CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Una turista recupera cámara de fotos que perdió en el Pacífico hace cinco años

Por Funes

(CNN) -- Pocos turistas tienen la suerte de recuperar objetos que perdieron en sus vacaciones, y menos si los extraviaron buceando en el inmenso Océano Pacífico.

Pues bien, Lindsay Crumbley Scallan es quizás la excepción a la regla. La estadounidense recibirá pronto la cámara que perdió hace más de cinco años en un viaje a Hawai. Los grandes momentos y los bellos paisajes dejarán de ser un simple recuerdo para convertirse en fotografías que atesorará para siempre.

Y es que tanto las baterías como la tarjeta de memoria de la cámara siguen funcionando.

Scallan perdió su cámara cuando buceaba en la isla de Maui en agosto de 2007. Regresó a la playa al día siguiente y no la halló.

“Obviamente no la encontré y dejé de buscarla”, le dijo Scallan al canal Hawaii News Now. “Lo lamenté mucho porque había perdido todas las fotos de mis vacaciones. Además, el costo de la cámara”, agregó la mujer.

publicidad

Más de cinco años después y a 8.000 kilómetros de distancia, la cámara apareció en la playa de Taitung, en la costa este de Taiwan, donde fue encontrada por dos empleados de China Airlines, Douglas Cheng y Tim Chuang.

Para su sorpresa, pudieron recuperar las imágenes de la tarjeta de memoria. Se pasaron varias horas estudiando las imágenes y hallaron el nombre de un catamarán, el Teralani 3. Averiguaron sobre el barco y descubrieron que estaba registrado en Maui.

La aerolínea taiwanesa luego creó una página en Facebook llamada “China Airlines te está buscando” donde incluyeron algunas imágenes de Scallan. También se contactaron con Hawaii News Now para difundir la búsqueda.

La empresa logró dar con Scallan solo dos días después luego de que un amigo la identificara.

“No podía creer que fuera mi cámara y que estuvieran todas mis fotos”, señaló Scallan. “No puedo creer que haya llegado tan lejos y que la memoria siga intacta”, dijo también.

La aerolínea ha invitado a la mujer a Taiwan para que recupere su cámara. Scallan, que recientemente cambió de trabajo, deberá convencer a su nuevo jefe para que la deje viajar. ¿Crees que lo hará?