CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El papa Francisco celebrará la misa del Jueves Santo en una cárcel

Por CNN en Español

(CNN) -- El papa Francisco celebrará la misa del próximo Jueves Santo, 28 de marzo en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo sólo se celebraba la Misa Crismal en la basílica de San Pedro.

La sala de prensa del Vaticano explicó que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para pobres o personas marginadas.

Con la celebración de esta misa, “el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez”, añadió el Vaticano.

El resto de las celebraciones de Semana Santa, agregaron, se desarrollarán tradicionalmente y se dará más detalles en los próximos días.

publicidad