El papa Francisco reza su primer Ángelus
17 marzo 2013
10:07 AM ET

El papa Francisco reza su primer Ángelus

Por Hada Messia y Holly Yan, CNN

(CNN) – Miles de católicos ondeando banderas de varios países del mundo llenaron la Plaza de San Pedro el domingo para escuchar al padre Francisco dar su Ángelus inaugural.

El nuevo pontífice oró el Ángelus —o bendición de la tarde— desde la ventana de su apartamento papal.

Antes había dado su histórico sermón al celebrar la misa en la parroquia Santa Ana en Ciudad del Vaticano.

En una poco usual acción para un papa, Francisco espontáneamente salió de territorio vaticano para saludar al público por fuera de la Puerta de Santa Ana.

“¡Francesco, Francesco!”, aclamó la multitud.

En su primera semana como Sumo Pontífice, Francisco ha disfrutado de júbilo mundial al ser el primer papa latinoamericano y el primer papa jesuita en la era moderna.

La misa oficial de inauguración de Francisco como obispo de Roma —y líder de los 1.200 millones de católicos romanos— será celebrada el martes.

El nuevo papa explicó su escogencia del nombre Francisco en una reunión con periodistas el sábado, y discutió cómo deseaba que la Iglesia Católica fuera “pobre y para los pobres”.

¿Aires de reforma?

En apenas sus primeros días como papa, Francisco ha generado especulación de que podría llevar a cabo grandes cambios.

Aunque Francisco decidió que las cabezas de varias de las oficinas del Vaticano mantendrán sus trabajos por ahora, no está haciendo nombramientos definitivos por ahora, dijo el Vaticano.

El analista de CNN John Allen, quien también es corresponsal para el National Catholic Reporter, dijo que esta es la primera señal clara de que podría  llevar a cabo reformas.

“Se acostumbre que los nuevos papas confirmen rápidamente los jefes de los departamentos que pierden sus puestos cuando el anterior pontificado termina, y luego toman su tiempo para construir su equipo”, dijo Allen.

“El hecho de que Francisco no haya seguido ese camino sugiere que habrá fuertes cambios en el personal más temprano que tarde”.

Francisco quiere “un cierto periodo de reflexión, oración y diálogo antes de hacer cualquier nombramiento o confirmación”, dijo el Vaticano en un comunicado.

soundoff (9 comentarios)
  1. Cayetano Garcia

    Dios es todo poderoso y se está manifestando en el papa Francisco. Recuerden que el diablo es más inteligente para la maldad y se disfraza de mil maneras, por eso no se dejen desviar de la atención al papa. Muchas religiones hablan de la iglesia católica porque es la legítima obra de Dios. Porque nadie habla de esas religiones "modernas"? Y tienen pederastas, etc.

    18 marzo, 2013 en 9:03 pm | Report abuse |
  2. Dr.Manuel Servin Massieu

    ¿Que es esa TONTERÍA? De anunciar en TV CNN eso del Papa "De las Américas"; es un primer Papa
    !LATINOAMERICANO..!. ¡Nada mas quiere CNN quedar bien con los "yanquis"...! ¿Que también hablan de "las Africas", o las Asias..."etc, etc.
    MaS DISCRECIÓN... CNN

    17 marzo, 2013 en 9:53 pm | Report abuse |
  3. LUPILLO

    ESTE PAPA LO MANDO EL SENOR EL UNICO QUE CARISMA QUE HUMILDA GRANDE PAPA FRANCISCO DIOS TE PROTEJA DE TODOS LOS CRITICOS AMOR Y PAZ PARA TODOS

    17 marzo, 2013 en 7:37 pm | Report abuse |
  4. Alejandra

    Ante las calumnias vertidas por el ex Montonero Verbysky del diario Pàgina 12 cabe aclarar que la Sra. Graciela Fernandez Meijide madre de dos desaparecidos y miembro de la CONADEP – Comisiòn Nacional de Desapariciòn de Desaparecido y unas de las autoras del libro NUNCA MAS,ACLARO que en ningùn momento, se ha mencionado o se ha rozado mencionar al Cardenal Bergoglio con la Dictadura incluso ha prestado su nom bre para que pudieran salir, NO PRESTEN ATENCION A GENTE COMO Carloto y Verbysilky estan llenos de odio y todo lo que tocan dañan saludos

    17 marzo, 2013 en 7:02 pm | Report abuse |
  5. ester

    Creo que DIOS nos premio con la eleccion del papa FRANCISCO, ahora esta en nosotros los CRISTIANOS tener la valentia de acompañarlo como tal,nos pidio ORACIONES,para gobernar al mundo trayendo PAZ Y HUMILDAD EN LOS CORAZONES creo que es lo menos, que podemos hacer ,para semejante MISION..DIOS LO BENDIGA X SIEMPRE .........

    17 marzo, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  6. IRMA

    CREO FIRMEMENTE QUE EN SU ESPIRITU ESTA REALIZAR ALGUNAS REFORMAS Y TRATAR DE LIMPIAR A LA IGLESIA DE ELEMENTOS INDESEABLES(CASO SACERDOTES ABUSADORES) Y YA DIO UNA MUESTRA DE ELLO CUANDO RECHAZO LA PRESENCIA DE UN OBISPO ACUSADO DE COMPLICE DE CURAS ACUSADOS DE ABUSO EN OCASION DE VISITAR LA IGLESIA SANTA MARIA MAYOR,AUNQUE TAMBIEN CREO QUE VA A ENCONTRAR MUCHA OPOSICION DENTRO DE LA IGLESIA Y NO LE VA A SER NADA FACIL LA TAREA.

    17 marzo, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
  7. SALYLUZ

    "De tal manera amó Dios amó al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna". (Santa Biblia).

    17 marzo, 2013 en 12:16 pm | Report abuse |
  8. Edgar

    No dudo en las intenciones del nuevo papa en querer hacer cambios a la Iglesia, pues los necesita, pero otra cosa es que lo dejen la cúpula de la misma

    17 marzo, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  9. Yesenia

    Si hace reformas considerables va a durar menos que el papa anterior B

    17 marzo, 2013 en 10:25 am | Report abuse |