EEUU apunta sus misiles a Corea del Norte e Irán
16 marzo 2013
12:49 PM ET

EEUU apunta sus misiles a Corea del Norte e Irán

(CNN) - Estados Unidos hará un despliegue especial de misiles terrestres interceptores en la Costa Oeste para reforzar la capacidad de defensa de la nación ante un posible ataque de Corea del Norte, según anunció el viernes secretario de Defensa Chuck Hagel. Aún relativamente nuevo en el cargo, el jefe del Pentágono dijo a los periodistas que junto a los 14 interceptores adicionales que se instalarán en 2017 llevarían el total a 44. Es parte de un paquete de medidas se espera que cueste mil millones de dólares, según dijeron las autoridades.

"La razón por la que estamos haciendo esto y avanzando en nuestro programa para la seguridad nacional es que no queremos correr ningún riesgo, y buscamos ir por delante de la amenaza y asegurar una protección ante cualquier contingencia", dijo Hagel.

El movimiento del viernes se produjo después de que Corea del Norte amenazara recientemente con un ataque nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a la intensificación de las sanciones del Consejo de Seguridad tras su reciente prueba nuclear el mes pasado.

En diciembre, Corea del Norte lanzó con éxito un cohete de largo alcance por primera vez. Ante lo que Estados Unidos y otras naciones occidentales creen que fue un pretexto de poner un satélite en órbita.

Funcionarios del Pentágono dijeron que habían comenzado a preocuparse por un misil móvil visto en un desfile en abril pasado. El misil KN-08 se puede mover por todo el país y oculto, por lo que es más difícil de detectar en comparación con un misil desde una plataforma de lanzamiento. "Creemos que el KN-08 tiene alcance para llegar a Estados Unidos", dijo el almirante James Winnefeld.

Corea del Norte también dijo la semana pasada que anulaba la declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península coreana. Uno de los generales más importantes del país, de acuerdo con informes publicados, afirma Pyongyang tiene misiles nucleares balísticos intercontinentales que están listos para ser disparados.

Mientras Hagel dijo que las medidas que anunció estaban destinadas a hacer frente a la amenaza de Corea del Norte e Irán, la atención se centró claramente en la posibilidad de que Corea del Norte algún día cumpla con su retórica beligerante.

Irán también se cree que continúa sus esfuerzos por desarrollar armas nucleares.Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que los actuales misiles de defensa de Estados Unidos son adecuados para el nivel actual de la amenaza, y el presidente Barack Obama dijo en una entrevista con ABC News esta semana que él no cree que Corea del Norte puede llevar a cabo un ataque contra Estados Unidos con sus misiles de defensa. "Probablemente no, pero no nos gusta el margen de error", dijo Obama.

Hagel añadió que "Corea del Norte, en particular, ha hecho recientemente avances en sus capacidades y se ha involucrado en una serie de provocaciones irresponsables e imprudentes". Sin embargo, Joe Cirincione del Fondo Ploughshares dijo a CNN que la ampliación prevista sólo gastará más dinero en un sistema que no funciona para proteger contra una amenaza aún no realizada del Norte de Corea.

El sistema de misiles de defensa existente era "profundamente defectuoso", dijo Cirincione, cuya fundación se opone a las armas nucleares. Agregó que Corea del Norte estaba "a años luz de que un misil con una ojiva nuclear pueda llegar a los Estados Unidos".

Hagel reconoció un problema con el sistema de guía de misiles interceptores y dijo que se están realizando otras pruebas ocurrir este año. "No va a seguir adelante la incorporación adicional de 14 interceptores hasta que estemos seguros de que tenemos la plena confianza de que los vamos a necesitar", dijo Hagel. "Pero el pueblo estadounidense debe tener la seguridad de que nuestros interceptores son efectivos". Además, anunció el ejército trabajará con Japón para aumentar la capacidad de radar para mejorar la alerta temprana y el seguimiento de cualquier misil lanzado desde Corea del Norte.

Preguntado sobre cómo China iba a reaccionar al anuncio de Hagel, el subsecretario de Defensa para Política James Miller dijo: "Espero que entiendan que tenemos que tomar medidas para protegernos de las amenazas potenciales de Irán y Corea del Norte".

Parte de la medida anunciada por Hagel implicaría volver a abrir un campo de misiles en Fort Greely, Alaska. En 2011, el Pentágono cerró el Campo de Misiles 1, en línea con la política militar de la administración Obama. En lugar de clausurarlos permanentemente, la Agencia de Defensa de Misiles lo colocó en un estado no operativo.

El Pentágono declaró en una audiencia en el momento que la reactivación de los seis silos de misiles en el Campo 1 llevaría dos años y un costo aproximado de 200 millones de dólares. Los funcionarios del Pentágono declararon entonces que no había "amenazas actuales que dicten la necesidad, ni se pretende reactivar MF-1 en el futuro".

Fuentes republicanas del Congreso, argumentaron en contra de la medida en declaraciones a CNN. "Corea del Norte estaba haciendo todo tipo de cosas de las que no podíamos hablar públicamente en ese momoento", dijo un funcionario republicano del Congreso que está al tanto de informes de inteligencia. "La inteligencia no cambió. Es justo donde espera que estemos Corea del Norte. Lleva dos años solicitar y recibir un nuevo interceptor. Por eso hay que adelantarse a las amenazas".

En su discurso del Estado de la Unión el mes pasado, Obama dijo que Estados Unidos junto a sus aliados, "fortalecerán su propia defensa antimisiles y estará a la cabeza del mundo en la adopción de medidas firmes en respuesta a estas amenazas".

La semana pasada, Miller dijo al Consejo Atlántico que "las estridentes declaraciones públicas de Corea del Norte ponen de relieve la necesidad de que los EE.UU. de que sigan adoptando medidas prudentes para derrotar a cualquier futuro de Corea del Norte" de misiles balísticos intercontinentales.

Temas:
Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur • Estados Unidos • Mundo • Noticias
soundoff (65 comentarios)
  1. unaluna

    no saben ni piensan para hablar, esta seria una guerra que nunca antes hemos conocido y toda la tierra va a sufrir las consecuencias, manga de inconcientes que la energia nuclear no es un juguete, porque no dejan sus ideas personales a un lado y ruegan no tener que vivir una guerra asi, no tienen ni idea de lo que puede llegar a ser !

    13 abril, 2013 en 8:58 am | Report abuse |
  2. ross

    esta situacion de rumores de guerra para nada es de provecho, pues solo trae sangre,dolor.

    11 abril, 2013 en 2:23 am | Report abuse |
  3. Italo Coronel

    que ignorante Cirincione, los años luz son una medida de distancia, no de tiempo; de todos modos le fallaron sus "propabilidades"

    9 abril, 2013 en 8:20 pm | Report abuse |
  4. el ilegal

    todo mundo dice que si la guerra entre correa del norte y los gringos, que si la pobreza de los norcoreanos, que si es un negocio redondo de los fabricantes de armas, que si Obama les dara anmistia a mas de 15 millones de ilegales, que si los yankis son el pais mas poderoso del mundo y no c que tantas cosas mas, peroooooooo, nadie ve la realidad de todo esto: primero, si se llevara acabo la guerra y los yankis ganaran, la economia de los gringos y de los surcoreanos colapsaria, por que? los girngos gastarias mas de 1500 dlls diarios en un soldado dependiendo la cantidad de armamento que tiren, pos sacale las cuentas.
    segundo son mas de 20 millones de habitantes de cores del norrte y pa donde van a correr?, pos para corera del sur mientras se mejora su pais la gente estaria necesitada de un cambio y ni de chiste los vean en china o japon, en resumen esta guerra trairia mas pobreza de la que en el momento estamos viviendo todo el mundo.
    tercero: esta guerra seria una guerra viral en la que se desencadenarias mas guerras con otros aliados de corea del norte, entonces seria el fin del mundo por ultimo, esta el mundo preparado para una guerra mundial?

    8 abril, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  5. Tatto david

    El comunismo no existe por que ? Ps por la riqueza de sus gobernantes mientras que el pueblo pobre de Corea del Norte tienen una pésima educación los hijos de los líderes del mismo país estudian en Europa y Japón ..... Otra cosa China? China es un sistema mixto su política es comunista pero su economía es capitalista y de la peor donde son tratados como esclavos y con sueldos miserables.... Que sería el mundo sin Estados Unidos de donde creen que es google , Facebook , Microsoft, adonde creen que van todos los datos que se transmiten en internet? En una nube ps no todo eso están en servidores que en su mayoría se encuentran en usa ... El echo de que todo lo que tengan en la casa Diga "made in China" no quiere decir que se a inventado allá, "hecho en China pero inventado en usa" disculpen los errores ortográficos estoy escribiendo desde un celular

    5 abril, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |
  6. Dennis alayo

    Alistan motores para la guerra

    4 abril, 2013 en 1:05 am | Report abuse |
  7. manuel morua

    hipocritas de mierda nosotros los latinos si abrieran frontera de usa TODOS NOS VAMOS AL NORTE queremos hablar ingles usar jeans sueño americano pero nos hartamos de hablar mierdas de los gringos somos como los franceses 1000 por 1000 nacionalistas i tienen sus playas cubiertas de sangre gringa tenemos cultura de mierda i todo lo entendemos al reves

    3 abril, 2013 en 10:12 pm | Report abuse |
  8. Atalaya

    En guerra avisada no hay muertos...
    La realidad es que durante un siglo ha sido más que probado, que los poderosos empresarios fabricantes de armas de los EEUU no pueden vivir sin provocar guerras.
    terminó la guerra de Kosovo, pero se iniciaron invasiones a Irak, Afganistán, se colocaron decenas de bases militares, se propició golpe de Estado en Venezuela y Honduras, se amenazó a Irán y ahora a Corea del Norte. El objetivo ha sido siempre el saqueo de riquezas, minerales, el dominio del petróleo, expandir su territorio, controlar territorios para sus propios intereses; pero los pretextos siempre son muchos, fáciles de inventar: lo importante es vender armas, aviones, helicópteros y así demostrar que sube la bolsa de valores y la economía se va para arriba en los EEUU. ¿Qué sabe el pueblo norteamericano de lo que hacen sus jefes, los poderosos yanquis empresarios si lo mantienen muy bien divertido y aturdido? Pero Corea del Norte, aunque es una pequeña península, no quiere ser esclavo yanqui y ha dicho basta; por ese motivo se le acusa de todo.

    31 marzo, 2013 en 12:55 am | Report abuse |
  9. Charles

    LAMENTABLEMENTE NO ABRA GUERRA! O SEA RELAGENSE MUCHACHOS AUNQUE ME ENCANTARIA Q ESTE REGUIMEN NORTH COREANO TERMINARA 3 METROS BAJO TIERRA Y SUS POBLADORES LIBRES , ESTO NO PASARA . DUERMAN TRANQUILOS.

    30 marzo, 2013 en 10:31 pm | Report abuse |
  10. Yoreila Benavides

    Sabes que es lo que pasa, es que (E.E.U.U) ha venido metiendoces en la mayoría de los países como el supuesto defensor de la paz , cuando en realidad es el único país que promueve la guerra, ya esta bueno el mundo tiene que levantarse en contra de esos asesino que por cierto son los único que han matada con bomba atómica, ahora quieren meterse en corea del note, quédese allá en América del norte quieto no tiene que salir a promover la guerra por que? porque ello viven de las armas que vende sencillo.

    30 marzo, 2013 en 8:56 pm | Report abuse |
  11. Nombre*MarI

    Muchos odian a USA pero lo más seguro es que cada uno de ellos tiene un familiar en ese país. Este país no tiene la culpa de ser poderoso y que los nuestros sean países mediocres aquí la jente si pelea por lo que quiere en cambio en el nuestro nos quedamos con el que nos pongan y no es culpa de USA como siempre suelen decir, es culpa de nosotros mismos por no saber pelear por lo que realmente queremos. Un ejemplo es México, las televisoras pusieron al presidente y nosotros ya nos conformamos; seguimos peleando?NO. Y ya con eso decimos que es culpa de USA, lo más seguro que si diremos eso.

    28 marzo, 2013 en 9:11 am | Report abuse |
  12. FIDELA

    La guerra solo sera un negocio millonario para la elite fabricante de armas nucleares Norteamericanas a cambio de vidas humanas indefensos, y contra la degradacion dramática del medio ambiente. EEUU es caapz de inventar un Bin Laden, Corea del Norte, en fin muchos inventos acambio de tener poder politico y economico frente a otors paises que no quieren saber nada de ellos. Asi que deben aprenderse de Bolivia empresas multinacionales extranjeras hay que expulsar y ya no permitir mas saqueo de dinero de un pais soberano.

    27 marzo, 2013 en 2:36 pm | Report abuse |
  13. Frankie

    Es inaceptable que amenacen al padre del mundo EE UU este pais asiatico deveria de ser atacado con una guerra relampago como en libia e iraq todo el mundo deve unirse al ataque de la otan.EE UU y desaparecer este comunismo asiatico que esclaviza las personas de este pueblo e igual que con Sadam deverian de colgar a sus lideres comunistas todo el mundo esta con eeuu liberemos de una vez al mundo de esta enfermedad comunista y tengamos paz mundial de lo contrario nos desapareceran con sus armas de destruccion masiva.

    25 marzo, 2013 en 5:41 pm | Report abuse |
  14. cesar

    jajja estados unidos no le parte la madre ni a haiti , EE:UU no gana guerras destruye mucho si es verdad, vietnam, somalia, irak , en todas las guerras termina mal

    21 marzo, 2013 en 7:18 am | Report abuse |
    • Charles

      Si, si lo q digas pero son tu Papi. aunque no quieras!

      30 marzo, 2013 en 10:28 pm | Report abuse |
      • Tatto david

        En Somalia no hubo guerra fue una intervención humanitaria en los otros países pues bueno es muy difícil ganar una guerra asimétrica donde los combatientes se camuflan entre los civiles.
        muchas personas critican a usa y su sistema económico pero no serían capaz de cambiar si estiló de vida por unos "comunista" como lo son en Cuba o Corea de norte.

        5 abril, 2013 en 1:53 pm | Report abuse |
  15. abelj

    pienso que ese imagen de libertad que quiere vender estados unidos solo es para hacer negocio ya basta de que quieran invadir el pinche lugar que se les antoje esos paises no pueden tener armas y eyos sy ?????? alemania puede? acaso ya se les olvido lo nazi que fue ?? o la invacios de francia a europa hace 200 años se les jusga por ser belicos y que ay del pasado de estados unidos cuando invadio mexico de francia cuando invadio mexico o de españa cuando era conquistador todos los paises que se dicen ser libertadores tienen un pasa lleno de basura e intencio0nes de dominar otros paises pienso que estados unidos solo quiere el control pero espero algun dia esto termine

    21 marzo, 2013 en 2:09 am | Report abuse |
    • Charles

      amigo el liderazgo de USA nunca terminara cuando t mueras USA todavia seguira siendo el lider mundial pese a quien le pese asi q relax.

      30 marzo, 2013 en 10:24 pm | Report abuse |
  16. jose

    como corea amenazo que se astegan a la consecuencia china no puede darle garantia a estado unidos de que corea norte no atacara

    20 marzo, 2013 en 6:50 pm | Report abuse |
  17. Maximo

    El mundo ve con muy malos ojos esto que acontece porque segun se sabe fue los EE UU quienes ganaron la segunda guerra mundial por eso que ellos son los que dictan las normas de juego del mundo pero corea del norte pareciera que desafia al padre de mundo y es la abeja negra del mundo esto ya deve terminar lo que deveria de hacer EE UU es quitarse el miedo que tienen desde Vietnam que es la parte mas vergonzosa para los EE UU y atacar a corea del norte sin piedad ni reparo con guerras relampagos hasta ahora pienso que a libia no deveria de haber atacado porque es corea del noerte el principal objetivo de esta glovalizacion y es este pais la esperanza de los insurgentes si corea del norte se termina habra paz para todo el mundo y no habra mas inspiracion para los reveldes corea del norte deve ser ofrontado con la otan EE UU deve exterminar corea del norte con guerras relampagos.

    20 marzo, 2013 en 3:00 pm | Report abuse |
  18. Mirna

    EE.UU t tiene su contra, pero a mi parecer los Norcoreanos tienen muchos problemas y me fastidia su politica.... No se para que se meten con EE.UU si al final, le parten la madre a todos !!!!

    17 marzo, 2013 en 3:15 pm | Report abuse |
  19. cesar

    Muy buena esa decisión para tomar el control, por las buenas, ya no se logrará, como habitante de este planeta la apruebo la decisión de Los Estados unidos; basta de que Irán amenace a Israel de proscribirlos de la faz de la tierra, igual lo hace la otra Corea.
    El mundo se ha vuelto inseguro mas por culpa de la blandengue-ría de los países miembros de la libertad, qué por la de esos países dictadores, ellos, son débiles o no acuerdan del de Iraq, que decía tenía miles de armas, claro, que se van peligrosamente, fortaleciendo, adquiriendo y construyendo armas solo para someter a sus pueblos viven para armarse, es hora de que esos pueblos conozcan la libertad.

    17 marzo, 2013 en 7:52 am | Report abuse |
  20. jorge

    Estos se convirtieron en la alemania nazi,el mundo los destruira,preparemonos

    17 marzo, 2013 en 7:48 am | Report abuse |
  21. Mary17

    Mi opinión: Si a mi me amenazan , me cuido, porque guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado, si hay que partirle la madre a Corea de Norte , nosotros se la partiremos, ese maldito loco es capaz de acabar con este mundo llamado tierra.

    17 marzo, 2013 en 4:08 am | Report abuse |
  22. dios

    hay que matarlo

    16 marzo, 2013 en 10:23 pm | Report abuse |
  23. dios

    soy dios me chupa un huevo los homocapitalista y los homosocialista ya que ese koreano gordo, feo nunca construyo un lego hay que apuntarlo, someterlo y hacer llorar a ese nerddd ya que no le importa el continente americano

    16 marzo, 2013 en 10:22 pm | Report abuse |
  24. jose

    otra vez mas en moderacion y no digo nada malo.

    16 marzo, 2013 en 9:42 pm | Report abuse |
    • Hosfrido Rosales

      No es la cuestion de la cultura y la historia, es conocimeinto delsistema economico delas dos naciones, eeuu le aterra que corea del norte no este sjujeto asu consejo de seguridad personalizado de la onu, hecho que genera dirigr ataques de toda generacion y actos, pero todo esta com el forista comente , en lo personal y etico el estudio de las economias es en mi el primer objetivo de una opinion pero es tu opinion y la respeto como derecho de expresion aunque no te la valgo como veraz y oportuna.

      16 marzo, 2013 en 10:09 pm | Report abuse |
    • Willians Francisco de Paula

      mas agora so eles tem o poder ...ja viu a FORMULA INDY quem sempre ganha temos um brasiliero la que sempre esta entre os primeiros e nunca deixam ele ganhar ,na FORMULA 1quem sempre tem vantagens ...fazemos o chow mas somos palhaços em um circo americano damos tudo e nao temos nada de volta ....

      17 marzo, 2013 en 8:31 am | Report abuse |
  25. jose

    Bueno corea del norte hace tiempo qu eamenaza a la region, no solo corea del sur pero a japon tambien Y ya es tiempo de que le callen la boca a ese dictador que mata a su pueblo de hambre.

    16 marzo, 2013 en 9:16 pm | Report abuse |
  26. Nico

    Los gringos nomas estan viendo como desquitar el gasto armamentista que hacen en su ejercito. Hasta si una mosca vuela en donde ellos tengan un interes economico o politico, la van a poner de pretesto que es una terrorista, o que es una amenaza para ellos con tal de justificar hacer una guerra, para consumir y vender mas armas y de paso apropiarse de lo que no es suyo. Los gringos son intervencionistas y corruptos!!!

    16 marzo, 2013 en 6:05 pm | Report abuse |
  27. Nico

    Pinches gringos nomas estan viendo como desquitar el gasto armamentista que hacen en su ejercito. Hasta si una mosca vuela en donde ellos tengan un interes economico o politico, la van a poner de pretesto que es una terrorista, o que es una amenaza para ellos con tal de justificar hacer una guerra, para consumir y vender mas armas y de paso apropiarse de lo que no es suyo. Pinches intervencionistas, ratas corruptas!!!

    16 marzo, 2013 en 5:58 pm | Report abuse |
  28. fabian

    Creo que eso de ee.uu. de mostrarle a corea del norte las armas, es una cortina que esta usando para poder llevar en ejercicios sus armas, en donde no hay lugar para hacerlo, no olvidemos que ee.uu. es un productor de armas, y vendedor de armas que se han quedado un poco atrás en tecnología, y es un país que aportado dinero en la fabricación de armas. ¿qué busca?..vender esas armas antiquísimas y probar su tecnología avanzada.

    16 marzo, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
    • jose

      Francia rusia china gran bretaña argentina venezuela todosvenden armas. no solo usa. de que hablas.

      16 marzo, 2013 en 9:07 pm | Report abuse |
      • Willians Francisco de Paula

        mas so os amricanos que invadem os paises sem motivo e a ONU nao diz nada porque ,para que serve os direitos humanos ,se eles nao respeitam invadem os paises e derrubam governos com mentira ,e justo eu odeio os americanos ,porque querem colocar um governo no brasil com a ajuda da PIG pra roubar o nosso petroleo ,somo um pais fraco sem exercito nao temos desfile do exercito em todos os estados se temos nao vemos a (PIG) nao passa na TV ,pos os americanos veem como ameaça ....

        17 marzo, 2013 en 8:00 am | Report abuse |
    • fenix08

      Ja! Se a quedado atras en tegnologia USA mueve callado algo se traman eso de no querer una guerra Nuclear es falso es lo que mas quieren un veterano en guerras que posee tegnologia militar de todos los paises e incluso de fuentes ajenas a nuestros pensamiento pero bueno haver que paso los demas paises solo somos unos espectadores mas y victimas de un cataclismo asii si se da en un presente o futuro igual perdemos todos como seres humanos que sonmos

      17 marzo, 2013 en 8:02 pm | Report abuse |
  29. Marilis75

    agradezco a EEUU. que este alerta, contra Corea del Norte e Iran, esos paises quieren imponer su autoridad, como dictadores que son y piensan que todos los paises tienen que sometersen a su régimen,, se equivocan porque Dios nos hizo libres, ni hombre ni pais alguno puede esclavisar a nadie, acaso ellos no se dan cuenta, que todo lo que hacemos lo pagamos?. un Ejemplo: Hugo Rafaél Chavez Frias, un hombre malo, dictador, oportunista, con un regimen, que aplasto a la gran mayoria del pueblo de Venezuela, les confisco sus vienes, y los exilio, La Enfermedad de Chavez, no fue Cancer, fuel una Maldición que Dios mismo le mando y no hay hombare sobre la tierra que la descubra. asi le pasa a todos los que quieren reprimir al ser humano, yo les digo no lo hagan porque las consecuencias se pagan caras.
    .

    16 marzo, 2013 en 3:13 pm | Report abuse |
    • Yoreila Benavides

      Querida amiga, La querrá es lo peor del mundo así que no apoyes lo que hacen los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA incita a que los países se maten ente si, todos somos hermanos y cada quien manda a su manera en su casa. Y si ellos tienen o no régimen dictatorial eso es su problema interno no NUESTRO.

      30 marzo, 2013 en 8:54 pm | Report abuse |
    • Gabrile

      Jajajajaja solo voltea ver el mundo a los paises que ha invadido EU y veras que si dios es Justo aquien tendria que castigar

      13 abril, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |
  30. Hosfrido Rosales

    Bueno, estados unidos como pais de industria y ejercitos de guerra causa un gasto que supera el 60% de su pib, pero la recuperacion econoica es devuelta por el opoderamiento de los recursos de los paises invadidos, corea del sur tiene un tratado de comercio con estados unidos que obliga a corea del sur a veneder a estados unidos el 80% de su produccion de bienes y servicios, pero lo cierto es que estados unidos esta en otro continente y los misisles de corea del norte no son de tipo crucero, es decir estas amenazas tienen el fin de endeudar a corea del sur en su pib, el cual el sistema economico de corea del sur es administrado por el pentagono y las compañias de contatos especiales de estados unidos es decir los paramilitares y mercenarios que hacen el trabajo de guerra con fachada civil en el extranjero, pero es bueno que hayn unota sediento de sangre.

    16 marzo, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |
    • xyz

      Que otra opinión se puede esperar de un hijo de p..a chavista (y disculpen la redundancia) como tu. Cállate come m....a

      16 marzo, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
      • Maria Dolores

        Andas endrogado xyz? Te esta afectando el azufre de tu papa Chavez? Que tiene que ver lo que escribio Hosfrido Rosales con tu papa Chavez y con lo que tu le contestas?.

        16 marzo, 2013 en 5:45 pm | Report abuse |
      • Hosfrido Rosales

        Bueno mi mama sera una prostituta pero no es una vende patria ,te duele quevenezuela sea una potencia politica, te sugiere que antes que habras el hocico debes analizar tu investigacion de opinion, verdad eres un come,.,.,.,., basura escualido.

        16 marzo, 2013 en 10:00 pm | Report abuse |
      • Willians Francisco de Paula

        chaves era homem nao baixou a cabeça diante dos americanos ,como hoste faz tem medo do tio sam ou es um covarde que se junta pra criticar quem nao conhece ,chaves foi o mas eleito do mundo ,voce e cria dos (PIGs)que nao sabe quem foi so critica porque os jornais americano dizem pra voce fazer eu vivo no brasil e sei mas que voce aqui o quarto poder e a MIDIA ela manda NAO VEMOS JORNAIS DE TV ,POS ELES SO MENTEM VIVEMOS NOS BLOGS ONDE SE FALA A VERDADE E NAO E ESSA QUE VOCE DIZ ...

        17 marzo, 2013 en 8:09 am | Report abuse |
    • jose

      Se nota tu edaucaicion en la historia de los dos paises. Tienes un nivel muy pero muy bajo no se como salistes de la escuela pues he visto gente que nunca ha estudiado saber mas que tu en el tema.

      16 marzo, 2013 en 9:01 pm | Report abuse |
    • Efales

      Hosfrido, con todo ese conocimiento que manifiesta en su mensaje, deberia estar como consejero en el gobierno de OBAMA, a lo mejor usted logra ganar la batalla americana contra Corea del norte e Iran, sacando a relucir sus GRANDES DOTES DE DEFENSA QUE PARECE TENER.

      16 marzo, 2013 en 10:47 pm | Report abuse |
    • Willians Francisco de Paula

      USA,o pais que mais vende armas ,esta em todas as guerras ,invade paises que tem petroleo,diamantes e ouro que ver todossem armas e com governo fraco e desarmado aqui no brasil eles sao os PIGs dominam o pais por meio da MIDIA sempre fala mal de nosso governo que nao e oque eles queriam como na COLOMBIA o povo votou e a midia quer derrubar com a ajuda dos ameicanos quem sao eles pra dizer que devemos fazer ou qualquer governo ...

      17 marzo, 2013 en 8:20 am | Report abuse |
    • Pablo Peres

      Es necesario saber que normalmente el ciudadano argentino, hijo de argentinos, es contrario a Estados Unidos y pro-zurdo-izquierdista (o sea: parte de los inútiles mundiales). Hace más de 60 años, desde la primera época de Perón que a los argentinos se les hace "lavado de cabeza", para que crean que Estados Unidos es el culpable de todas las desgracias mundiales (y en especial de Argentina) y por otro lado le hicieron creer que las Malvinas (verdadero nombre: Falklands) son argentinas. El resultado está a la vista. El gobierno actual peronista fascista, ultracorrupto como jamas hubo en Argentina, pero no hay problemas, porque "la causa de la corrupción se la echamos a Estados Unidos", ja, ja, ja.

      1 abril, 2013 en 3:57 pm | Report abuse |
  31. José del Castillo

    No es la primera vez que Corea del Norte lanza sus misiles hacia el Mar de Japón; este tipo de bravuconadas tampoco son nuevas. Ojalá Occidente no caiga en provocaciones que podrían desencadenar una no deseada guerra, la cual terminaría no con el mundo, sino con la raza humana.

    16 marzo, 2013 en 2:01 pm | Report abuse |
  32. Jorge

    Son una pila de mierda estos de cnn con sus disque comentarios pendientes de Moderacion. Por lo menos va a haber un estupido que lo lea.

    16 marzo, 2013 en 1:58 pm | Report abuse |
    • Hosfrido Rosales

      bueno jorge es la matriz de poder mediatico, el editar comentarios que afecten la politica de cemercio a quien se critique , es de mala paraxis, es decir si tu no llevas la tonica del mercado de cnn eres un terrorista, que tal

      16 marzo, 2013 en 2:05 pm | Report abuse |
      • José del Castillo

        El lenguaje educado es de lo que no se asegura CNN; el primero de ellos no debió publicarse por insolente y coincido en que nadie en CNN lee los comentarios antes de publicarlos.

        16 marzo, 2013 en 2:11 pm | Report abuse |
      • Willians Francisco de Paula

        voceis ai podem falar aqui no brasil nao ,o poder midiatico derruba os ministros com mentiras ,e usa BICHEIRO ,CONTRAVENTOR ,para criar historias e esconder o mensalao de minas pos neste estado o governo e de seu partido desafio qualquer um emissora a vir e ver ,o poder da REDE GLOBO E OS AMERICANOS aqui no brasil do carnaval ,se existe os direitos humanos cade...ONU ,tribunal internacional cade temos um pais bom que vai ser destruido pelo poder da midia...o povo nao pode eleger um governante que a MIDIA nao goste ....

        17 marzo, 2013 en 8:45 am | Report abuse |
    • Efales

      Jorge, deberia ser mas moderado y usar un léxico acorde con el lugar donde se está expresando. Si no le dieron educación, deberia abtenerse usar ese lenguaje tan vulgar que está colocando en sus comentarios. Vaya a la escuela y aprenda a ser culto.

      16 marzo, 2013 en 10:43 pm | Report abuse |
  33. Jorge

    Clase negociazo!!!. Toda esta publicidad de que Korea del Norte aqui , que Korea del Norte alla, bla bla. solo para justificar el gasto de mas de mill millones de dolares en armamento que luego se volvera chatarra y basura por que luego vienen otros mas sofisticados. A la Larga y hasta los propios gringos estan amarrado con los NK en este negocito. Si NK esta quebrado y cada movimiento que hacen vuelven mas milonarios a la elite military Estadounidense que son los que agarran los grandes contratos para disque defense, mientras Obama disque esta preocupado por el deficit fiscal que existe.

    16 marzo, 2013 en 1:56 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Deberias informarte de como se mantiene tan sometida la poblacion de corea del norte. Llenos de miedo por su propia vida, que puede ser tomada por el gobierno si es que simplemente se oponen a su pensamiento.
      EEUU teniendo una población tan grande debe asegurar su supervivencia a pesar de que esto luego se politice...

      28 marzo, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
    • Juan Manuel

      sí, comparto tú opinión. Por favor, mira como posan como modelos de publicidad los Coreanos! Todas las fotos son armadas y sin sentido, con un mensaje absurdo sólo para un pueblo tonto.

      10 abril, 2013 en 11:51 pm | Report abuse |
  34. Napoleón S.Oliveros

    Hey, por lo menos antes consideraban mis comentarios, ahora ni eso...
    ¡Arriba la libertad de opinión!!!

    16 marzo, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
    • jose

      Hola napoleon, que paso te censuraron aqui? Eso es normal.Yo ya estoy en el libro guiness de los records de tantas veces que me han censurado.

      16 marzo, 2013 en 8:27 pm | Report abuse |
  35. Cori

    Yo si creo que este demente ( al igual que lo fue su padre) cumpla sus amenazas. Este tipo de gente sin el minimo respeto al projimo es capaz de todo, solo hay que ver como tiene a los pobres coreanos viviendo tan sumisos y miedosos

    16 marzo, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
    • Alvaro Chia Yong

      Cori. Tu adorado EEUU tiene a todo el mundo sumido en el sobre endeudamiento con su maldito modelo economico.
      Lo unico que les importa es el consumismo. Si no estamos llenos de bienes de consumo somos pobres.
      Ojala china o un pais poderoso finalmente ponga atajo a estos estadounidenses ladrones y descarados.

      18 marzo, 2013 en 11:23 am | Report abuse |
      • GABRIEL ARMANDO

        PERO TU CON ESOS MENSAJES DE ATEQUE HACES LO MISMO K LOS ESTADOUNIDENSES IMAGINATE LOS MEXICANOS K PASARIA SI ACTUARAMOS COMO TUS PALABRAS DICEN LOS MEXICANOS SOMOS LA NACION MAS AFECTADA POR ELLOS Y SIN ENBARGO NO ACTUAMOS DE LA MISMA MANERA K ELLOS ASI K YO RECONSIDERARIA TUS PALABRAS Y SE MAS SABIO K LE KIERES DEJAR DE LEGADOA TU FAMILIA E HIJOS SI ES K LOS TIENES.

        4 abril, 2013 en 8:58 pm | Report abuse |
      • fabian

        no te preocupes, que entre mas guerras cometa estados unidos, mas pobre queda,estos tienen que pagar todos los muertos que han producido en el mundo, dios los esta castigando, por eso se esta creando el BRIC,para contrarestar a estos asesinos, rucia,iran, corea del norte india, china y ahora la celac,(america latina,), se estan preparando, para dejar a estados unidos fuera del contorno, ese es futuro de estados unidos, amanecera y veremos,por eso todo el mundo los odia nadie los quiere

        8 abril, 2013 en 10:58 pm | Report abuse |