Mueren seis inmigrantes indocumentados en persecución policial en Texas

(CNN) -Seis inmigrantes indocumentados murieron y otros nueve resultaron heridos este miércoles por la noche cuando una camioneta que era perseguida por policías y miembros de la Patrulla Fronteriza chocó contra un muro de seguridad en una base de la Marina en Texas, informó un vocero de la base.

Quince personas se encontraban en la camioneta, 10 de los cuales estaban hacinados en el interior de la cabina, según el vocero de la Estación Aeronaval de Kingsville, John Gagne.

El accidente ocurrió la noche del miércoles cuando la camioneta de doble cabina aceleró en la puerta principal de la base, al sur de Corpus Christi, dijo Gagne a CNN.

El vehículo, modelo GMC Sierra, era perseguido por una patrulla de la policía y agentes fronterizos aproximadamente a las 11:15 p.m. hora local, cuando emprendieron la huida del punto de control.

Los guardias desplegaron una barrera antihuida en un segundo puesto de seguridad, y la camioneta se estrelló contra ese obstáculo sin frenar, agregó Gagne.

Ninguno de los militares o de los agentes de policía resultó herido, y los nombres de las víctimas aún no han sido publicados hasta la tarde de este jueves.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y por aire a hospitales cercanos. Aún no se sabe cuál es la condición de los heridos, aunque Gagne dijo que al menos algunas podrían ser mortales.

Greg Palmore, el portavoz de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que las víctimas del accidente son de Guatemala y Honduras, y que ya fueron notificados sus respectivos consulados.

Palmore añadió que el conductor estaba entre los heridos.

El jefe de la policía de Kingsville, Ricardo Torres, dice que el Departamento de Seguridad Pública está investigando el accidente.