CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

James Holmes ofreció declarase culpable por el tiroteo en Aurora, Colorado

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- El sospechoso del tiroteo en Colorado, James Holmes ofreció declararse culpable y pasar el resto de su vida en prisión, pero los fiscales del caso no han aceptado su oferta, ya que podrían optar por buscar la pena de muerte, de acuerdo a los documentos presentados el miércoles.

Holmes es acusado de una masacre en una sala de cine en la ciudad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos el 20 de julio de 2012.

"Como ya se ha dicho en el tribunal, el abogado del señor Holmes todavía está explorando una defensa basada en la salud mental de su cliente, el abogado presentará y discutirá cualquiera y todos los recursos adecuados en un juicio o sentencia, según sea necesario", leían los documentos.

"Sin embargo, el señor Holmes está dispuesto a resolver el caso y llegar a una conclusión rápida y definitiva para todos los involucrados."