CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Festival de cucarachas en un autobus

Por CNN en Español

(CNN) - Cucarachas saliendo de las rejillas de ventilación. Cucarachas subiendo asientos y ventanas. Cucarachas en abrigos de la gente y sombreros. Cucarachas por todas partes.
Parece la escena de una película de terror - pero en realidad es lo que los pasajeros dicen que sucedió en un viaje en autobús de Greyhound desde Atlantic City a Nueva York el viernes.

"Había como mil cucarachas", dijo el pasajero Dawn Alexander WABC CNN afiliado. "Y cuando digo infestada, quiero decir infestada. La gente estaba en los pasillos literalmente barriendo cucarachas". "Pensamos que era una. Resultó ser una casa repleta de cucarachas", dijo un compañero de viaje.

"Me senté y empezaron a subírseme encima de la ropa varias cucarachas que caían desde el techo", dijo otro.

Fotos y vídeos hechos con el móvil de los pasajeros muestran la plaga. Hay decenas de ellas correteando por el suelo del autobús y los pasillos.

El director de relaciones con los Medios de Greyhound Maureen Richmond dijo que el conductor del autobús había actuado con rapidez cuando los pasajeros le alertaron de los "errores en el bus".

"De inmediato se detuvo el autobús y llamó por radio a nuestra oficina para recibir asistencia", dijo a CNN.

"Un segundo autobús fue enviado inmediatamente para continuar el viaje a Nueva York. Hemos hablado con cada pasajero y les reembolsaremos todo su dinero", aseguró.

publicidad

Greyhound ha pedido disculpas por las molestias a los 48 pasajeros a bordo del autobús, que partió de Atlantic City a las 10 de la mañana del viernes.

"Estamos investigando cómo llegaron allí si en bolsas de pasajeros o si estaban en el autobús", dijo Richmond.

Qué hizo que los insectos salieran de las salidas de aire 15 minutos después de haber iniciado el viaje aún no está claro. Greyhound tampoco tiene nada previsto hacer para deshacerse de ellos.

Alexander dijo WABC ella estaba sentada en la parte trasera del autobús cuando vio que cundía el pánico entre los que estaban en las primeras filas.

"Después de un rato, cundió el pánico en la parte trasera porque todos empezamos a mirar a nuestro alrededor y vimos cucarachas arrastrándose por todas partes", dijo.

Según el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, las cucarachas "son comunes incluso en las viviendas más limpias las zonas urbanas superpobladas " y se encuentran en todo tipo de barrios.

Afortunadamente, las plagas no suelen contratar un recorrido en autobús por la Gran Manzana.