Arrestan a salvadoreño sospechoso de asesinato y entre los 10 más buscados del FBI
28 marzo 2013
06:29 PM ET

Arrestan a salvadoreño sospechoso de asesinato y entre los 10 más buscados del FBI

Por Carol Cratty, CNN

Washington (CNN) – Un joven salvadoreño que fue agregado recientemente a la lista de los 10 más buscados del FBI por supuestamente cometer un asesinato en Colorado durante 2011 se encuentra bajo arresto, anunció el FBI el miércoles.

Edwin Ernesto Rivera Gracias se encontraba en El Salvador y aceptó voluntariamente regresar a Estados Unidos para enfrentar cargos, por lo que fue trasladado a Denver el miércoles, informó la agencia estadounidense.

El joven se rindió ante las autoridades salvadoñeras y el FBI el martes, aseguró el vocero de la agencia de seguridad estadounidense Dave Joly.

Rivera Gracias está acusado de asesinar en agosto de 2011 a Richard Limon, de 69 años, un amigo de la familia de su novia. Los agentes estadounidenses afirman que el joven asfixió, golpeó y apuñaló al hombre y después abandonó su cuerpo en las montañas, a las afueras de Denver.

El joven supuestamente se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal al momento del homicidio. El FBI describió que el sospechoso tenía entre 29 y 33 años y lo señaló como miembro de la Mara Salvatrucha por tener varios tatuajes, incluyendo uno con la leyenda MS13 en la espalda.

La Mara Salvatrucha se originó en Los Ángeles hace 20 años. Surgió entre los inmigrantes salvadoreños que huyeron durante la guerra civil. El gobierno asegura que ha crecido hasta tener cerca de 10.000 miembros en Estados Unidos.

En octubre de 2012, la administración de Obama nombró a la Mara Salvatrucha como una organización criminal internacional, con el objetivo de congelar los fondos que pudieran tener en el país por tráfico de drogas y tráfico de personas.

Rivera Gracias fue incluido en la lista de los más buscados del FBI el 14 de marzo, momento en que las autoridades estadonidenses creían que había vuelto a su país de origen. El FBI anunció una recompensa de 100.000 dólares a quien diera información sobre su arresto.

La lista de los 10 más buscados del FBI inició en 1950. El programa busca difundir las imágenes de los sospechosos para obtener pistas que puedan llevar a su arresto. Rivera Gracias fue la persona número 498 en llegar a la lista.

Temas:
Secciones: El Salvador • Estados Unidos • Latinoamérica
soundoff (8 comentarios)
  1. punk'd

    segun las maras solo estan en Guatemala, Honduras y Salvador.. !!

    22 abril, 2013 en 9:13 pm | Report abuse |
  2. Marvin Mateo

    Y los Salvadoreños que andan hablando mal de Guatemala, si la mayoría de mareros que tenemos en Guatemala son del Salvador otros de Honduras y de Nicaragua. De verdad cae tan mal que hablen pestes de un pais hermano. Esto lo digo porque como trabaje en turismo tengo muchos amigos de USA, Europa y Australia que cuando vienen a Guatemala y me dicen que van a viajar por Centro America yo les digo que cada pais es muy bonito, pero cuando están en el resto de paises hermanos la gente de esos paises habla muy mal de mi pais que ya me canso, oir esos comentarios de que los mismos Centroamericanos le dicen al turista que no es Guatemala si no matamala y otras cosas así. Y de verdad que si sacáramos a toda esa lacra(tenemos miles de Salvatruchas originarios del Salvador y el gobierno no hace nada) que tenemos viviendo aquí nos libraríamos de mucha delincuencia. De verdad que nos parecemos a los cangrejos.

    22 abril, 2013 en 7:14 pm | Report abuse |
  3. gabriella

    que joven y ya era de los mas buscados de la FB I, wao como esta el mundo

    9 abril, 2013 en 7:43 pm | Report abuse |
  4. gabriella

    que joven y ya era de los mas buscados de la FBI, wao como esta el mundo

    9 abril, 2013 en 7:43 pm | Report abuse |
  5. usam

    la sangre de los inocentes reclama sangre......por que al que espada hiere a espada muere que es lo que esperaba

    6 abril, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  6. Marítza

    Dios tenga misericordia de esas pobres almas que caen en pecado mortal, sólo a Dios le pertenece el derecho de gusgar y perdonar,a nosotros solo orar por esas almas y por las nuestras para que nunca tropecemos de esa forma,por que todos somos seres u
    Humanos y podemos equivocarnos. Que Dios los bendiga.

    4 abril, 2013 en 10:24 pm | Report abuse |
  7. real123

    que verguenza para ese pais

    4 abril, 2013 en 3:10 pm | Report abuse |
  8. jose antonio hernandez bolivar

    A ESTA JOYA LE SALE PENA CAPITAL TENERLO EN EL PABELLON DE LA MUERTE POR DIEZ AÑOS PARA QUE TODOS LOS DIAS PIENSE QUE EL FINAL ES LO QUE TODO ASESINO HA HECHO QUITAR VIDAS AJENAS Y AHORA LE TOCA A LA SUYA

    28 marzo, 2013 en 6:52 pm | Report abuse |