CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

La MLB demanda a una clínica vinculada con el dopaje de jugadores

Por Paula Andrea Daza

Por Joe Sutton, CNN

(CNN)-- La liga profesional de beisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) demandó este viernes a la clínica de tratamientos estéticos Biogenesis of America, ubicada en el sur de Florida, y a su director Anthony Bosch, por supuestamente aplicar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento a sus jugadores.

De acuerdo con reportes y la demanda de la MLB presentada en el condado Dade de Miami, la clínica supuestamente dio sustancias prohibidas a varios jugadores y exjugadores, incluido Manny Ramírez, exintegrante de los Medias Rojas de Boston.

“Creemos que nuestra demanda es legítima y pensamos defenderla vigorosamente”, dijo Rob Manfred, vicepresidente de asuntos económicos y legales de la liga.

En enero, el diario Miami New Times publicó un artículo en el que señalaba que más de una docena de beisbolistas profesionales y otros atletas estaban mencionados en listas de la clínica. CNN no ha podido obtener los documentos citados de manera independiente.

Uno de los beisbolistas mencionados por la publicación es Alex Rodríguez, jugador de los Yankees de Nueva York. Poco después de que el artículo salió a la luz, ESPN.com difundió una historia en la que citó fuentes anónimas que señalaban que Bosch acudió a la mansión del jugador en Florida, y cuando se le requirió le inyectó sustancias para mejorar el rendimiento.

publicidad

Posteriomente Rodríguez negó en un comunicado cualquier conexión al dueño de la clínica. “Los documentos que se señalan en la nota – al menos los relacionados con Alex Rodríguez- no son legítimos”, dijo el agente de relaciones públicas del jugador en el documento.

CNN no ha podido contactar a Bosch o a otros involucrados en su clínica. Después de que el News Times dio a conocer la historia, un miembro de CNN acudió a la clínica Biogenesis ubicada en Coral Gables, Florida, pero encontró las oficinas vacías.