Qué toman en cuenta los viajeros al elegir un hotel
25 marzo 2013
09:31 AM ET

Qué toman en cuenta los viajeros al elegir un hotel

(CNN) — TripAdvisor y otros sitios de reseñas podrían no influir tanto como crees en la decisión de las personas al seleccionar los hoteles en donde se hospedarán, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente.

Solo el 2,9% de los 40.000 viajeros entrevistados en la encuesta hecha por Market Metrix enlistó las “reseñas positivas en línea” como un factor para elegir un hotel en particular.

Según la encuesta, que respondieron americanos, europeos y asiáticos durante 2012, este fue el tercer factor menos importante al momento de elegir un hotel.

Un porcentaje aún menor (2,7%) mencionó las “amenidades, instalaciones o servicios especiales” del hotel, y un insignificante 0,5% dijo que los “programas verdes” de los hoteles eran un factor para decidir.

En cambio, el aspecto más importante de un hotel fue su ubicación: el 30,2% mencionó esta característica como su criterio de selección más importante. El siguiente fue el precio (15,7%) y las experiencias anteriores (11,9%).

Estos fueron los resultados:

Ubicación 30,2%

Precio 15,7%

Experiencias anteriores 11,9%

Otra persona lo eligió 7,5%

Recomendación de un amigo o colega 6,8%

Reputación del hotel o la marca 5,5%

Promoción especial 5,0%

Convención o lugar de un evento 4,0%

Puntos para programa de lealtad o recompensas 3,8%

Otros 3,3%

Reseñas positivas en línea 2,9%

Amenidades, instalaciones o servicios especiales 2,7%

Programas “verdes” del hotel 0,5%

¿Estás de acuerdo? ¿Qué tomas en cuenta cuando eliges un hotel? 

soundoff (3 comentarios)
  1. Nombre*Arturo

    Conozco medio mundo, sin duda elijo siempre en primer lugar ZONA CENTRO, cuando busque *seguridad* me quedo en casa. Si sales con temores o vives perseguido no disfrutas un viaje. Nunca tuve un problema en los cientos de hoteles 2 estrellas en q me hospedé.
    Arturo

    27 marzo, 2013 en 12:54 am | Report abuse |
  2. Indìgena America

    Este hotel tiene comportamientos racistas con sus clientes. Hay cientos de hoteles en Madrid, les recomiendo escoger otro antes que lucrar al dueño de este hotel. HOTEL DON PIO MADRID

    26 marzo, 2013 en 3:33 am | Report abuse |
  3. Bruno Romero

    La Seguridad es vital para mi cuando selecciono un hotel. Esta es la que me garantizará una estadía sin dolores de cabeza, como asaltos dentro y en los alrededores del hotel , robos en las habitaciones, incendios, prostitución, etc. He sabido de muchos y frecuentes molestias y crímenes cometidos en buenos hoteles pero, con deficiente Seguridad. En otras palabras: Siempre busco un hotel seguro en buena ubicación y con excelente historial de Seguridad. Mi tranquilidad y mi vida, son mas importantes para mi y los míos, que la ubicación del hotel en donde me hospedaría.

    25 marzo, 2013 en 10:24 am | Report abuse |