17 marzo 2013
07:24 PM ET

No prosperaría la revocatoria a la alcaldesa de Lima, según reportes extraoficiales

(CNNEspañol.com) — Contrario a lo que pronosticaron todas las principales encuestas publicadas la última semana, la opción de no revocatoria a la alcaldesa de Lima Susana Villarán ha sido la más votada en el referéndum popular de hoy que determinaba la salida de la funcionaria, según resultados extraoficiales a boca de urna.

Las tres empresas encuestadoras más importantes del país le dan entre el 52,6 % y el 54 % al No y entre el 46 y 47,4 % al Sí, una ventaja de 5 puntos porcentuales que está fuera del margen de error técnico.

Villarán fue la primera mujer en llegar a la alcaldía de la capital del Perú ganando un proceso electoral en casi 500 años de historia.

Con información de María Elena Belaunde.


Secciones: Perú
soundoff (4 comentarios)
  1. Gladys Meléndez

    Pésima nota en cuanto a Ecuador, no digo que no tomemos, pero es Zhumir, no "Zhamir" y eso no lo toman todos, solo los estudiantes por baratos, en Ecuador tomamos Pilsener que es nuestra cerveza, otra bebida conocida es el "pajáro azúl", muy parecido al agua ardiente, y que tomamos te de oregano, eso es para el dolor de estómago, nosotros para quitarnos el "chuchaqui" (resaca) comemos ceviche o encebollado, los dos de mariscos. CNN pésimos corresponsales en Ecuador.

    17 marzo, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
  2. Enkorior

    En la noticia no se dice por qué es la revocatoria.

    17 marzo, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
  3. Drake

    Gran error, Lima tuvo otra alcaldesa y muy querida por cierto, que se llamó Anita Fernandini de Naranjo, eso fue en el año 1963.
    Por lo demás, las elecciones de revocatoria, en Lima, fue una tontería, todo estaba manejado, para que la alcaldesa perdiera, pero tuvo mayores votos de lo que esperaban, y así gano la Sra. Villaran. Esta Sra. no es de mi agrado ni vote por ella, pero es lo que tenemos y los limeños, sabemos MUY BIEN, porque fue la revocatoria.-

    17 marzo, 2013 en 8:12 pm | Report abuse |
    • Pedro

      Susana Villaran es la primera alcaldesa elegida por voto popular en elecciones municipales. Lo de la Sra Anita fue practicamente elegida a dedo, ya que aquelos anios no se configuraba la eleccion por voto popular

      19 marzo, 2013 en 1:22 am | Report abuse |