CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Larry King habla de Fidel Castro, Hugo Chávez y Carlos Slim con Ismael Cala

Por Juan Andrés Muñoz

Por Cindy Y. Rodríguez, CNN

Nota del editor: La entrevista se hizo en inglés y se transmitirá este lunes en el programa Cala de CNN en español a las 9 p.m. ET. Este artículo también está disponible en inglés

(CNN) -- Es algo que todavía no han logrado. Más de 54 años después de que anunciara el éxito de la revolución cubana de Fidel Castro, Larry King todavía no ha conseguido entrevistarle.

"El día en que Castro entró en La Habana, yo estaba en el aire haciendo mis programa matutino en Miami e hice el anuncio", dijo King a Ismael Cala en el programa "Cala" de CNN en Español.

Hace sólo dos años, King estuvo en Cuba para intentar conseguir la entrevista con Castro, pero el líder cubano sigue siendo la única gran figura que no ha entrevistado, dice King.

"Olvídate de la política. Gobierna un país desde hace 50 años, es un revolucionario exitoso, una persona que intrigante", declaró King sobre su fascinación por el líder cubano.

publicidad

Una de las entrevistas importantes que sí consiguió, con el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez en 2009, volvió a cobrar relieve en los últimos días por la muerte del mandatario.

"Lo gracioso es que hablaba inglés perfectamente fuera del aire, pero en cuanto empezó la entrevista, usó un intérprete", dijo King. "Quería hablar en su lengua materna".

King, la última persona de CNN que entrevistó a Chávez, recuerda al líder venezolano como una persona afable y entretenida, a la que gustaba dar abrazos y cantar.

"Era una persona conflictiva. Un enigma. Sí, estaba en contra del capitalismo, pero ayudo a mucha gente, sobre todo en el Nordeste de Estados Unidos. Cuando hubo escasez de petróleo, regaló mucho petróleo a esa zona".

King también habló de su nuevo programa en Internet, "Larry King Now", que se transmite en Oratv.com y se distribuye a través de Hulu.com desde julio del año pasado, así como de su nuevo mecenas, el multimillonario mexicano Carlos Slim.

"Me he hecho buen amigo de Carlos slim", dijo King. "Me invitó a México hablar en un evento hace unos tres años y resulta que me había estado viendo durante años. Ahora, trabajamos juntos".

"Está muy bien tener como socio al hombre más rico del mundo", agregó el periodista. "Se mantiene a un lado y nos deja trabajar". (Según la revista Forbes, Slim es el hombre más rico del mundo con una fortuna neta de 69.000 millones de dólares, amasada sobre todo en el negocio de las telecomunicaciones).

Cala le comentó a King lo mucho que le impresionó cuando lo vio por primera vez en Cuba hace 15 años.

"La primera vez que te vi estaba en Cuba y no sabía qué iba a ser de mi futuro", dijo Cala. "Y ahora estoy aquí sentado entrevistándote. Los sueños se hacen realidad.

Cala rindió homenaje a King luciendo sus icónicos tirantes negros durante la entrevista.

Como King vivió en Miami durante 20 años, para algunos podría resultar extraño que no hable español.

"No tengo oído para los idiomas. Nunca lo aprendí", dijo King, quien admitió, sin embargo, que le gusta el idioma y la música latina. "Siempre tuve un toque latino", concluyó.

[cnn-package id=78062]