CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere el músico cubano Bebo Valdés

Por CNN en Español

(CNN) -- Bebo Valdés, una de las figuras más prominentes del jazz latino, falleció este viernes a los 94 años en Suecia, de acuerdo con personas cercanas al artista.

Uno de los trabajos más conocidos a nivel internacional de Bebo fue Lágrimas negras, que grabó en colaboración con el español Diego El Cigala. Con este disco, ambos rompieron los límites del flamenco, la rumba y la salsa, lo que les mereció un premio Grammy.

El Cigala consideró una "pérdida irreparable" la muerte de Valdés, y recordó que el músico cubano "no quería lloraderas" cuando falleciera sino que quería que las personas lo recordaran bailando.

"Este deseo es muy duro de tragar, pero es lo que le gustaba al maestro", dijo El Cigala, quien también consideró que trabajar con Bebo es una de las cosas "más bonitas" que ha vivido en el mundo de la música.