CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Queremos una Iglesia pobre, para los pobres", dice Francisco a la prensa

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El papa Francisco dijo que eligió su nombre pensando en los pobres y en la guerra, en su primera audiencia con periodistas desde que asumió el liderazgo de la Iglesia católica, realizada este sábado en el aula Pablo VI del Vaticano.

Antes de convertirse en pontífice, recordó Francisco, un cardenal brasileño le pidió "no olvidar a los pobres" a medida que se reunían los votos a su favor.

El pensamiento se quedó en su mente mientras se aclaraba el resultado, relató el Papa.

"De inmediato, recordando a los pobres, pensé en San Francisco de Asís; luego pensé en la guerra", dijo a los periodistas. "Francisco amaba la paz y así es como el nombre se me ocurrió".

El Papa contó que también pensó en la preocupación del santo por el medio ambiente y en el hecho de que era un "hombre pobre, un hombre simple, como queremos una Iglesia pobre, para los pobres".

Algunas anécdotas sobre el cónclave provocaron risas entre los periodistas. El pontífice relató que algunos cardenales le pidieron adoptar el nombre de Adriano, en honor Adriano VI, reconocido como un reformista. Incluso le propusieron el nombre de Clemente, para "vengarse" de Clemente XIV, quien suprimió la orden de los jesuitas.

publicidad

Casi 6.000 periodistas estuvieron presentes en la audiencia, incluidos personal de comunicación del Vaticano y reporteros latinoamericanos, de los cuales la mayoría eran argentinos.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO