CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El papa Francisco celebra su primera misa de Domingo de Ramos

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) — En el comienzo de los ritos de Semana Santa, el papa Francisco encabezó la misa del Domingo de Ramos. Miles de personas asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la procesión de las Palmas.

Olivos centenarios que fueron traídos de la sureña región italiana de Puglia (Apulia) y palmas procedentes de Sanremo (Italia) adornan la plaza vaticana, donde entró el pontífice argentino en medio de los aplausos de los presentes, que llevan ramas de olivo.

El Pontífice revestido con ornamentos rojos y portando el báculo, preside la procesión, que salió de los palacios pontificios y se dirigió hacia el obelisco de Sixto V instalado en el centro de la plaza vaticana.

Durante su mensjae confirmó que a finales de julio viajará a Río de Janiero para la Jornada Mundial de la Juventud, un anuncio que también hizo a través de su cuenta de Twitter:

Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 24, 2013