CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Yoani Sánchez niega que EEUU pague sus viajes

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXiCO (CNNMéxico) — La disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez se considera una "mochilera virtual" y asegura que el dinero para sus viajes lo ha obtenido de instituciones educativas, de familiares y amigos, pero no del gobierno de Estados Unidos.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en CNN en Español, realizada la semana pasada y transmitida este viernes, dijo que su itinerario de viajes lo planeó durante los 5 años previos a que pudiera salir de Cuba en febrero de 2012, después de una reforma migratoria del gobierno de Raúl Castro.

La bloguera cubana explicó que financió su salida de la isla con una colecta que hicieron blogueros brasileños en internet, así como invitada por un festival de cine.

“Me fui a Praga invitada por el festival de cine One World, donde participé como jurado y como presentadora, y he venido a México con un boleto que también me pagó el festival, me pagó ida y vuelta”, detalló a la periodista mexicana.

Sánchez visitó México la semana pasada. La bloguera participó en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizada en Puebla el 9 de marzo, después de lo cual viajó a la Ciudad de México donde dio una conferencia en el Senado de la República.

Ahí, Sánchez fue increpada por asistentes quienes la acusaron de ser una “mercenaria” al servicio de Estados Unidos, debido a las críticas que ha hecho al gobierno de Fidel y Raúl Castro en Cubana.

“Los abrazos han sido más que los insultos, por otro lado me lo esperaba, conozco eso de satanizar, estigmatizar a la personas, que no me dejen hablar me parece peor todavía, algún día en mi país los cubanos podremos cuestionar a cualquier figura pública, pienso que aquí hay un marco de libertad de cosas que en mis país no son posibles”, dijo respecto a la protesta que empañó su conferencia.

publicidad

LEA LA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO