ QUIEN LE DABA LAS MEDICINAS..??' QUIEN LE SERVIA LA COMIDA, SI HASTA COCINERO PRIVADO LLEVABA A DONDE IBA.... ENTONCES UNO DE LOS MAS ALLEGADOS, SE PRESTO PARA ESA MACABRA OBRA.... A CHAVEZ LE SOBREVINO EL CANCER TIEMPO DESPUES DE HABER MALDECIDO AL PUEBLO DE DIOS... ISRAEL.. Y ESO TIENE UNA RESPUIESTA DURA DE PARTE DE DIOS... BENDECIRE AL QUE TE BENDIJEREN Y MALDECIRE ALA QUE TE MALDIJEREN.... POR ESO ES QUE NO LE ENCUENTRAN EXPLICACION... LAS COSAS DE DIOS SON ASI IMCOMPRENSIBLES E INEXPLICABLES PARA EL HOMBRE....

    13 marzo, 2013 en 1:38 pm | Report abuse |
  37. Chávez eterno

    Gracias CNN por colocar todos mis comentarios como "pendiente de moderación"

    13 marzo, 2013 en 1:36 pm | Report abuse |
  38. Chávez eterno

    CNN, por no ser servil a su línea editorial, soy champion "pendiente de moderación"

    13 marzo, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
  39. Chávez eterno

    Sabían uds que el "patalisa" de Capriles no asistió a la inscripción de su candidatura?. Que hombre tan cobarde!. Ahora se retractó de haber dicho que Chávez había muerto antes de lo anunciado por Maduro. Ante tanta inconsistencia, Cómo le quedan los giros a sus seguidores?

    13 marzo, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
  40. Jessica Pucci

    Pues si el cáncer del Presidente Chávez fue provocado por USA, espero que también se encarguen de Maduro y Diosdado, así salimos de ese par de pestes.

    13 marzo, 2013 en 1:33 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Si..... buena idea......perdón........pero ja ja ja ja

      13 marzo, 2013 en 2:43 pm | Report abuse |
  41. Rosendo Ramirez Santana

    BUENO LA VERDAD ES QUE SI A CHAVEZ LO ENVENENARON O LO INOCULARON PARA MARLO, DEBIO TENER EN SU CIRCULO MAS CERCANO A SU ENEMIGO. QUIEN LE DABA LOS ALIMENTOS, UNO DE CONFIANZA NO NO¿¿¿ QIOEN LE DABA LAS MEDICINAS..??' QUIEN LE SERVIA LA COMIDA, SI HASTA COCINERO PRIVADO LLEVABA A DONDE IBA.... ENTONCES UNO DE LOS MAS ALLEGADOS, SE PRESTO PARA ESA MACABRA OBRA.... A CHJAVEZ LE SOBREVINO EL CANCER TIEMPO DESPUES DE HABER MALDECIDO AL PUEBLO DE DIOS... ISRAEL.. Y ESO TIENE UNA RESPUIESTA DURA DE PARTE DE DIOS... BENDECIRE AL QUE TE BENDIJERE Y MALDECIRE ALA QUE TE MALDIJERE.... POR ESO ES QUE NO LE ENCUENTRAN EXPLICACION... LAS COSAS DE DIOS SON ASI IMCOMPRENSIBLES E INEXPLICABLES PARA EL HOMBRE....

    13 marzo, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  42. Carlos

    Com la misma ignorancia va a gobernar ese Pais, como se nota que los paises ahora estan gobernados por ignorantes, donde iremos a parar.

    13 marzo, 2013 en 1:27 pm | Report abuse |
  43. jose

    EL PROBLEMA ES QUE ESTOS SEÑORES LLEGAN A ENDIOSARSE EN EL PODER Y SE CREEN INMORTALES. la pregunta es: ¿Y LAS DEMAS PERSONAS PUBLICAS DE TODO EL MUNDO: ARTISTAS, POLICTICOS, CIENTIFICOS, SACERDOTES, ETC., INCLUSO ALGUN EXPRESIDENTE DE EE.UU, QUE HAN MUERTO O SE LES HA DIAGNOSTICADO CANCER? Y TODOS LOS DEMAS VENEZOLANOS HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS ¿COMO ADQUIRIERON CANCER?. Desde que el presidente empezó enfermo, han tenido todo el tiempo suficiente para investigar y decirle la verdad al mundo (especialmente a los venezolanos). ¿PORQUE NO LO HAN HECHO?. Todo ha sido manejado políticamente y salian a desmentir las informaciones que se filtraban. AL FINAL SUCEDIO LO QUE TENIA QUE SUCEDER y que nos tiene que suceder a todos los mortales.

    13 marzo, 2013 en 12:55 pm | Report abuse |
  44. aurora perea

    Ante lo obvio no se ocupan pruebas, todo lo que está haciendo el Sr. Maduro es una ofensa a la inteligencia del pueblo venezolano. bastante manipulación.

    13 marzo, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
  45. Rigoberto Reyes

    Qué pena que se esté utilizando esto como propaganda política. Es triste como este señor manipula y juega con la sensibilidad del pueblo. El cree que el pueblo Venezolano es tan ignorante como él, y que va a caer en esa trampa. Que desespere que tiene, por ser electo, que está utilizando todos los recursos para ver si es elegido. No le basta con haber manipulado la constitución de la República de Venezuela, con sus cómplices de la corte suprema de justicia, para poder utilizar los recursos y la logística del estado, si no que ahora trata de crear odio anti Yankee, para ver si así el pueblo Venezolano vota por él, por odio al Gringo. Definitivamente este señor es bajo, mentiroso y manipulador de masas. Y al que habría que investigarlo es a él, si todo lo que dijo durante la convalecencia de Chávez era cierto… Inclusive hasta se duda de firmas de decretos, y hasta el lugar y la hora de la muerte de Chávez…

    13 marzo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
  46. Prady Vargas

    Maduro Salio con las rallllitas del tigre, ahora es hijo de Chavez, que cierquero primero llora ante en feretetro de su tigre y en la noche gran sonrisa cuando lo condecoraban encargado del curul, listo ahora joroba al pueblo con el cuerpo inerte del pobre hombre que eso no le gustaba y las hijas de Chavez no le ponen orden, este hombre con ese cuerpo hara circo, maromas, titeres y billetes Porbre comandante en lo que quedo de exhibicion para alimentar los deseos de otro Ya basta dele un entierro digno alla en su pueblo

    13 marzo, 2013 en 12:10 pm | Report abuse |
  47. sofia

    Qu explique como estado unidos o la oposicion mato a chavez porque solo unos ignorantes le van creer a maduro porque ni los chavistas intelegintes les creen todavia en venezuela hay ignorantes, fanaticos grupos armados

    13 marzo, 2013 en 12:00 pm | Report abuse |
  48. Dalmacio Morgan

    La imagen de latino america cada dia se opaca mas, con todos estos gorilas,demagogos y codiciosos politicos.
    Son tan ignorantes que no se dan cuenta que estan siendo manipulados por estos puercos...
    Por esto y muchisimas razones mas a los hispanos los tienen como gente salvages. Yo se que hay muchos valores entre cierta cantidad de latinos, gente con capacidad de inteligencia, que pueden estar a la altura de gente civilizada, pero, hay una gran cantidad de gente, que desmeritan a los demas....

    13 marzo, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
  49. Jose Giuria

    Para hablar y comer Pescado hay que tener mucho cuidado, si vas a hablar asi debes tener pruebas

    13 marzo, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  50. jacke

    Lo envenenarian los q estaban a su alrrededor!desde el dia q maldijo al pueblo de isrrael le cayo la maldicion encima, desde el fondo de mis entrañas y mis viseras maldigo al pueblo de isrrael, asi mismo lo dijo, un año despues le diagnosticaron un tumor en sus viseras y se quedo sin ellas mi Dios lo castigo!vean el video en youtube sta!

    13 marzo, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
  51. José Luis Hernández Obregón

    Eso es parte de la misma campaña de ese hombre y sus colaboradores para trabajar con la sensibilidad de la gente y favorecer que los perpetuen en el poder.

    13 marzo, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
    • SALYLUZ

      maduro oportunista.

      13 marzo, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
  52. Navegante

    En serio,este tipo Maduro es un payaso, no le basta con valerse del cadáver de su líder para hacer campaña (aún yendo en contra de su última voluntad de ser enterrado en su tierra natal – ¿Donde quedó esa lealtad que dice tener hacía Chávez?) , sino que ahora trata de crear enemigos invisibles para hacerse el héroe. Que lástima y vergüenza ajena me da ese personaje.

    13 marzo, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
  53. Glenda

    En primer lugar mi respeto para los familiares del extinto Chávez. Soy fiel creyente en Dios y pienso que su ciclo de vida terminó como cualquier mortal aquí en la tierra. Basta de "utilizar" un cuerpo sin vida, yo me pregunto ¿cuántos habrán sido los que en lugar de rendirle honores habrán orado por por su alma? Más que una investigación, embalsamiento del cuerpo, declaratoria de héroe nacional y más, su alma lo que necesita es una oración de corazón a Dios, como cualquier mortal lo necesita.

    13 marzo, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
  54. Mil@

    Nicolas esta agotando todos los recursos para poder tener simpatía, pero no se da cuenta es que esta insultando a la inteligencia del pueblo y al mundo con estas absurdas y patéticas declaraciones; Si alguien enfermo al Presidente, fueron ellos, con su ambición desmedida, con sus ansias de poder. EL gobierno deberia encargarse de lo que de verdad es importante, y no andar inventando cuentos de terror...

    13 marzo, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
  55. Anna

    NO CABE DUDA QUE TODO LO ESTA MANEJANDO PARA SU CONVENIENCIA, TOTAL NUNCA SUPIMOS CUANDO REALMENTE CHAVEZ MURIÓ, QUE SEGURAMENTE FUE DESDE DICIEMBRE CUANDO LE "INDUJERON" EL COMA Y LO TENÍAN CON RESPIRADOR ARTIFICIAL Y AHORA LO VA A EMBALSAMAR PARA QUE LE SIGAN RINDIENDO CULTO, HASTA SE PROCLAMO "HIJO DE CHAVEZ" PARA SEGUIR LUCRANDO CON LOS SENTIMIENTOS DEL PUEBLO VENEZOLANO

    13 marzo, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
  56. SALYLUZ

    Lo que ocurre es que maduro no tiene ningún plan de gobierno que ofrecer. Está quedando cada vez mas en ridículo.

    13 marzo, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  57. Jesus

    Como Venezolano me disculpo ante la opinion internacional por semejante estupidez, lo que da es verguenza.

    13 marzo, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  58. nelson E

    La verdad es que durante estos 14 años de revolucion las explicaciones ofrecidas por los partidiarios del difunto fueron siempre excusas negativas, acusaciones que solo porq se escuchan y favorecen su voluntad fueron pronunciadas, porque siempre igual hacian negocios con los supuestos enemigos, EU sigue comprando petroleo solo que a traves de cuba una parte y otra de forma directa con venezuela, ninguno de sus seguidores considerando que sea estudiado ha indagado sobre el petroleo de cuba, solo los que hemos ido haasta cuba conocemos verdades que a venezuela no se le menciona.
    el difunto presidente hablaba maravillas de la medicina cubana, pero lo cierto es que fue intervenido por medicos extranjeros, a veces incluso salia del pais sin conocimiento de varios de sus mismos seguidores, la verdad chavez fue una persona que le gustaba la controversia como si fuese un columnista, con la unica particcularidad que le sacaba provecho a sus injurias, o supuestos daños de quienes no comparten su grado de incultura.

    habemos quienes si observamos personas que son cercanas al difunto saliendo a otras partes del mundo con mucha naturalidad a gastar dinero que bien se podrian invertir en sus propias ciudades de origen, hay videos de youtube que se publican de estos personajes y que luego son borrados por causas de mala publicidad al gobierno bolivariano.

    concluyo que la explicacion de un posible envenamiento es falso porque aunque fuese cierto los sintomas y las autopsias lo hubiesen demostrado salvo que quienes lo realizaran lo encubrieran o fuesen mediocres medicos egresados de sus univeridades bolivarianas en cuyo caso podria asomar esa posibilidaad.

    el presidente en paz descanse nunca recapacito y su gente ahora esta mas enardecida que antes y venezuela sigue con altisima tasa de muertes que ya dejan de ser estadisticas para convertirse en proposito politico.

    A LOS EXTRANJEROS VISITANTES MUCHO CUIDADO CUANDO VISITEN VENEZUELA ES UN PAIS DONDE INCLUSO HAN MUERTO HIJOS DE POLITICOS EXTRANJEROS QUE SE NEGARON A SER SECUESTRADOS POR LAS MISMAS AUTORIDADES.

    13 marzo, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  59. Mariangel

    Ya no saben que inventar para desviar la atención de la realidad q vivimos en Venezuela, inseguridad desbordada, desabastecimiento, fallas de los servicios públicos, inflación, entre muchos mas

    13 marzo, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  60. melo

    sinceramente lo que dicen y hacen es para desviar la atención de la fecha real en la que murió chavez.... ahora inventan que fue envenenado seria por ellos porque nadie mas tenia acceso a el que los castro los del gobierno y sus familiares...

    13 marzo, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  61. More

    Me parece irresponsable esa afirmación hecha por quien aspira ser presidente buscando un violento enfrentamiento entre venezolanos

    13 marzo, 2013 en 11:08 am | Report abuse |
  62. Yolanda

    Que se cuide Morales, jajaja esto aplica a la ignorancia, pues ya declaró un oncólogo que esto no es posible.

    13 marzo, 2013 en 11:07 am | Report abuse |
  63. Yanet

    El presidente encargado lo que quieres hacer es una cortina de humo.. Porque su gestión es un total fracaso.. De dónde va a salir el dinero para movilizar a todos esos científicos?? Acaso de su bolsillo?? Qué se ponga a trabajar que los hospitales están en caos sin insumos y sin presupuesto para mantenerlos, la inseguridad desbordada, la inflación por las nubes.. Hasta cuándo tiene a Venezuela en decadencia total..

    13 marzo, 2013 en 11:00 am | Report abuse |
  64. berenice gomez

    Ya no hayan que inventar estos personeros del gobierno eso lo dijo maduro y el ministro del petroleo esta diciendo que lo asesinaron y yo me pregunto los únicos que tenían contacto con Chávez eran ellos nadie vio mas a Chávez después de aquel viaje a cuba . Luego de la muerte de Chávez lo que han hecho es pisotear la constitución cada vez que necesitan hacerlo.y lo peor no hay donde quejarse porque todas las instituciones están plenamente identificadas con el partido del gobierno

    13 marzo, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
  65. jose maria

    Maduro aun no se ha caido del arbol,todavia esta muy verde,si es verdad lo que dice,como pudo haber sido,sino que la gente que le rodea,gente que se supone que le quiere,como el propio Maduro o los gobernantes y medicos de la isla de Cuba.Todo mentira para, quizas, no llegar a celebrar elecciones y ser el sucesor de Chavez en la Tierra.

    13 marzo, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  66. Carru

    QUE IGNORANCIA! PENSÉ QUE LOS LATINOS IZQUIERDISTAS ERAN UN POQUITO MAS INTELIGENTES QUE DECEPCIONANTE COMO ESTAMOS ATRASADOS.

    13 marzo, 2013 en 10:55 am | Report abuse |
  67. Andry Martinez

    La supuesta verdad se sabrá después de que Maduro logre algo posteriormente de las elecciones del 14A, soy Venezolano y honestamente siento pena ajena por todo el circo mediático y necrófilo que han armado con la perdida física del presidente Chavez, es una noticia difícil para los que están a favor o en contra de su manera de hacer política, pero en mi la "cosa2 ya ha perdido seriedad. Evo Morales se lanza una de científico, a él solo le preocupa que pasara con el cheque que recibe de Venezuela. Si eres Venezolano y amas a tu país no votes por Maduro ya basta de tanta manipulación solo juegan con los sentimientos de los seguidores del oficialismo para mantenerse y poder violar todos los derechos y deberes que se enmarcan en nuestra constitución.

    13 marzo, 2013 en 10:55 am | Report abuse |
  68. MARTHA

    Dios mio cuanta ignorancia alrededor de un muerto!

    13 marzo, 2013 en 10:54 am | Report abuse |
  69. Rochi

    Claro que murió envenenado! se mordió la lengua!

    13 marzo, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  70. Antonio Gómez Sotolongo

    Quien miente una vez miente siempre. "Todos mienten", dice House.

    13 marzo, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Todos no. "Los mentirosos no entrarán al Reino de los Cielos" (Santa Biblia).

      13 marzo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
  71. María18

    Lo que será revelado en su momento será el día, hora y lugar exactos de la muerte de chávez.

    13 marzo, 2013 en 10:49 am | Report abuse |
    • Navegante

      Exacto, da la impresión que Maduro trata de crear una cortina de humo alrededor de la muerte de Chávez, culpando a enemigos invisibles. Que admita que al que más ha beneficiado la muerte de Chávez es a él.

      13 marzo, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
      • SALYLUZ

        Cuando maduro hizo la inscripción de la campaña antier, lo hizo un gran despliegue (como siempre acompañado de su séquito en manifestación) y habló dos horas; Capriles debió esperar todo ese tiempo su turno, retrasándose su participación. Henrique dijo que no era el momento de manifestaciones (ni arengas de campaña) por respeto al luto del presidente. Eso a maduro ni se le ocurrió. Capriles es todo un político; diplomático, mesurado; no como el otro bulloso y oportunista. Incluso el cuento del chavismo de que había una emboscada en contra de Capriles no lo creo. Perdón, yo creo que era para evitar que el pudiera asistir al acto como efectivamente ocurrió. !!!!

        13 marzo, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
      • MIz

        Y como efectivamente ocurrirá, Maduro será presidente a toda costa

        13 marzo, 2013 en 4:40 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        Mlz: eso es lo mas preocupante del asunto. Capriles no necesita ni campaña; el ya la hizo el año anterior; es el candidato perfecto para la presidencia de Venezuela. Pero lo que tu dices.............no mas fraude electoral Dios mio!!!!

        13 marzo, 2013 en 6:33 pm | Report abuse |
    • Navegante

      Lo que se debería investigar es desde cuando Chávez sabía que le quedaban pocos meses de vida,

      Y aún así insistió o le hicieron postularse nuevamente, y no sólo eso, si hubiera muerto antes de la fecha de juramentación, todos y cada uno de esos chavistas hubieran salido del poder y no estarán en este nuevo periodo de gobierno.

      Se nota a leguas que hicieron su jugada para poder pasar de esa fecha y así poderse mantener en el poder.

      MADURO SERÁ RECORDADO COMO EL MÁS GRANDE FARSANTE DE LA HISTORIA DE VENEZUELA Y DE LATINOAMÉRICA

      13 marzo, 2013 en 11:50 am | Report abuse |
    • Yo digo...!

      El Señor lo mató. Punto. Solo El hace las cosas más inexplicables, y si permitió que esto le sucediera a Chavez es porque su corazón debió haber sido tan dañino como el cancer que lo mató. Solo su propia boca lo condeno... "desde mis entrañas te maldigo Israel" "Patria, socialismo o muerte"... ahí está!

      13 marzo, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
  72. Elver Gonzales

    Otro loco que piensa que todos los demas somos imbeciles. Hasta cuando tendremos que soportar estas payasadas?

    13 marzo, 2013 en 10:49 am | Report abuse |
  73. Amarilis

    BUENO SI LO ENVENENAARON, LO ENVENENARON MADURO SU COMBO Y lOS CUBANOS PORQUE NADIE MAS TUVO ACCESO A ÉL. DESDE QUE SALIO PARA CUBA EN DICIEMBRE..... ES QUE ESTA TAN DESQUICIADO Y NO PUEDE CON TANTA CULPA QUE YA ESTA HABLANDO SANDECES!!

    13 marzo, 2013 en 10:42 am | Report abuse |
  74. RAGUIMA

    Todo es manejado por los comunistas Castro . Ellos ordenan a Maduro que decir y desprestigiar a Capriles para asegurarse con la presidencia de Maduro, el suministro de petroleo para la isla . Viva America Latina pero sin los Castro ni el comunismo .

    13 marzo, 2013 en 10:42 am | Report abuse |
  75. VOl

    Esto es solo para crear mas rabia a los ignorantes......-osea que el sistema de defensa del presidente venezolano es una porqueria, y según el Indio de Evo, Bolívar murió de un radiación cancerígena mandada por los Estados Unidos, osea que la exhumacion de los resto de Bolívar y toda aque diagnostico de su muerte también fue una burla, jajajajaja esto es solo para ignorantes y crédulos chavistas

    13 marzo, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
  76. edma

    ...

    13 marzo, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
  77. Nilza

    Cuando hay un crimen y esta de pormedio poder y dinero los principales sospechosos son los beneficiarios y a nadie mas que a Maduro le favorece esa muerte

    13 marzo, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
  78. Oswaldo

    Si investigan un supuesto envenenamiento a Chavez, entonces también deberían investigar a SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) o al menos emitir orden de encarcelamiento por investigación a los miembros del mismo, a los guardaespaldas, y demás agentes encargados de la seguridad del presidente, ya sea por presunción de complicidad o negligencia en el cumplimiento de sus funciones, porque si alguien lo envenenó, también hubo alguien no lo cuido.

    13 marzo, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
  79. Hector

    A falta de argumentos y soluciones a los problemas reales que viven los sufridos venezolanos, no queda otra que la misma payasada que solo Chavez sabía contar y por su carisma la gente se lo aguantaba y olvidaba pronto. Lo que Maduro y su combo no saben (o por lo menos no quieren aceptar) es que ellos no son Chavez. Un pais gobernado con tanta propaganda orientada a la confrontación, al enfrentamiento, no puede sostenerse en el tiempo, y menos sin su lider. Tarde o temprano todas esas mentiras caeran, se descubrirá lo podrido que esta ese gobierno. Los venezolanos tienen la palabra.

    13 marzo, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
  80. edma

    Envenenado con celulas cancerigenas?? :o por Dios... Si ignorante es quien lo dice, mas ignorante aun es quien le cree... Todos sabemos que el ser humano tiene celulas cancerigenas en el cuerpo las cuales en algunos se desarrollan y se le detecta esa enfermedad llamada cancer... La actual poblacion mundial esta muriendo a causa de esta... Chavez por ser presidente no era inmortal ni mucho menos inmune a ninguna enfermedad!! Gente a pensar un poquito antes de hablar y de creer estas barbaridades!!!

    13 marzo, 2013 en 10:35 am | Report abuse |
  81. Antonio meloga

    Que esperas de un camionero? Si lo envenenaron fueron los cubanos y maduro, para quedarse el petróleo. Son tácticas stalinistas y ya tienen el culpable : Capriles . A ese le temen. Están asustando con la chaqueta del muerto

    13 marzo, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
  82. robert

    A las personas inteligentes se convencen con los hechos y las personas tontas se convencen fácilmente con las palabras

    13 marzo, 2013 en 10:32 am | Report abuse |
    • Hosfrido Rosales

      Bueno Robert, palabras sabias, al pueblo venezolano la ultraderecha la vendido con palabras y no con hechos, es de ver que los gobiernos anteriores a chavez solo hacian politica de obligacion y sus politicas economicas estaban por debajo de los deberes del estado, si tu forma de pensar es como lo dices solo explica cmo es que venezuela no ha tenido recepcion economica durante el gobierno del presidente chavez, y estados unidos ha tenido dos recepciones en diez años, y europa toda a estado en recepcion, sera que chavez es muy de suerte o es un politico de estrategias funcionales, solo explica eso, y de verdad si me das un argumento con base le doy el voto a capriles te lo aseguro,

      13 marzo, 2013 en 4:40 pm | Report abuse |
      • carlos

        Hoal hosfrido...explicame eso porque no entiendo dicen,q no hay recesion...?? Pero de,fijo,tienenmatraso atraso,en el sitema de elctricidad, atraso en no tener carne, arroz, azucar en losmsupermercados...atraso no poder,abastecer agua...no entiendo y recuerdo escucharmal otro burro diciendomq,era culpa de los gringos....
        Lo q creo es Costa Rica siendo menosmricamq,ustedes tiene mas adelanto q tu chavismo....la ultima vez que tuvimos esas situaciones fueron a finales de los 70s...que,te,parece....y ustedes en pleno,siglo,21 estan...ahmpero ya se por,que es...por,todos los,chavistas sumanmymrestan igual,q,su,lider...lo recuerdanmhaciendo suma resta en televiion?? Peor el maduro,que viene demser,chofer...dijo mi abuela, q sabe un chancho,de astrologia?? Vas al desbocadero seguro...

        13 marzo, 2013 en 6:47 pm | Report abuse |
      • Clrodriguez

        Falta de seguridad jurídica y expropiando las empresas!

        14 marzo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
  83. MBaccante

    El cancer son ellos y la enfermedad "inoculada" no es otra sino hambre de poder, que solo es comparable a cuando una persona tiene sed y solo bebe agua de mar... La sed nunca se saciará

    13 marzo, 2013 en 10:32 am | Report abuse |
  84. Alberto Pinilla

    Cuando dejaran de ser VICTIMAS!!!!!! El comportamiento de Maduro y de sus aliados como Evo, es de gente mínima. Asusta cuando utilizan su mediocridad para generar temor en los ciudadanos para rédito propio.

    13 marzo, 2013 en 10:31 am | Report abuse |
  85. Ccs-Ana

    Si lo "Asesinaron" y/o lo "Inocularon", no hay que buscar más, ellos y los cubanos lo mataron... Tuvo 3 meses en sus manos y años de tratamientos allá... Mala Praxis Cubana y al parecer nadie va investigar eso. Aparte en el exabrupto del domingo pasado, Maduro dijo: "Chávez murió como Bolivar fuera de su tierra"..... y entonces? más claro no canta un gallo

    13 marzo, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  86. internacomercioestudiantes

    La cruda verdad de Venezuela ¿o parodia?

    Más info aquí:
    http://internacomercio.wordpress.com/2013/03/11/la-cruda-verdad-del-gobierno-venezolano-parodia/

    13 marzo, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  87. Gustavo Bastidas

    Que ganas de hecharle la culpa a otros de las cosas que suceden, se murio y punto y de haber algun culpable en todo caso seria su muy amada medicina cubana.... En que cabeza cabe que una persona con tantos anillos de seguridad va a ser envenenado, y mas cuando es publico, notorio y comunicacional que estaba enfermo de Cancer, no fue de un momento a otro su muerte.

    13 marzo, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  88. Henry

    No se puede dar crédito a quien especula. Yo tenía cáncer y no porque me envenenaron los seguidores de Chávez o de Evo Morales, y hoy luzco sano y salvo porque siempre me entregué a Dios y a un equipo médico respetable.

    13 marzo, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  89. ambrosio suarez

    La suposicion del presidente encargado es descabellada, deberia por lo menos demostrar madurez ante el cargo que le fue heredado!

    13 marzo, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
  90. kenneth

    Solo es la utilizacion del cadaver de chavez para fines electorales, mañana dicen que realizo un milagro o que fueron los extraterrestres enviados por el imperio

    13 marzo, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  91. LESTERUS

    Simon Bolivar murio envenenado ?, no jodas, che!!!.... como diria un Argentino, hay que tener gandinga para reproducir las idioteces de un Evo Morales en un medio informativo....

    13 marzo, 2013 en 10:24 am | Report abuse |
  92. Gatona

    ya no sabe que decir es MADURO........ eso dice solo para que la gente crea en el ...

    13 marzo, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  93. morffi

    El fantasma de Chaves sera usado como bandera para manipular las proximas elecciones.Llos oportunistas en el poder estan consientes que su mejor arma para lograrlo es la eccesiva pasion de los hispanos que se impone a la razon en sus desiciones a tomar.Instaran al odio y patriotismo contra enemigos exteriores,creando un hambiente de emergencia nacional o estado de querra.Las tenciones haran tomar a las mayorias la occion en la que son expertos, soluciones rapidas a problemas graves .Los pobres no hacemos planes a largo plaso, de hacerlo no seriamos pobres,vivimos tratando de ser mejores quiados por sentimientos de una justicia radical y no de equilibrio y tolerancia por lo que cultivamos dictaduras esperando recoger democrasias.

    13 marzo, 2013 en 10:06 am | Report abuse |
    • Sai

      excelente comentario, terrible ortografia

      13 marzo, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
    • aurora perea

      Me gustó mucho tu comentario, es excelente, y eso pasa tambien en México, su gente es muy emocional, dependen de que sienten, de lo que oyen y como dices y no de la razón. saludos.

      13 marzo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
  94. cris

    sera el mismo NICOLAS y DIOSDADO.. ya que fueron los unicos q estuvieron con el siempre... recuerda NICOLAS que la oposicion no se podia acercar al presidente ... burro, piensa antes de hablar!!!!! O seran los Castro los q lo envenenaron.........

    13 marzo, 2013 en 9:58 am | Report abuse |
    • Ma.Teresa

      Cris,no creo que haya sido envenenado pero si fue asi,quizas se enveneno con su propio veneno

      14 marzo, 2013 en 7:10 am | Report abuse |
  95. jose

    CNN estan seguro que ustedes no son controlados por chavez, pues ya cansa tanta moderacion, mejjor dicho censura.

    13 marzo, 2013 en 9:54 am | Report abuse |
  96. jose

    Ahora que? Ellos mismos se creen eso? La verdad que los venezolanos se creen cualquier cosa, y dicen cualquier cosas por ganar unas elecciones. Acaban de leer una carta de supuestamente una de las hijas de chavez, pidiendo respeto, por la muerte de su padre, y porque no se lo pido a maduro? O es que los unicos que merencen respeto son los de chavez y el resto de venezuela y el mundo se le puede faltar al respeto? Se creen que el mundo o mas los venezolanos son tontos? Y que enemigo tienen? Los unicos enemigos de chavez y maduro estan en sus cabezas,. Si alguien hubiese querido desarserse de ellos ya lo hubiesen hecho. La historia dle mundo ha comprobado se puede asesinar a cualquiera, no importa donde este. Y los unicos enemigos de los venezolanos son el chavismo y madurismo, que le metieron el miedo y odio al pueblo para dividirlo.

    13 marzo, 2013 en 9:54 am | Report abuse |
  97. cayokiyo

    y si maduro envenenó a chavez?

    13 marzo, 2013 en 9:51 am | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Ok. Todos podríamos especular también; como maduro. Dios guárdanos.

      13 marzo, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
  98. maximoinvestigador

    bravo cññ ya me convensiste, pobre gobierno norteamericano, siempre lo culpan de todos los males del planeta, probresitos ellos que solo hacen ayudar a la humanidad atraves de sus vacunas, sus soldados, sus bombas, sus aviones, sus espias,y un larguisimo etcetera, es injusto todo eso, ¿como podemos pensar que el gobierno norteamericano pueda siquiera pensar en asesinar a alguien?... eso no tiene ni pies ni cabeza. solo basta con mirar las evidencias, ¿cuantos presidentes o lideres opositores a estados unidos han mueto en los ultimos 70 años? ..la respuesta es cero, ninguno todos han muerto de viejos, pero miremos cuantos presidentes o dirigentes amigos de eeuu han muerto en el mismo periodo? .... muchisimos miles miren ha .... o ha.... y que tal el caso de ..... disculpenme es que no encuentro ningun nombre...pero tarnquilo CÑÑ ya me convensieron...es mas en nombre de todos los bombardeados por fuerzas desconocidas les pedimos disculpas por pensar y afirmar que eran ustedes

    13 marzo, 2013 en 9:38 am | Report abuse |
  99. ELI

    Cualquier ignorante y falto de discernimiento saca este tipo de conclusiones.
    La culpa la tienen las masas por elegir a estos eunucos mentales como sus representantes.
    Qué verguenza para latinoamerica este tipo de personajes.

    13 marzo, 2013 en 9:34 am | Report abuse |
    • Leli

      Y lo mas triste, es que a este señor no lo escogió el pueblo, fue puesto a dedo por las autoridades violando la constitución...

      13 marzo, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
  100. Luis

    Bueno, que presenten las "pruebas" y que le dejen de vender petróleo al imperio. Demuestren con hechos y no palabras. Ni un mes sobrevivirán sin sus amados dólares del imperio.

    13 marzo, 2013 en 9:19 am | Report abuse |
1 2