Dos astronautas rusos y un estadounidense regresan a la Tierra
16 marzo 2013
11:59 AM ET

Dos astronautas rusos y un estadounidense regresan a la Tierra

(CNN) — La cápsula Soyuz tripulada por un astronauta estadounidense y dos rusos que estaban en la Estación Espacial Internacional (EEI) aterrizó este viernes en el noreste de Kazajstán, informó la NASA.

La nave tardó menos de tres horas y media para descender a la Tierra.

El regreso estaba programado para este jueves, pero se pospuso debido al mal clima en el noreste del sitio de aterrizaje, en la ciudad rusa de Arkalyk, detalló la NASA.

El comandante de la expedición, el estadounidense Kevin Ford, y los ingenieros de vuelo Oleg Novitskiy y Tarelkin Evgeny permanecieron durante 142 días en la estación, luego de su lanzamiento al espacio el 23 de octubre de 2012.

Sin embargo, inesperadamente pasaron un día más en el espacio para revisar los procedimientos de desacoplamiento y aterrizaje, y para delegar sus labores a otros astronautas, señaló la agencia espacial de EU.

Ford traspasó el mando de la Estación Espacial a Chris Hadfield, de la Agencia Espacial Canadiense. Hadfield y sus compañeros, el astronauta estadounidense Tom Marshburn y el ruso Roman Romanenko supervisarán la EEI hasta que lleguen más astronautas, en dos semanas, informó la NASA.

El trayecto a la estación dura más tiempo que el viaje de regreso a la Tierra.


Secciones: Ciencia y Espacio • Estados Unidos • Noticias • Tecnología
soundoff (Ninguna respuesta)

Los comentarios están cerrados.