CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Por favor, oren por mí", pide Francisco en su primer discurso como papa

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El nuevo Papa, el cardenal Jorge Bergoglio de Argentina, pidió la bendición de las miles de personas que siguieron su aparición por primera vez en el mundo este miércoles como el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

“Por favor, oren por mí”, dijo en italiano en su breve aparición pública en el balcón principal de la Basílica de San Pedro.

“Antes de que yo los bendiga, les pido un favor, quiero que me den su bendición. Quiero que las personas bendigan al obispo de Roma”, dijo el arzobispo de Argentina, quien se convirtió este miércoles en el primer papa latinoamericano y el primero de la era moderna que no es europeo.

Tras hacer esta petición, la multitud reunida en la Plaza y él guardaron silencio por unos momentos para hacer una plegaria.

Francisco, de 76 años, agradeció la multitud por su recibimiento y pidió hacer una oración en conjunto para que la virgen y el Señor protejan a obispo emérito Benedicto VXI.

publicidad

“Mañana iré rezarle a la Virgen María. Buenas noches y que descansen”, dijo Francisco para despedirse de la multitud que lo vitoreaba en la Plaza de San Pedro.

La elección de Francisco I se llevó a cabo en el segundo día del cónclave, que inició este martes. Los fieles que esperaban en la Plaza de San Pedro para conocer al nuevo pontífice celebraron la aparición del humo blanco en la chimenea de la Capilla Sixtina a las 19:15 horas (local).

Francisco I recibió al menos 77 votos de los 115 cardenales que estaban reunidos en la Capilla Sixtina.

Esta es la primera vez que un Papa elige el nombre de Francisco, el mismo que llevó una de las figuras más veneradas de la Iglesia Católica, San Francisco de Asís, de acuerdo con el experto en El Vaticano, John Allen.

El nombre simboliza “pobreza, humildad, sencillez y reconstrucción de la Iglesia Católica, según Allen.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com