18 marzo 2013
08:00 AM ET

Cristina Fernández le pide al papa Francisco interceder en la disputa por las Malvinas

(CNN) — La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dijo que le pidió al papa Francisco que interceda en la disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas para que se cumplan los acuerdos internacionales y las partes se sienten a negociar.

La petición fue hecha en la reunión que la mandataria sostuvo con pontífice este lunes en el Vaticano. Se trata de la primera visita de un mandatario a la Santa Sede tras el anuncio del nuevo pontífice.

Tras reunirse y desayunar con el papa Francisco en el Vaticano, la presidenta dijo que lo vio “ocupado y preocupado” por “la inmensa tarea” que implicará conducir el Estado Vaticano y por el compromiso de hacer cambios en la Iglesia católica, dijo la mandataria tras el encuentro.

“Lo vi sereno, lo vi seguro, lo vi en paz, lo vi tranquilo”. Con esas palabras expresó Fernández la impresión que la causó el Papa, de origen argentino. Fernández hizo esta declaración en una rueda de prensa en la que no permitió preguntas.

La reunión con Fernández es la primera que  sostiene Francisco con un jefe de Estado tras ser elegido Papa, y ocurre un día antes de que inaugure su pontificado con una misa a la que se espera que acudan mandatarios de todo el mundo.

Como cardenal, Jorge Mario Bergoglio, se enfrentó con el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) por su oposición al matrimonio gay y la distribución gratuita de anticonceptivos.

La cita trajo al presente el pasado del papa Francisco en Argentina y su relación con la política. Como cardenal, Jorge Mario Bergoglio se enfrentó con el gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) por su oposición al matrimonio gay y la distribución gratuita de anticonceptivos. A pesar de aquel enfrentamiento, Cristina Fernández envió una carta de felicitación al Papa cuando asumió su nuevo papel.

El Vaticano ha tratado de calmar la controversia sobre la conducta del papa Francisco durante la llamada Guerra Sucia de Argentina, en medio de acusaciones en las que el entonces cardenal de Argentina pudo haber hecho más para proteger a dos sacerdotes jesuitas que fueron secuestrados.

Un libro escrito por el periodista de investigación Horacio Verbitsky acusa a Francisco de no haber protegido de forma deliberada a dos sacerdotes jesuitas, Orlando Yorio y Francisco Jalics, cuando fueron capturados por la Marina, en la época en la que el Papa era jefe de la orden en el país. Los religiosos fueron encontrados con vida cinco meses después.

Reclamaciones "difamatorias"

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, desestimó las pretensiones, que se remontan a la llamada Guerra Sucia Argentina de 1976 a 1983, y las calificó como falsas y difamatorias.

"La campaña contra Bergoglio es bien conocida y se remonta a muchos años atrás. Fue promovida por una publicación difamatoria", dijo Lombardi en una conferencia de prensa del Vaticano este viernes.

"Esto nunca fue una acusación concreta y creíble respecto a él. Fue interrogado por un tribunal argentino como alguien consciente de la situación, pero nunca como un acusado. Él, de forma documentada, negó las acusaciones", aseguró Lombardi.

"En su lugar, ha habido muchas declaraciones que demuestran cuánto hizo Bergoglio para proteger a muchas personas en la época de la dictadura militar", dijo. Su postura después de que llegó a ser obispo de Buenos Aires, al pedir perdón por la Iglesia por no haber hecho lo suficiente en el momento de la dictadura "es también bien conocida", afirmó Lombardi.

A pesar de las acusaciones contra Francisco nunca se ha demostrado, su persecución ha llegado hasta el punto de que el Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina se opone a la selección de Francisco como Papa.

Durante los años de la dictadura militar, cerca 30,000 estudiantes, dirigentes sindicales, intelectuales y activistas de izquierda desaparecieron o fueron detenidos en cárceles secretas y centros de tortura.

Las reclamaciones contra el nuevo Papa han formado una sombra sobre lo que ha sido ampliamente visto como un comienzo positivo para el nuevo pontífice, que ha abrazado la humildad y la sencillez.

El primer domingo como Papa

Miles de católicos de todo el mundo agitaban sus banderas y llenaron la plaza de San Pedro este domingo para escuchar al papa Francisco rezar su primer Ángelus.

El Pontífice dio la bendición del mediodía desde la ventana del apartamento papal a cerca de 200,000 fieles en la plaza, cuatro días después de su elección como Papa. "Queridos hermanos y hermanas, buenos días", dijo en italiano entre aplausos de la multitud.

El discurso de 15 minutos se centró en el perdón. "Nunca olviden esto: Dios no se cansa de perdonarnos", dijo,  "¿Han pensado en la paciencia que Dios tiene con cada uno de nosotros?" El discurso fue después de una misa en la parroquia de Santa Ana en el Vaticano este domingo.

En su primera semana como Pontífice, Francisco ha disfrutado de una fanfarria mundial como el primer papa de América Latina y de la orden de los jesuitas, de la época moderna.

Misa Inaugural

La Plaza de San Pedro volverá a vivir el alboroto este martes entre fieles, turistas y lugareños durante la misa oficial que dará inicio el periodo de Francisco como el obispo de Roma.

La elección del día para ungirlo como el Santo Padre de la Iglesia Católica Romana implica un rico simbolismo: es el día en que los católicos celebran la fiesta de San José para honrar al padre de Jesús en la Tierra, el carpintero José. Esa fecha se celebra el Día del Padre en Italia.

Personalidades internaciones y jefes de Estado están invitados a la ceremonia.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lidera la delegación presidencial de su país, dijo la Casa Blanca este viernes, apuntó la presencia de la líder demócrata Nancy Pelosi en la comitiva. El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que enviará una delegación del Congreso de ambos partidos por separado.

Todos estos acontecimientos tienen lugar durante uno de los momentos más intensos del año en el calendario cristiano. Falta menos de una semana para el Domingo de Ramos, por lo que el Pontífice estará ocupado con la jornada de inicio de la Semana Santa.

¿Qué reformas se esperan?

En sus primeros días como Papa, Francisco ha generado la especulación de que su llegada puede suponer grandes cambios.

De momento, el Pontífice ha decido que los jefes de las diversas oficinas del Vaticano mantengan sus puestos de trabajo y no está haciendo los nombramientos definitivos, informó el Vaticano este sábado.

El vaticanista de CNN John Allen, corresponsal del National Catholic Reporter, dijo que esta es la primera señal clara de que puede dirigirse hacia la reforma de la Iglesia. "Es habitual que los pontífices nuevos confirmen rápidamente a los jefes de departamento que pierden sus puestos cuando el anterior pontificado termina", dijo Allen. "El hecho de que Francisco no haya seguido ese camino puede sugerir que los movimientos importantes de personal vendrán más pronto que tarde".

Francisco quiere "un cierto periodo para la reflexión, la oración y el diálogo antes de tomar cualquier nombramiento o confirmación definitiva", de acuerdo con un comunicado de prensa del Vaticano.

Hada Messia reportó desde Roma y Ed Payne escribió desde Atlanta. Laura Smith-Spark de CNN contribuyó para este reportaje.

soundoff (70 comentarios)
  1. edmundo andrus

    Esta demente no sabe lo que es la austeridad y lo que sobre los viajes el Papa pidió. Hasta tuvo que cambiar de avión por miedo a que se lo embargaran. Los presidentes izquierdistas latinoamericanos viven en la opulencia y despilfarran el dinero de sus compatriotas.

    18 marzo, 2013 en 8:11 am | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Dicen ser comunistas pero viven como capitalistas.

      18 marzo, 2013 en 8:17 am | Report abuse |
      • SALYLUZ

        montonera......

        18 marzo, 2013 en 8:17 am | Report abuse |
      • VINONUEVO

        Hipócrita. Pantallera.

        18 marzo, 2013 en 10:06 am | Report abuse |
      • miguel marquez parra

        hay pequeño error viven mucho mejor que los capitalistas

        18 marzo, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
    • Yesenia

      es que Obama no vive en opulencia? y tu te vas a creer el cuento de iglesia pobre? si como no! son el pais mas pequeño y rico del mundo, ese papa tiene pinta que va a durar menos que el anterior

      18 marzo, 2013 en 8:57 am | Report abuse |
      • jose

        Priemro el obama no es cristiano. No da dos narizes por nadie, segundo espera a ver lo que hace el papa antes de descalificarlo. Es un buen hombre, Siempre ha estado por los pobres de la argentina y no tienen miedo a decirlo.

        18 marzo, 2013 en 9:29 am | Report abuse |
      • Helen

        Ademas USA no es comunista y el que tenga puede vivir en la opulencia.

        18 marzo, 2013 en 11:47 am | Report abuse |
      • Bianca

        En USA no es delito tener dinero. El delito es enriquecerse robando. Pregúntale a tus presidentes "socialistas" cómo han amasado sus fortunas.

        18 marzo, 2013 en 2:51 pm | Report abuse |
      • willians francisco de paula

        nao sao socialista,e sim .gostam de invadir e tomar tudo que os outros tem ,criar as guerras para tirar proveito ,aquela aguia deveria ser uma um ururbu e todos sabem disso ...

        18 marzo, 2013 en 7:08 pm | Report abuse |
    • Romel

      Cristina la mujer mas estupida de LatAm

      18 marzo, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |
  2. Mary17

    Felicidades!!! asi se hace, es un privilegio tener un Papa latino, estoy segura que va ayudar mucho a países muy pobre, pero; quisiera que el pusiera enfasis en las personas que viven en Rumania, principalmente el pueblo Gitano, que esta pasando por momentos cruciales.

    18 marzo, 2013 en 8:22 am | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      aqui no brasil a midia os (PIG)nao falao que a nossa presidente vai a ROMA ver o PAPA FRANCISCO II ,e se diz justa so a RECORD do BISPO MACEDO que fala nisso golpe midiatico nao quer dar noticias de um governo eleito pelo povo e justo isso ...

      18 marzo, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
  3. Yesenia

    El papa se opone al matrimonio gay y a que regalen pastillas anticon, prefiere gente enclosetada e infeliz y que vengan niños al mundo sin ser deseados y a pasar trabajo. Que locura la iglesia!

    18 marzo, 2013 en 8:59 am | Report abuse |
    • jose

      Yo ltambien estoy en contra del matrimonio iguaritario, soy cristiano, el que lo apoya no lo es, pues va encontra de la ley de dios y cristo. Y eso de regalar pastillas tambien pues he visto a niñas con ellas. y cuestan mucho, y yo no tengo que pagar para que alguna mujer o niña tenga sexo. Mejor seria mas educacion y leyes.

      18 marzo, 2013 en 9:32 am | Report abuse |
      • willians francisco de paula

        sou cristao ,nao sou contra .so acho que idolos como ,ELTHON JOHN,RICK MARTIN,RENATO RUSSO E OUTROS COMO KASSIA ELLE,E MUITO MAS nao deveriam deixar seus fas sem sua memoria como o QUEEN que nao deixou a sua genialidade continuar em seus filhos e triste ver que se foram e nao ver seus filhos seguir seus passos ...

        18 marzo, 2013 en 6:47 pm | Report abuse |
    • Mercedes

      Yesenia. Conoces alguna religión seria que acepte el aborto y la homosexualidad? No hace una semana que fue elegido y ya le exigen que dé soluciones a temas centenarios! Pareciera que la necesidad de opinar de TODO, se sepa o no, es una prerrogativa de todos los opositores de la Iglesia.Déjenlo hacer, es una bendición tener un papa sudamericano ¿no te da esperanza?

      18 marzo, 2013 en 9:36 am | Report abuse |
    • luis

      En cuanto. al matrimonio y al aborto, que esperabas??? es parte de la religion catolica, sino pensara asi no hubiera sido elegido ni hubiese sido cura... o sea una obviedad estas diciendo.

      18 marzo, 2013 en 12:27 pm | Report abuse |
    • Andres

      Si no quieres que vengan niños al mundo no tengas sexo y punto. llevas una vida mundana.

      18 marzo, 2013 en 1:36 pm | Report abuse |
    • Alex

      Yesenia eres hombre o mujer?...si eres mujer que pena que seas parte de la cultura de la muerte. Lee a Juan Pablo II en temas de sexualidad y te sorprenderás. El amor no es genitalidad, todo es obra de Dios pero para bien, el amor es más dignidad y respeto a nuestra propia naturaleza, no el desenfreno que termina en muerte del alma y finalmente del cuerpo!!!

      18 marzo, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
  4. mario 2

    Alguien me puede decir si en alguna parte de los evangelios se ve a Jesús haciendo esta clase de encuentros. Por lo menos yo, no lo veo! Pongan atención y van a ver que apenas comienza, tiene que hablar con cuanto político-currupto hay, y no creo que es para hacerle una exhortacón!!!!

    18 marzo, 2013 en 9:20 am | Report abuse |
    • vanessa

      Mario 2 .. creo que te falta mas conocimiento acerca de la biblia, Dios ama a los pobres y a los pecadores que se arrepienten no a los que se dicen justos, entonces te pregunto porque el papa que es representante terrenal de Pedro apostol de Jesus tendría que rechazar a la gente sea o no corrupta? creo que como seres humanos todos merecemos el perdon de Dios y sobre todo ser juzgados solo por él y no por nuestros iguales, así que seas o no seas cristiano como lo dijo el papa Francisco eres hijo de Dios!

      18 marzo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
      • mario 2

        Bueno Vanessa, cuando yo me refiero a esa clase de encuentros es porque cuando lo leí decia que había tenido un encuentro privado, pensando en (Juan 18:20 Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.) Ya ampliaron la nota y no veo lo mismo que leí. Y ya que digo esto, aprobecho para decir que como hacen cosas en secreto en el Vaticano! Para que lo tenga en cuenta.
        Y ya que menciona a Pedro, le digo que Pablo fue el Apostol a los gentiles (Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
        2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), (Hechos 13:46-47).
        No entendí lo último, cuando se refiere Hijo de Dios

        18 marzo, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
  5. jose

    esta mujer y su difunto marido son hipocritas, Yo el papa los excomulgo de la iglesia, por ir en contra de la leyes de dios y cristo. Eso si daria una señal que las cosas van a cambiar y que a la iglesia hay que respetarla.

    18 marzo, 2013 en 9:38 am | Report abuse |
    • Javi

      ¿Y con excomulgar a alguien qué ganan? no sé como se come y con qué se come así que para mi es igual estar o no excomulgado, eso no me va a dar el pan de cada día....

      18 marzo, 2013 en 11:22 am | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      dizer isso dela pos vivo num pais ,que a midia manda e o presidente e uma mulher e a midia nao fala que ela vai estar com o papa pos nois nao votamos em candidato que quer vender o nosso pais ,ja ouviu falar na privataria tucana

      18 marzo, 2013 en 7:03 pm | Report abuse |
  6. Mercedes

    Ayer, domingo 17/3, vi en CNN el programa de Aristegui. Entrevistaba a un tal Bernardo Barranco, supuestamente "vaticanista", quien está MUY MAL informado. Dijo que Francisco era colaboracionista del Proceso militar del 76. En ese tiempo, Bergoglio tenía unos 34 años, era un jesuita más. No delató a nadie y sí ayudó en la medida de sus posibilidades. Así lo manifestó la Dra Oliveira, ex defensora de Verbitsky, ex montonero quien lanzó esa difamación . "El padre Jorge me ayudó a ver a mi hijito cdo yo estaba en la clandestinidad". Barranco recomendó leer la "autobiografía" de Bergoglio para conocer la "verdad". NO es una autobiografía, la escribieron dos periodistas. Y es una recopilación de homilías, discursos y forma de vida de este hombre que se ha enfrentado al poder para recordarle la pobreza y desesperación de la sociedad frente a la trata de personas y la droga.

    18 marzo, 2013 en 9:46 am | Report abuse |
  7. Sandra

    Lo que acaba de hacer el papa es un digno ejemplo de un sirvo de Dios, el perdon y la misericordia. Demostro lo grande q es recibiendo a una de las mujeres mas falsas e hipocritas de la politica latinoamericana.

    18 marzo, 2013 en 10:00 am | Report abuse |
  8. Miriam Barahona

    Me dio mucho gusto ver al Papa con la presidenta Cristina y sin duda el Papa Francisco tiene al Espiritu Santo y vi a la presidenta relajada sin esa mascara de soberbia , podemos no estar de acuerdo con muchas de las cosas pero hay algo que siempre debe prevalecer es la tolerancia , la tolerancia y el escuchar al oponente nos lleva a negociar y lograr buenos resultados y esto se aplica en todos los ámbitos , en el hogar, el trabajo , en un grupo de amigos y la política .

    18 marzo, 2013 en 10:06 am | Report abuse |
    • Javier

      Miriam, soy argentino y desde su gobierno hubo gente que trató de difamar al papa endilgándole responsabilidad en el proceso militar. El gran tema es que cuando era cardenal en argentina criticó muchas cosas de este gobierno, como la pobreza y la inseguridad, por eso se armó esa campaña de desprestigio. Cristina y su ex esposo nunca lo toleraron, ahora su falsedad pero mas que nada el miedo a ponerse a la gente de su pais en contra lograron lo imposible, este encuentro. Ahora bajó linea para que no se confronte ni difame al papa, que me contás? Que lo sepa toda latinoamerica porque es asi.

      20 marzo, 2013 en 6:15 pm | Report abuse |
  9. luis

    ella lo que busca es protagonismo por las proximas elecciones para postularse de nuevo, pura propagandam politica de parte de La Fernández de Kirchner....Q'

    18 marzo, 2013 en 10:06 am | Report abuse |
    • luis

      No se si sabras o no? pero te cuento dos cosas:
      1. en Argentina no existe la rereelecion.
      2. busca por google de los temas que hablaron.

      18 marzo, 2013 en 12:31 pm | Report abuse |
  10. realidad

    Descarada, despues

    Descarada, verguenza deberia de tener presentarse delanta del Papa, gran celebridad, que ella no merece, Regresara con la consiencia por el suelo despues, que estuvo tan contra del Papa francisco. cuando era obispo.

    18 marzo, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  11. Noelia Ugalde

    Que rapidos son ustedes para juzgar a la iglesia católica, recuerden que tire la primera piedra el que este libre de pecado.. Hermanos no juzguen, mas bien vean sus propios corazones, que Dios a cada uno nos juzgara por lo que damos a los pobres y necesitados individualmente, preocupemonos por nuestras propias obras mas no las ajenas.. Independientemente de la religión.. Esa es mi humilde opinión

    18 marzo, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  12. VINONUEVO

    Viste una ropa muy elegante (Aunque por lo visto siempre viste de negro); pero – perdón – ella no la luce para nada bien.

    18 marzo, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
    • VINONUEVO

      Porqué moderan mi comentario cuando digo que está vestida muy elegante y chic, pero ella no luce bien, y que siempre viste de negro?

      18 marzo, 2013 en 10:34 am | Report abuse |
  13. SALYLUZ

    Pura diplomacia falsa de la Kretina.

    18 marzo, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
    • luis

      pura falta de respeto la tuya.

      18 marzo, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
      • nico

        cierto no hay que faltar el respeto a la señora que encierra al país en una burbuja para que no compremos nada del exterior, que utiliza los fondos nacionales para sus viajes por el mundo gastando grandes cantidades de dolares mientras nos prohíbe a los ciudadanos comprar dolares, que no acepta criticas de nadie y quiere manipular los medios de comunicación para que no hablen mal de su gobierno etc etc etc la lista es tan larga que no terminaría mas

        18 marzo, 2013 en 10:11 pm | Report abuse |
  14. Fabian

    Se la ve bastante cómica con su gorrita de viuda negra. Risas, regalos, miradas entre la Primera Dama y el Papa. Refea esta señora que parece pergamino con tantos añitos encima.

    18 marzo, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
  15. Nick Mendoza

    NI LOS PROPIOS ARGENTINOS CEER YA EN CRISTINA, ES TAN HIPOCRITA QUE HACE CUALQUIER COSA, POR ESTAR EN LA PUBLICIDAD Y SABEMOS QUE FUE EL UNICO SACERDOTE QUE SE ENFRENTO AL EX-MARIDO DE CRISTINA, Y A ELLA MISMA POR TANTA INJUSTICIA EN ARGENTINA, NO NO ES CREIBLE SU ACERCAMIENTRO, LO HACE POR CONVENIENCIA POLITICA, MAS QUE POR FE, SOLO CRISTINA A BUSCADO LA PUBLICIDAD, Y MANTENER MANUPIULADOS S MUCHOS TONTOS ARGENTINOS.

    18 marzo, 2013 en 11:03 am | Report abuse |
    • argentino

      La voto el 54% de la poblacion es la presidenta electa de la República Argentina.

      18 marzo, 2013 en 3:49 pm | Report abuse |
  16. Reniel Diaz

    todo muy bonito y los niÑos que fueron violados QUE? y los demanes con el dinero del banco del baticano QUe? y los
    privilegios y la ostentacion de la iglesia a los altos niveles se queda como esta.
    seÑores del baticano hay mucha hambre en el mundo para obstentar tanto es hora de que miren para atras y repartan lo que tienen .donde esta el pan nuestro de cada dia?

    18 marzo, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
    • Helen

      Creo que la parte economica de su comentario tambien puede dirigirse hacia todas aquellas iglesias que igualmente obstentan y en las cuales los fondos y bienes van a parar en las manos de unos pocos, quines se dan una vida de lujos y derroches.

      18 marzo, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
    • Mar

      El pan de cada día lo ganas vos con tu trabajo... No te lo va a dar una iglesia que IDIO... comentario... y las otras cosas que dices para eso hay leyes en cada país para juzgas y si ya murieron entonces peor si no se han arrepentido por que van a donde si hay ley y se cumple sea lo que allá sido aquí en la tierra... desde el mas pobre de los pobres hasta el mas rico y poderoso... Como una sola persona va a regular lo que hacen tantos sacerdotes y miembro de una iglesia tan grande eso es estúpido pensarlo no se puede...

      18 marzo, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  17. INQUISIDOR

    Pregunta ¿ este viajesito se lo habran pagado los catolicos argentinos ? no!!yo creo que salio de fondos publicos incluidos impuestos pagados por protestantes, ateos y gente que no quiere saber nada de ese señor , esto debe ser ilegal , si quiere ir a misa al vaticano que se pague el tiquete.

    18 marzo, 2013 en 11:21 am | Report abuse |
    • realidad

      Eres un resentido,, cuidate que todo te caera encim,y clamaras para que salven. la vida siempre tiene un precio,,, un Papa se respeta, el es humilde y mira para los necesitados.

      18 marzo, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
    • Helen

      Pues es muy entendible que mucha gente no quiera saber nada de "ese Señor" como usted lo llama. Pero eso es muy sencillo, no lean las noticias, no vean TV, no escuchen la radio.
      Es mejor no decir nada que traer palabras necias e irrespetar otras iglesias o religiones diferentes a la nuestra. Ademas, un gran porcentaje de los Cristianos del mundo son Catolicos, en su mayoria Catolicos Romanos; por ende exite un gran porcentaje Cristianos a quienes les interesa esta informacion.

      18 marzo, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  18. SALYLUZ

    KRETINA: (Ya sin el gorrito) no fueron 3 palabras sino 4 (hablando sobre el papa en una transmisión en vivo desde Roma).

    18 marzo, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
  19. vanessa

    INQUISIDOR, ya tu nombre dice todo, deberias postularte a un cargo de control público asi acomodarias tus reclamos... digo... muy desasertada opinión la tuya por la falta de tacto..

    RENIEL, en primer lugar es "Vaticano" no baticano como escribiste, en segundo lugar dejame decirte que la riqueza que tanto criticas de la iglesia católica, otras religiones también lo tienen y te aseguro con conocimiento de causa, no hacen nada por el desvalido, solo se encargan de lavar el cerebro a los necesitados de salud espiritual, aún asi nadie critica sus diezmos, te invito a que formes parte de la sociedad religiosa para que te des cuenta que se ayuda a mucha gente o por lo menos con razón puedas dar criticas y más que criticas lo que se necesita es un interes en los demás no solo en el propio.

    18 marzo, 2013 en 12:36 pm | Report abuse |
  20. INQUISIDOR

    hay que estar igual de enfermo para defender una institucion tan anacronica y decadente , no se si es peor el que viola un niño o el que lo apoya.

    18 marzo, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
  21. michipato

    Reblogged this on "❀ Mil dones ❀".

    18 marzo, 2013 en 12:53 pm | Report abuse |
  22. Erika

    los presidentes argentinos parece ke no entienden ke los malvinos no kieren ser argentinos, ya hasta votaron y se quisieron quedar con inglaterra, ya dejen a las malvinas en paz y mejor ponganse a trabajar!!!!

    18 marzo, 2013 en 1:13 pm | Report abuse |
    • Pam

      Erika, en principio los malvinos no son malvinos, son kelpers, muchos de ellos ni si quiera son nativos de las islas, provienen del continente europeo. Y los Argentino reclaman algo que se encuentra en su mar. Sus tierras y sus recursos naturales están siendo explotados y alterados con el fin de alimentar a la corona británica como si estuviéramos en el siglo XVI. Hay dos resoluciones de naciones unidas que están siendo violadas por la corona británica. Me parece que su comentario está lejos de la realidad actual.

      18 marzo, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
  23. BadMan

    Nostradamus no predijo que el PAPA NEGRO sería mujer.
    Cristina autoproclamada en febrero de 2013 como PAPISA se muestra de negro, lista para suceder a Francisco, ¡Se viene el fin del mundo!
    Bueno disculpen la humorada pero si no me río es para llorar.
    Es muy feo ver a una mujer que mientras viajaba a Roma tenía a todos los medios oficialistas difamando a Francisco.
    Francisco demostró su hombría de bien recibiéndola, a pesar que en los últimos tiempos Cristina le negó sistemáticamente cualquier audiencia.

    18 marzo, 2013 en 1:16 pm | Report abuse |
  24. Mar

    Por favor quien en sus cinco sentidos va a querer sea Argentino, si puede ser Británico... Esta Sra tiene que respetar lavoluntad de la mayoría, quien va a querer entrar en un país en retroceso como Argentina... Deberían de ubicar esta Sra.

    18 marzo, 2013 en 2:01 pm | Report abuse |
  25. Nombre*elyanqui185

    Cristina Fernández, hipócrita y manipuladora. Le encanta sobresalir en TODO...

    18 marzo, 2013 en 2:07 pm | Report abuse |
  26. Navegante

    Esta sra. no sabe respetar la voluntad de un pueblo? Los habitantes de las islas Malvinas ya votaron, ya decidieron.
    Debería preocuparse más por sacar a su país de la crisis, en vez de estar perdiendo el tiempo en tonterías.

    18 marzo, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Tenes mucha razon, como argentino te digo que la gran mayoria piensa igual; si no tenemos fondos para por ejemplo renovar los ferrocarriles, para que queremos mantener unas islas perdidas en el medio de la nada? (que encima no tiene argentinos, ni quieren serlo) Lo que sucede aca es lo mismo que hace cameron en inglaterra estimado, tiene que hablar o inventar algun tema para que hablar de la crisis de sus paises. Ahora algunos me van a decir que en argentina no hay crisis, para mi inflacion no controlada=crisis o por lo menos potencial. Dije 1 de mil problemas que hay. A los argentinos no nos preocupan las islas, solo a los politicos y sus intereses personales.

      20 marzo, 2013 en 6:24 pm | Report abuse |
  27. evelio

    Que se quite el luto negro que trae por la muerte de su marido, que ya es un secreto a voces que anda cogiendo con el jués Baltasar Garzón. Que confiese sus pecados y se deje de aparentar lo que no es.

    18 marzo, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
  28. walter abel

    Yo no creo que el papa se interese en ese asunto. ahora es el papa, jefe de la iglesia catolica en el planeta y no podria hacer nada al respecto. asi es que la sra Cristina tendra que ira llorar a la playa.

    18 marzo, 2013 en 2:26 pm | Report abuse |
  29. morffi

    La idea de todos los comunistas es tratar de usar el nasionalismo de sus pueblos o todo lo que tengan a mano sin el mas minimo de los escrupulos, para esconder su unico interes, ellos mismos.

    18 marzo, 2013 en 3:31 pm | Report abuse |
  30. Argentina

    Ojalá Dios ilumine a este nuevo Papa en su camino. A los argentinos nos gratifica doblemente la noticia que él haya sido el elegido.. Muchos nos emocionamos hasta las lágrimas, no creí poder verlo en vida.. El primer papa americano, y es argentino. Muchas bendiciones para él, para que pueda iluminar y guiar al mundo entero.
    Como argentina, no puedo dejar de mencionar por ejemplo a las Islas Malvinas.. Situación que al Papa Francisco lo conmueve muy profundamente, como a todo argentino, ya que es una herida que él también tendrá por siempre, y que esperemos que alguna vez se cierre.. aunque la cicatriz nunca se irá. Estas fueron las palabras del Papa el año pasado en conmemoración a los caídos en la maldita guerra de Malvinas: "Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar que es suyo, de la Patria, y les fue usurpado".
    Que Dios lo bendiga y pueda iluminar esta situación y tantas otras que tiene por misión.

    18 marzo, 2013 en 6:09 pm | Report abuse |
    • jose

      Creo que el papa tiene mas problemas que ayudar a una hipocrita con el tema de las malvinas. ademas los britanicos no son catolicos. Y el papa aunque argentino sabe muy bien por la historia que las islas nunca fueron de argentina. Todo es una cortina de humo para mantener el pais en pobreza y hambre. La unica forma que las islas puedan ser de argentina es si la bipolar, envia las troopas a matar todos los hombres mujeres y niños en la isla, y ya. Seran argentinas con toda la gloria que conlleva.

      18 marzo, 2013 en 10:12 pm | Report abuse |
      • Argentina

        Desconocés profundamente la historia y carecés totalmente de sentido común, ya que podés cumplir con lo primero pero al menos tener lo segundo (dado que por la ubicación geográfica, las Islas Malvinas son argentinas) pero no es el caso. De todos modos, te ofrezco a que estudies, pienses y recapacites sobre tus dichos y quizás te des cuenta de cómo es la realidad.
        Por otro lado, el tema de Malvinas no es sólo de una "hipócrita", si no de todos los argentinos. Es una herida abierta, que sangra y mucho así que te recomendaría que si vas a tener el coraje de hablar del tema cuides muchos tus palabras y lo que decís... Te propongo que releas una y otra vez lo que escribiste y que estudies sobre el tema, y utilices sobre todas las cosas el sentido común y la razón.
        Un saludo.

        18 marzo, 2013 en 11:02 pm | Report abuse |
  31. KAMUI

    Esa vieja solo quiere el petroleo

    18 marzo, 2013 en 11:01 pm | Report abuse |
  32. Miguel

    Siento un enorme placer por tener un papa argentino estoy feliz y estoy convencido que va a dar una vuelta enorme a la iglesia católica y nosotros tendríamos que rezar mucho para que dios lo ayude a el y a todos los argentinos y al mundo entero creo que dios nos ilumino ya es hora de perdonar y unirnos y tratar de vivir en la fe VIVA SU SANTIDAD FRANCISCO! VIVA EL PAPA!!, y antes de hablar mal de el, vean en su trayectoria...

    19 marzo, 2013 en 1:06 pm | Report abuse |
  33. Miguel

    por lo escrito el sagrada BIBLIA todos somos pecadores y no hay mejor para los ojos de DIOS el arrepentido busquemos la paz eso sana el alma

    19 marzo, 2013 en 1:12 pm | Report abuse |