Un joven "vaticinó" el nombre del Papa hace un mes y su novia lo anunció en Twitter
15 marzo 2013
12:34 PM ET

Un joven "vaticinó" el nombre del Papa hace un mes y su novia lo anunció en Twitter

(CNNEspañol) – El vaticinador se llama Alejandro (@Ardecabo) y quien dio a conocer el vaticino es Yolanda (@YoandaDeMena).

Ambos jóvenes españoles se han convertido en noticia mundial luego de que se volviera viral en las redes sociales el tuit "inocente" que predecía el nombre del Papa Bergoglio hace más de un mes.

Todo comenzó con un sueño de Alejandro de Cabo, quien le dijo a su novia Yolanda de Mena el 11 de febrero que el nombre del nuevo Papa era Francisco I, según lo que soñó. Ese mismno día el mundo veía con asombro la renuncia de Benedicto XVI por razones de salud.

Ninguno de los seguidores que entonces tenía la joven publicista española prestó atención al tuit hasta el pasado miércoles, cuando se conoció el nombre adoptado por el nuevo Papa latinoamericano: Francisco. Entonces se volvió viral y hasta este viernes al mediodía tenía más de 80.000 retuits y había sido marcado como favorito por decenas de miles de usuarios.

Además su cuenta pasó de tener 100 seguidores a más 17.000.

Aunque algunos "creen" que se trata de una "clarividencia", otros los acusaron a ambos de haber apostado por el nombre y haber ganado dinero o de haber manipulado la red social para llamar la atención.

Técnicamente es imposible cambiar la fecha de un trino, pues Twitter funciona como una cronología de eventos en los que se puede publicar, hacerle eco a un tweet o eliminarlo.

Así las cosas, qué piensas: ¿Es un vidente o se trata de una coincidencia?

Temas: , ,
Secciones: Mundo • Redes sociales • Religión • Tecnología • Twitter
soundoff (37 comentarios)
  1. Merarik

    Y yo estaba escuchando a Chico Ché y que?
    Como quiera la Crisis no se vá por un faldetudo que llega disfrazado de oveja, pero por dentro lobo feroz.
    Que cambien a todos los tubérculos que quieran en el Vaticano, eso no tiene importancia, hay que cambiar nosotros para bien, y eso si tendría importancia, no andarse sintiendo los divinos adivino.

    25 marzo, 2013 en 9:23 pm | Report abuse |
  2. Marciano

    Manejan informacion privilegiada...

    19 marzo, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
  3. Ariel

    yo empece a meditar hace unos meses... y lo que me paso aquella mañana fue a mi que yo no creo en la iglesia ni tengo ninguna idea del vaticano, el nombre de la capilla sixtina, me levante y se lo comente a mi novia pasaron las horas y a la hora de comer pusimos la tele y nos dimos cuenta de la renuncia en la capilla sixtina, ante mi asombro hable con una persona muy especial en este tema, y cuando se lo comente lo que me paso me dijo tranquilo a mi me bajo la misma informacion, creo que hay mucha gente que esta conectada a una realidad espiritual que incluso se anticipa a los hechos, quien haga meditacion sabe que hay la conciencia puede acceder a lugares a los que aun no somos capaces de comprender, pero tampoco creo sea algo especial lo de este chico mucha , mucha gente recibio esa informacion, lo que pasa que saben y no les sorprende.

    16 marzo, 2013 en 8:58 pm | Report abuse |
  4. Manuel Guillen

    Gracias CNN,fue acertada pero los gobiernos deben ayudar al papa a velar por la pobreza y otros males y carencias mundiales. Manuel G.

    El 15 de marzo de 2013 09:35, "CNN en Espaol Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamrica y el Mundo, Opinin y Videos" escribi:

    > ** > CNN en Espaol posted: "(CNNEspaol) - El vaticinador se llama > Alejandro (@Ardecabo) y quien dio a conocer el vaticino es Yolanda > (@YoandaDeMena). Ambos jvenes espaoles se han convertido en noticia > mundial luego de que se volviera viral en las redes sociales el tuit > "inoce"

    16 marzo, 2013 en 6:02 pm | Report abuse |
  5. Felipe II

    A QUIEN LE IMPORTA EL NOMBRE DEL PAPA, ASÍ SE LLAME PEDRO, JUAN, FLAVIO, O COMO SEA. ESO NO CAMBIA NADA, CREO QUE TENDRÍAN QUE OCUPAR SU TIEMPO EN COSAS MÁS IMPORTANTES...

    16 marzo, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  6. pakita933

    Puede ser algo así como un "mensaje" recibido (percibido) y muy difícil de explicar ese fenómeno por el común de la gente. Me ocurrió algo así sin siquiera proponerme pensar en determinado gobernante y al año fué asesinado. Es difícil explicar y entender el fenómeno. Prefiero pensar que hay seres muy elevados que nos manifiestan esos mensajes.

    16 marzo, 2013 en 9:31 am | Report abuse |
  7. Luis Lugones

    Leyendo los comentarios lo que si nos queda claro es que ya casi nadie sabe donde se coloca la "s" y donde la "c" y ni que hablar de la "v" y la "b" ....La gramática no se aprende con Clarividencia. Con lo Profesores que tenemos hoy, en vez de asistir a una escuela las clases deberían darse por Twitter....

    16 marzo, 2013 en 12:54 am | Report abuse |
  8. Una voz en el silencio

    Reblogged this on " Una Voz en el Silencio ".

    16 marzo, 2013 en 12:40 am | Report abuse |
  9. Xurxo Galicia

    ¿Por qué no ponen todos los millones de personas que dijeron un nombre y no acertaron?
    Probabilísticamente tiene explicación.
    Aquí la tenéis, explicada matemáticamente
    http://www.rtve.es/aventura/mas-por-menos/webcap7/actividades_parte_3.html

    16 marzo, 2013 en 12:09 am | Report abuse |
  10. Raymond Murdock

    EL JESUITA-EL PAPA FRANCISCO:
    ¿Es necesario que el hombre vaya al fin del mundo para encontrar al hombre? “SI ES NECESARIO” . Que siempre que se de cuenta para que busca a ese hombre.- Dios dijo a Pedro se necesita un buen pescador de hombres y agrego no solo se necesita de ese hombre…El también necesita saber si posee las sandalias de pescador. Es tiempo de preguntarse si Benedicto XVI se dio cuenta de esto más allá de tener las buenas intenciones. También es mucho mejor darse cuenta que otro tal vez posea ese designio virtuoso que solo Dios da a sus elegidos.
    De todas maneras aun todos los hombres no han elegido; solo algunos. Cuando los Ortodoxos, Anglicanos, Evangelistas, Protestantes, Mormones, Musulmanes, Budistas, Rabinos, etc Se sienten en la misma mesa y vean y oigan al otro como uno igual y no como su enemigo o rival…entonces puede que la paz los abrace en sus corazones. Esa tan necesaria en la conciencia, en el espíritu y en la vida diaria. Traiga entonces la organización un Orden Nuevo pero más que nada la reflexión de que se puede en los hombres de buena voluntad en las formas y en los hechos. Transitar un camino más realista, más humano y como seres pensantes acordes a enfrentar de forma practica y decidida resolver en la inmediatez lo obvio sin elucubraciones, suposiciones, mentiras, etc. Solo con la verdad ante los ojos y oídos de todos como único testimonio y será justicia dado que el de Creer y la Fe se les a dado a todos por igual. Y está en cada uno buscar en su interior esa Luz o permanecer en la obscuridad de su terquedad, enfermedad, obsecuencia o decisión encontrar el misterio de la creación, de la vida por la existencia en todas las formas y en constante equilibrio.- Raymond Murdock – Journalist

    15 marzo, 2013 en 8:15 pm | Report abuse |
  11. Micaela

    si se puede cambiar la fecha , con un programa, pero capas fue verdad, anda a saberr

    15 marzo, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  12. Marilis75

    DIOS ELIGE A PERSONAS PARA DAR SU MENSAJE, Y CUANDO SUCEDA ESA PERSONA ES UN TESTIGO DEL SEÑOR, QUE YA HABIA SIDO REVELADO, GRACIAS A DIOS. PARTICULARMENTE A MI ME SUCEDIO QUE CUANDO ESTABAN PRESENTANDO A TODOS LOS CARDENALES, YO LE DIJE A UNA PERSONA, QUE ESTABA CONMIGO, REFIRIENDOME AL NUEVO SANTO PAPA, QUE ERA EL MAS ESPIRITUAL, DE TODOS, CUANDO LO ELIGIERON INMEDIATAMENTE ME DIJEROS LA PERSONA DE QUIEN HABIA OPINADO FUE ELEGIDA SANTO PAPA.

    15 marzo, 2013 en 6:52 pm | Report abuse |
  13. mauricio morales

    ya el soño con francisco 1 q queres q m mate jeje q yo sepa en la biblia no sale la eleccion de papas muestreme y les creo

    15 marzo, 2013 en 6:06 pm | Report abuse |
  14. Martha

    Aunque no soy catolica me gusta este papa se un hombre firme y humilde.

    15 marzo, 2013 en 4:16 pm | Report abuse |
  15. Argentina

    Si es cierto, es increible!!!!
    Ojalá Dios ilumine a este nuevo Papa en su camino. A los argentinos nos gratifica doblemente la noticia que él haya sido el elegido.. Muchos nos emocionamos hasta las lágrimas, no creí poder verlo en vida.. El primer papa americano, y es argentino. Muchas bendiciones para él, para que pueda iluminar y guiar al mundo entero.
    Como argentina, no puedo dejar de mencionar por ejemplo a las Islas Malvinas.. Situación que al Papa Francisco lo conmueve muy profundamente, como a todo argentino, ya que es una herida que él también tendrá por siempre, y que esperemos que alguna vez se cierre.. aunque la cicatriz nunca se irá. Estas fueron las palabras del Papa el año pasado en conmemoración a los caídos en la maldita guerra de Malvinas: "Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar que es suyo, de la Patria, y les fue usurpado".
    Que Dios lo bendiga y pueda iluminar esta situación y tantas otras que tiene por misión.

    15 marzo, 2013 en 3:52 pm | Report abuse |
    • HURTYO

      Pues con razón debes estar orgulloso del papa ya que es de tu país, y claro muchas personas están felices porque hay nuevo papa, pero una persona que se baña en oro, su cetro es de oro, casi todo es de oro, además todos esos secretos que oculta la iglesia católica como si el intento de muerte al papa Juan Pablo II fuera mera coincidencia, y este señor Francisco I poniendo el machismo primero como cualquier otra persona religiosa que cree saber interpretar las escrituras (lo digo porque Francisco I dijo: "Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos politicos" "El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las escrituras nos demuestran que la mujer es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso"). Yo pienso que un representante de dios en la tierra no deberia subestimar ala mujer en ningún momento, y tengo claro lo que quieren decir las escrituras respecto a la mujer, pero este tipo no sabe de lo que habla. PS: no quiero ofenderte, ni esto tratando de que cambies tus creencias solo trato de que veas la realidad de las cosas.

      15 marzo, 2013 en 9:48 pm | Report abuse |
      • Argentina

        Acepto respetuosamente tu comentario, pero no coincido en mucho de lo que decís. Estamos de acuerdo en que a la mujer hay que respetarla ( y te lo digo como mujer que soy) y no subestimarla, pero dudo mucho que el Papa Francisco piense de esa manera o que haya dicho eso.. Vos lo escuchaste con tus propios oidos, y de ser así, prestaste especial atención al contexto en que lo dijo? Si podés escribirme el link así lo escucho, te lo agradecería porque de ser así me gustaría oirlo.
        Te repito, agradezco tu respetuosidad. No creo que el Papa crea que el rol de la mujer sólo se limita a eso, pero habría que entender en qué contexto lo dijo (si es que lo dijo) y a qué se refiere con eso.
        Agradezco puedas facilitarme la fuente de lo que citaste, me encantaría. Muchísimas gracias, abrazo!

        17 marzo, 2013 en 10:13 pm | Report abuse |
  16. Mari

    Lo importante es que ya tenemos nuevo papa ,algo bueno para los de este lado del mundo( Perú) es que habla catellano , los que podamos ayudemosle con nuestras oraciones para que cumpla con la misión que Dios le ha encomendado

    15 marzo, 2013 en 3:47 pm | Report abuse |
  17. Nicasio

    Para acertar los nombres de los Papas, solo hay que seleccioinar de Los Apostoles de Cristos y de los Los Santos. El resto es probabilidad matematica de acertar el nombre. Es igual a la probabilidad matematica de acertar el Gordo de la Loteria. No hay tal clarividencia. Si fuese clarividente cada mes ganaria la Loteria.

    15 marzo, 2013 en 3:45 pm | Report abuse |
  18. JC

    claro que es posible...
    yo he soñado que Benedicto sería el sucesor de JP II:..
    lo tengo archivado el escrito, el poema que hice ese día...
    cosas de Dios...alabado sea mi Señor...!!!

    15 marzo, 2013 en 2:51 pm | Report abuse |
  19. manuel

    Considero que fue un mensaje divino. Muchos trataron de adivinar por profecias, por nombre posible de papas anteriores y no atinaron. El muchacho no creo que sea clarividente, solo recibio un mensaje para que su fe se fortalezca.

    15 marzo, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
    • TereIngi

      Me gusta tu opinión. Es bastante cercana a la mía.

      18 marzo, 2013 en 5:26 am | Report abuse |
  20. luis

    Como dice un blog que lei hace pocos min ... se gasta tiempo en darle fama a uno que tuvo un sueño y nadie menciona al peregrino de Asis que estaba en la Plaza de San Pedro el 12 de marzo horas antes de que se eligiera al papa.... solo 2 personas lo notaron , rezaba bajo la lluvia y un joven se arrodillo junto a el y una mujer se paro detrás de el para cubrirlo con su paraguas.... esos 2 fueron a los unicos que les llego el mensaje.. vean este vídeo y recen mucho ...http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=66ZOeCu81Ig

    15 marzo, 2013 en 2:01 pm | Report abuse |
  21. raul

    Creo q es mera coincidencia. En este momento puedo decir q soñe el proximo se llamara lucas, q la juve ganara la champions, y al mismo tiempo alguien puede tener una revelacion totalmente diferente a la mia. Y asi muchos y alguien tendra q acertar. Claro yo me fui a lo logico pero no sabra q paso ahi

    15 marzo, 2013 en 1:45 pm | Report abuse |
  22. segovia

    a los que dicen que predicen que me digan la hora lugar y fecha exacta que habra los proximos 3 terremotos en el peru y se dejen de estar probando suerte con las estadisticas y probabilidades, que me dan ganas de ponerles un parche en la boca

    15 marzo, 2013 en 1:43 pm | Report abuse |
  23. Esferomar

    Cuando tenía cerca de 16 años me pasó algo parecido. Le dije a unos amigos que tenía el "palpito" de que Celia Cruz moriría ese año y efectivamente pasó. Ya han pasado varios años después de esto y no he vuelto a tener "palpitos de clarividencia", por eso creo que lo que pasó con el "profeta del Papa" puede ser un caso aislado.

    15 marzo, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  24. segovia

    no era necesario soñar si no ver que la renuncia de benedicto XVI ya estaba programada para dejarle el cargo al disque elegido en un conclave, porque francisco I debio dejar de ser cardenal hace mas de un año y en el vaticano se hicieron de la vista gorda, .. la renuncia de benedicto que disque por enfermedad no seria mas que una gran mentira

    15 marzo, 2013 en 1:26 pm | Report abuse |
  25. Guillermo

    otro brujo a salido

    15 marzo, 2013 en 1:12 pm | Report abuse |
  26. fabian

    CREO QUE HABLAR DE LOS SUEÑOS! ES ALGO QUE SE SALE DE LAS MANOS . A VECES CREO QUE PUDE SER UNA VIDA ANTERIOR Y QUE YO ESTOY REENCARNADO, OTRAS VECES SUEÑO CON PERSONAS QUE VIVEN ACTUALMENTE EN LA COMUNIDAD Y OTRAS QUE NO CONOZCO, POR ESO NO SE QUE DECIR, DE PRONTO SE BASAN EN LOS SUEÑOS PARA HACER PUBLICIDAD. ¡SERÁ QUE ME PUEDO GANAR EL BALOTO SOÑANDO?

    15 marzo, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
  27. Mortus KISS Dante

    les deberían de dar un jamón!

    15 marzo, 2013 en 12:55 pm | Report abuse |
  28. Luis Noboa

    PARA MI CRITERIO ????.... es solo una coinsidencia.....porque segun ellos ( Ardecabo y Yolanda ) ni ellos mismos creen, sinplemente estan exponiendo el sueño q tuvo Ardecano....coinside q renuncia el Papa anterior y el actual se ponga Francisco

    15 marzo, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  29. Brigida Alvrado

    Los caminos de Dios son imprevisibles...!!

    15 marzo, 2013 en 12:51 pm | Report abuse |
  30. armando quiala xoloa

    en la vida no hay casualidad hay causalidad

    15 marzo, 2013 en 12:49 pm | Report abuse |
  31. Nombre*Mari

    Aveces los sueños predicen las cosas, pero uno lo ase simple al no prestar atención .

    15 marzo, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  32. Jorge Raúl Flores Gallegos

    Una coincidencia o un acto de clarividencia, me quedo que es una feliz coincidencia. Saludos desde Lima. O-O´

    15 marzo, 2013 en 12:42 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      No lo adivino. No es ni la una ni la otra, ni coincidencia ni un acto de clarividencia. Gramaticalmente, matematicamente y ciberneticamente Francisco I es diferente a Francisco. Es como decir que 1 es igual a 11.

      15 marzo, 2013 en 4:34 pm | Report abuse |
  33. Paco Ludeña

    Por eso a de ser que te llamas ferg

    15 marzo, 2013 en 4:51 pm | Report abuse |