CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Toma nota: Las 5 mejores aplicaciones para anotar tus ideas

Por CNNEspañol sjv

Por Verne Kopytoff, CNNMoney

(CNNMoney) — Estás sentado en un café durante unos minutos mientras miras las noticias en tu tableta, cuando de repente llegan a tu cabeza ideas sobre un proyecto de tu trabajo. Antes, probablemente anotarías las ideas en una servilleta o la guardarías en tu bolsillo. O quizá te enviarías un correo electrónico a ti mismo. Ninguna opción es particularmente conveniente.

Hoy, varios servicios en línea intentan resolver el problema de tomar notas cuando hay prisa. Les dan a las personas que usan una computadora o un dispositivo móvil un lugar central para guardar sus anotaciones, hipervínculos y fotografías. Esta semana, Google se unió a este ya poblado campo con Keep, un servicio que está claramente inspirado en sus rivales. El esfuerzo de Google es de consideración, claro, sólo porque tiene un gran nombre detrás y acceso a cientos de millones de usuarios existentes.

Debido al número de servicios de notas disponibles, saber cuál es el mejor puede ser difícil. Todos tienen fortaleces y debilidades según sus características, diseño y compatibilidad. Las diferencias entre los servicios están en los detalles.

¿Puedes usar tu voz para crear notas en lugar de tomarte el problema de escribirlas? ¿Existe una aplicación para dispositivos Android? ¿Cuánta información puedes subir cada mes sin tener que pagar? Al final, un servicio de toma de notas que funciona para una persona podría o no funcionar para otra. Acá hay una selección de cinco servicios para tomar notas con los detalles de lo que ofrecen.

publicidad

Evernote

Con 50 millones de usuarios, Evernote es el líder de la manada. El servicio, disponible en iOS y Android, tiene lo que la mayoría de usuarios necesitan, como la capacidad de organizar la información en libretas y compartirlas con otros. Para evitar tener que escribir la notas, los usuarios de Android pueden usar un servicio automatizado de transcripción que convierte la voz en texto, al menos en teoría. Sin embargo, no hay un equivalente para los usuarios de iOS. El servicio gratuito de Evernote limita las cargas a 60 MB por mes. Evernote sufrió un gran golpe cuando reveló que hackers habían infiltrado su sistema computacional. Como resultado, tuvo que resetear todas las contraseñas-

Simplenote

Este cercano rival de Evernote ofrece muchos de los mismos tipos de características, pero limitado a dispositivos iOS y a la web. a diferencia de otros, el servicio gratuito de Simplenote viene con avisos publicitarios. Una versión Premium sin avisos y más opciones como sincronización con Dropbox, el servicio de almacenaje en la nube, cuesta 20 dólares al año. Es una señal de qué tan apetecido es el campo de las aplicaciones de notas, Automattic, la compañía detrás del software de blogs WordPress, compró la compañía madre de Simplenote este año.

Notability

Notability es conocido como una paleta para escribir notas y tener archivos almacenados. Los usuarios pueden destacar texto, escribir usando su dedo sobre documentos incluyendo PDF y dibujar. Los archivos pueden ser guardados y compartidos. Notability está disponible sólo como app de iPad, y cuesta 2 dólares. Debido a su limitada compatibilidad, el servicio no es para todos. Las escuelas y las personas en profesiones creativas pueden encontrarlo altamente útil (y divertido).

Catch

Catch cubre la mayoría de lo que es necesario en un servicio de notas. Notas en texto, audio y fotos pueden ser organizadas en carpetas y etiquetadas para que puedan ser encontradas con facilidad. Los usuarios también pueden crear listas, compartir información de forma privada y colaborar en colectivo. El servicio es gratuito y limita las cargas a 70 MB por mes. Está disponible en dispositivos Android e iOS, así como en la web. las versiones Premium con más capacidad de carga y de compartir —útil para clientes corporativos— cuestan 45 y 145 dólares al año.

Keep

Básico, es la palabra para describir la incursión de Google en las aplicaciones de anotaciones, una que es parte de su servicio de almacenamiento Drive. Keep tiene un diseño simple y ofrece transcripción de voz a texto y la opción de compartir. Pero comparado con sus rivales, acrece de algunas funciones como la capacidad de categorizar las notas y programar alarmas para recordatorios. Sólo está disponible en dispositivos Android 4.0 o más y en la web. Google tiene una reputación de presentar esqueletos de productos y luego mejorarlos con el tiempo. Pero más recientemente, también ha construido una reputación de matar productos que no sirven, algo que exactamente no crea confianza entre los usuarios que han perdido sus programas. De hecho, este es el segundo intento de Google después de dar de baja su anterior esfuerzo, Notebook, el año pasado.