CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Un joven "vaticinó" el nombre del Papa hace un mes y su novia lo anunció en Twitter

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- El vaticinador se llama Alejandro (@Ardecabo) y quien dio a conocer el vaticino es Yolanda (@YoandaDeMena).

Ambos jóvenes españoles se han convertido en noticia mundial luego de que se volviera viral en las redes sociales el tuit "inocente" que predecía el nombre del Papa Bergoglio hace más de un mes.

Todo comenzó con un sueño de Alejandro de Cabo, quien le dijo a su novia Yolanda de Mena el 11 de febrero que el nombre del nuevo Papa era Francisco I, según lo que soñó. Ese mismno día el mundo veía con asombro la renuncia de Benedicto XVI por razones de salud.

Ninguno de los seguidores que entonces tenía la joven publicista española prestó atención al tuit hasta el pasado miércoles, cuando se conoció el nombre adoptado por el nuevo Papa latinoamericano: Francisco. Entonces se volvió viral y hasta este viernes al mediodía tenía más de 80.000 retuits y había sido marcado como favorito por decenas de miles de usuarios.

Además su cuenta pasó de tener 100 seguidores a más 17.000.

Aunque algunos "creen" que se trata de una "clarividencia", otros los acusaron a ambos de haber apostado por el nombre y haber ganado dinero o de haber manipulado la red social para llamar la atención.

Técnicamente es imposible cambiar la fecha de un trino, pues Twitter funciona como una cronología de eventos en los que se puede publicar, hacerle eco a un tweet o eliminarlo.

Así las cosas, qué piensas: ¿Es un vidente o se trata de una coincidencia?