CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere el magnate ruso Boris Berezovsky en su exilio londinense

Por CNN en Español

Londres (CNN) - El auto-exiliado oligarca ruso Boris Berzovksy ha muerto hoy en Londres, según su publicó su yerno, Yegor Shuppe, en su página de Facebook.
Las circunstancias que rodean a su muerte, conocido crítico y opositor al Kremlin desde 2.000 no se han dado a conocer todavía.


Berezovsky estuvo muy presente en los medios de comunicación los últimos años por muchos de sus acuerdos empresariales y por sus disputas legales, incluyendo una demanda por difamación contra una emisora rusa. Todos los medios de comunicación estatales rusos, tanto radios como televisiones (VGTRK) afirmaron que Berezovsky estaba detrás de la muerte por intoxicación en 2006 del ex-espía ruso Alexander Litvinenko.
Berezovsky ganó esa denuncia, y el Tribunal Superior de Londres le indemnizó con 150.000 libras (223.400 dólares) por daños y perjuicios.