CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

México empata 2-2 en su visita contra Honduras

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) — Cuando México parecía llevarse su primer triunfo en Honduras en dos décadas, los catrachos despertaron en los últimos minutos para empatar 2-2 en el segundo duelo del Hexagonal de la Concacaf.

Dos goles de Javier Hernández le habían dado a México la ventaja sobre Honduras, pero bastaron tres minutos para que los locales volvieran a la vida.

Apenas se cumplían 10 minutos del segundo tiempo y Chicharito Hernández sentenció el 2-0 en el marcador tras el cobro de una falta cerca del área rival. El futbolista tapatío se encontró con el balón que Carlos Salcido había perfilado hacia el arco centroamericano y rematar.

Fue un cabezazo de Carlos Costly con el que Honduras logró acortar el marcador al minuto 75 y regresar a la acción para hacer el milagro que se concretó con el cobro desde el tiro penal Jerry Bengston en una decisión arbitral controvertida.

En su búsqueda por remendar el camino rumbo a Brasil 2014, México salió con todo para abrir el marcador en San Pedro Sula, teniendo buenas oportunidades de gol de la mano de Giovani dos Santos y Javier Hernández, aunque ninguna pudo concretarse.

publicidad

Honduras también intentó con tiros largos desde fuera del área asustar al equipo tricolor, pero la defensa de éste se mantuvo firme.

Al minuto 28, Chicharito logró rematar con la cabeza un servicio de Andrés Guardado ya en el final del terreno de juego, y poner el esférico cerca del segundo palo y hacer el 1-0.

Tras el gol del delantero del Manchester United, México decidió defender su ligera ventaja mientras los catrachos fueron en busca del empate, siendo la llegada más peligrosa la de Carlos Costly que quedó solo ante Guillermo Ochoa, pero Héctor Moreno alcanzó a barrerse y detener su marcha.

En el arranque de la parte complementaria, el equipo mexicano regresó con más fuerza y el segundo tanto ya se veía venir. Jesús Zavala casi concreta la anotación al cabecear el balón en un tiro de esquina, pero el arquero hondureño alcanzó a rechazar.

Fue hasta que Salcido cobró un tiro libre que Javier Hernández tuvo la oportunidad de hacer crecer el marcador en San Pedro Sula. Aunque la alegría terminó con los goles que derivaron en el empate hondureño.

Guillermo Ochoa estuvo cerca de salvar el triunfo mexicano al detener el tiro de Bengston, pero en el rechace el hondureño se encontró nuevamente con el balón y dejar el 2-2 final.

Como lo describe el director técnico mexicano José Manuel de la Torre, los juegos entre México y Honduras han sido ríspidos y muy disputados, y por cuarta vez, desde 2008, el conjunto tricolor visita a los centroamericanos en una eliminatoria.

La rivalidad se empezó a sentir desde que se entonaron los himnos nacionales. La afición hondureña hizo mucho ruido en el turno de los mexicanos.

Honduras llegó al duelo como líder del Hexagonal de la Concacaf al haber sido el único en ganar el primer juego de la ronda final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. La escuadra catracha venció en casa a Estados Unidos 2-1.

Mientras, México tuvo un mal comienzo tras empatar 0-0 con Jamaica entre abucheos por parte de la afición presente en el estadio Azteca.

El último triunfo de la Selección Mexicana ante Honduras como visitante fue por 1-4 el 2 de mayo de 1993. En 2009 el conjunto catracho venció a México por 3-1, poniendo en peligro el pase del Tri al Mundial de Sudáfrica 2010 y que terminó con la salida del técnico sueco Sven Goran Eriksson.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES EN CNNMÉXICO.COM