CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Costa Rica pide repetir partido que perdió ante Estados Unidos bajo una fuerte nevada

Por Funes

(CNN) -- La Federación Costarricense de Fútbol pidió a la FIFA repetir el partido que su seleccionado perdió ante Estados Unidos el viernes pasado, debido a la fuerte nevada que alteró el normal desarrollo del encuentro.

Bajo una nevada impresionante, el conjunto norteamericano venció a su par de Costa Rica por 1 a 0 en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado. Con un gol de Clint Dempsey, el conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann logró su primer triunfo en el hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Pero la acción deportiva se vio opacada por las condiciones climáticas, que motivaron la queja de los costarricenses. La Federación de este país alega que la nieve afectó la “integridad física” de los jugadores.

“Podemos confirmar que la FIFA ha recibido una carta de la Federación Costarricense de Fútbol referida al partido clasificatorio del viernes pasado”, se lee en un comunicado enviado a CNN por la entidad rectora del fútbol. “La FIFA analizará el contenido de la carta y determinará los pasos a seguir”, detalla el mensaje.

[polldaddy poll=6990918]

publicidad

El organismo de Costa Rica argumenta que la nieve impidió el normal movimiento del balón y que tapó las líneas del campo en varios pasajes del encuentro. Los dirigentes ticos también pidieron sanciones para los árbitros que decidieron que el partido se jugara.

“Fue terrible”, dijo Eduardo Li, presidente de la federación, en declaraciones a un programa televisivo. “Durante el partido, varias personas y máquinas ingresaban al campo para quitar la nieve de las línes”, señaló y agregó que pidieron la suspensión del encuentro y que los inspectores de la FIFA rechazaron la solicitud.

El 1 a 0 acomodó a los Estados Unidos en la tabla de posiciones, tras perder 2 a 1 contra Honduras el mes pasado. El conjunto de Klinsmann ahora se ubica en segundo lugar en un torneo en el que los tres primeros se asegurarán su boleto al Mundial y el cuarto jugará un repechaje contra Nueva Zelanda. Costa Rica, en tanto, ocupa la última posición con solo un punto.