Estados Unidos envía bombarderos nucleares a Corea del Sur
28 marzo 2013
08:42 AM ET

Estados Unidos envía bombarderos nucleares a Corea del Sur

(CNN) – Estados Unidos dijo este jueves que bombarderos nucleares volaron a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte.

Los bombarderos B-2 Spirit volaron más de 10.000 kilómetros desde la Base Aérea Whiteman en Missouri hacia Corea del Sur, dejando caer bombas inertes allí como parte de los ejercicios, antes de regresar a suelo continental de EE.UU. dijeron las fuerzas estadounidenses en Corea, en un comunicado.

La misión de los aviones, que pueden transportar armas convencionales y nucleares, "demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques de largo alcance, con alta precisión y rapidez a su antojo", dice el comunicado.

El anuncio del ejército de EE.UU. a principios de este mes acerca de que estaban volando bombarderos B-52 sobre Corea del Sur para participar en los ejercicios de rutina provocó una airada reacción del régimen de Kim Jong Un, lo que ha desatado un torrente de amenazas en las últimas semanas.

No hubo una reacción inmediata al comunicado de Estados Unidos por parte de la Agencia Central de Noticias norcoreana.

"Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de alianza para la defensa de la República de Corea, para disuadir la agresión, y para garantizar la paz y la estabilidad en la región", dice el comunicado, utilizando el nombre oficial de Corea del Sur. "El bombardero B-2 es un elemento importante de la duradera y sólida capacidad americana de disuasión extendida en la región Asia-Pacífico".

La divulgación de los vuelos B-2 se produce un día después de que Corea del Norte dijo que estaba cortando el "teléfono rojo" militar con Corea del Sur, lo que provocó nuevas expresiones de preocupación por parte de las autoridades estadounidenses sobre la retórica reciente de Pyongyang. Hay varias líneas directas entre el Norte y Corea del Sur.

"Corea del Norte no es un tigre de papel, por lo que no sería inteligente considerar su comportamiento provocativo como mera bravata", dijo el miércoles un funcionario de EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel habló por teléfono con su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, la noche del miércoles, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little, señalando el "aumento de la tensión en la península coreana".

El reciente ruido de sables desde Pyongyang incluye amenazas de ataques preventivos nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur, así como la declaración de que el armisticio que detuvo la guerra de Corea en 1953 es nulo y sin efecto.

El martes, Corea del Norte dijo que que planeaba preparar a sus unidades militares de combate para posibles ataques contra bases estadounidenses.

La mayoría de los observadores dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para ofrecer una ojiva nuclear en un misil, pero sí tiene una gran potencia militar convencional, incluidos misiles balísticos de alcance medio capaces de transportar explosivos de alta potencia por cientos de kilómetros.


Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur • Estados Unidos • Mundo
soundoff (80 comentarios)
  1. Nombre*MarI

    Eso es lo que busca que pase el Norcoreano, que el mismo EE UU al higual que el lo provoque y no tener más excusas para decir que nada más el solo lo hacia. Habrá que esperar la reacción del Norcoreano a esto.

    28 marzo, 2013 en 8:55 am | Report abuse |
    • elmismo JL.

      Whattttt????

      28 marzo, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
    • walter maldonado

      Hola a todo acá creo que no se traja de coreadel sus ni del norte se trata del mundo que sí quieren sangre que se maten ellos los alto rango de cada país acá. Van a morir mucho. Gente

      8 abril, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
  2. siboneypp

    Corea delNorte sigue jugando a la guerra. El conglomerado de Naciones debera a su momento tomar medidas serias , advertir a Corea de Norte de las graves consecuencias no solo economicas sino tambien militares que esta provocando su posicion . Si ellos estan dispuestos al suicidio el mundo no esta dispuesto a seguirle el juego . A grandes problemas Grandes soluciones. No hay de otra.

    28 marzo, 2013 en 9:27 am | Report abuse |
    • Yris Mena

      ¿Y Tiene que ser la guerra? no hay otras maneras de hablar si no con armas? Los Estados Unidos es un paìs inteligente, no creo que no pueda solucionar este problema de otra manera màs civilizada, no puede ser que unos chinos coreanos puedan con Obama, el parece que le gusta pelear, no me cae mal, pero no puede con el Senado? deberìa, entonces no era bueno la reeleciòn, lamentandolo mucho para èl, y para todos, porque a nosotros los latinoamericanos que no vivimos en los Estados Unidos, no por eso, no nos afecta, esperemos que no haya ni un solo tiro, y los chinos fastidiosos se asusten, y se cansen de sabotear las telecomunicaciones, oremos por ello, todos juntos, en busca de la paz, hermana Siboney, no pienses asì, cambia, evoluciona, que estamos en tiempos de Dios, es la Paz la que debemos lograr, asì no se puede, ayuda,OK.

      28 marzo, 2013 en 7:18 pm | Report abuse |
      • leyenda

        Yris no son chinos son koreanos en exacto son norcoreanos ya el tema diplomatico fallo hace mucho es por eso que ya existen las sanciones economicas politas y no se cuantas mas ellos siguen en el tema de la guerra no son otros mas que los norcoreanos que han vivido en una ideologia de guerra de fanatismo y violencia ya son muchos los ataques de los norcoreanos contra los sur coreanos .....por menos de esas cosas ya se han armado guerras es por eso que se ve la estrategia de no ir a la guerra pero es casi un hecho que se va a ar
        mar algo asi que muy atinado a que salgan los hermanos latinos de corea del sur la ciudad mas tecnologica del mundo asi es por encima de japon como todos creemos seria una lastima de que unos locos con armas se piensen cagar en medio mundo por que son niños mimados con armas

        29 marzo, 2013 en 2:30 pm | Report abuse |
      • Jorge

        Así resuelve la violencia USA, con más violencia. No sé como hay gente que se traga las idioteces que dicen los estadounidenses, que están igual de locos que los norcoreanos. Sólo que se hacen pasar por los buenos, y lo que me da más coraje es que la gente cree que son los héroes, mientras que ellos mismos tienen la culpa de este conflicto. Así ha sido siempre, es muy raro un conflicto bélico a gran escala en el que USA no meta su cuchara, y luego creen que no dominan al mundo.

        29 marzo, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      mas uma guerra fria que naovai levar a nada

      28 marzo, 2013 en 9:32 pm | Report abuse |
    • VICTORINOX

      LAMENTABLE POR TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAN EN COREA DEL NORTE, PUES ESTOY SEGURO QUE ELLOS NO TIENEN NI VOZ NI VOTO EN LAS MEDIDAS QUE TOMA SU GOBIERNO RADICALISTA. YO DIRÍA QUE SI SE QUIEREN SUICIDAR, QUE SE SUICIDEN LAS AUTORIDADES, PERO QUE NO AFECTEN A SU POBLACIÓN, PUES COMO DIJE ESTOY CASI SEGURO QUE LA MAYORÍA ES INOCENTE.

      29 marzo, 2013 en 12:01 am | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      nao ha o mundo so os americanos e os KOREANOS o mundo ja sabe da covardia americana e nao vai cair nessa de que os paises KOREI E CHINA SAO AMEAÇAS so pelo fato de pensar diferente ,de comemorar o dia do exercito,ter mulheres lindas cisa que a maioria menos o BRASIL tem o mundo nao e uma gangue americana se ele e tao forte va so ,ja que manda nas naçoes unidas ,e pode invadir e matar quem quizer ,tomar qualquer governo que nao sera punido nao precisa do mundo dizer sim ou nao quer morrer morra so ...

      29 marzo, 2013 en 8:35 am | Report abuse |
  3. cojoyo

    Eso es lo que queria el gordito del NK, provocar para ahora decir que esta siendo atacado... siempre habra alguin idiota que le siga la corriente

    28 marzo, 2013 en 9:32 am | Report abuse |
    • siboneypp

      Si , esa puede ser una de las estrategias de NCorea , pero ante fanaticos esta demostrado que no se pueden tomar las amenazas a juego.

      28 marzo, 2013 en 9:36 am | Report abuse |
  4. siboneypp

    No es la primera ocacion en que gobernantes fanaticos y ciegos ante la realidad estan dispuestos a inmolar un pueblo en nombre de una doctrina. Ya conocimos un Hitler y sabemos el resultado . En 1962 Castro estuvo dispuesto a que borraran la Isla de Cuba pero mantener los misiles nucleares rusos en Cuba ,A dios gracias las dos grandes potencias de la epoca no se dejaron llevar y se elimino la crisis. Existen infinidad de ejemplos en la historia de la humanidad , esta es una mas . Confiamos en que los paises del mundo hagan un bloque compacto ante estas bravatas ofensivas de un pigmeo politico como lo es el disque dirigente de Corea del Norte.

    28 marzo, 2013 en 9:34 am | Report abuse |
    • Yris Mena

      ¿Què edad tienes tù? debes ser bièn vieja, ¿Tù conociste a Hitler? yo no, zape gato, y a Fidel Castro menos, ¿Eres cubana? ese nombre todavia lo ponen en Cuba? ¿Eso no es una isla? Siboney,Bueno, te dirè, com o ya te dijè, que no pienses asì, eso ya pasò, hace siglos, actualizate, olvida, anda a un mèdico especialista en paranoia, eso es una enfermedad psicologica, para que te ayude a superar ese trauma, yo en estos momentos de mi vida estoy atravesando por algo asì, soy Venezolana, no me gusta este gobierno Socialista, Ave Maria Purisima, es fuerte y castrante,conmigo no han podidio, mi fuera espiritual, mi sangre Judia Cristiana-Europea, Española, sangre de Libertadores, Elegida por Dios, insisto, que El Senado de los Estados Unidos de Norteamerica, con respeto, està actuando indebidamente, no es correcto, no es cristiano, no es una tactica, puede que los Chinos sean màs ràpidos qu ellos, e utilizen otra tactica mejor que esa, no son tan gafos, seràn enanos, como tù dices, pero no tarados, y a los Estados Unidos les salga el tiro por la culata, eso pasa, a veces, no se porque siempren hacen lo mismos, elloa saben eso, son predecibles, npo es juego de internet, ni demostrar fuerza en armamentos, o un desfile del 4 de Julio, es un problema grave, falta de entendimiento, no se si Obama habla Coreano,es dificil, con un traductor, tambien, hay especialistas en estos casos, parece que el no los utiliza, se cree autosufiente, ese el problema, debe escuchar a sus profetas mayores, es un deber de el,meditar pedir fuerza a nuestro Señor, eso es todo, es sencillo, ¿Verdad? Busca a Dios, y no hables tanto,"El tiempo de Dios es Infinito", es el momento, a llegado la Hora, no Cero,hay que Orar y pedir todos juntos Señor indicanos el camino a seguir, danos fuerzas extraterrestes o supreriores a los otros humanos, y ayudame a conseguir la Paz y la tranquilidad para que mi pueblo cristiano me siga.Palabra de Dios, te alabamos Señor, Que la Paz te cubra con su manto sagrado y te llene de alegria, Hermana Cubana.Chao

      28 marzo, 2013 en 7:41 pm | Report abuse |
      • Yoshio Palos

        Yris, cállate mejor, estas bien mensa. Le preguntas su edad y le dices "vieja", no se cuanto te lleve en años pero en conocimiento te barre de lado a lado, tanto así que ni siquiera te contesta.

        28 marzo, 2013 en 10:30 pm | Report abuse |
      • Navegante

        Se ve que tu reprobaste historia....

        28 marzo, 2013 en 11:38 pm | Report abuse |
      • yeni

        Yris , eso no es de dios eso te falto jaaaa y regresar o empezar a ir a la escuela .

        29 marzo, 2013 en 12:12 am | Report abuse |
      • Nicasio

        Yris Mena es mas vieja que Siboney porque busco a Dios y lo encontro y no solamente nunca aprobo historia, sino que tambien fue mas a alla y anda buscando las fuerzas extraterestres que talvez se las envia el Doctor Smith de Perdidos en el Espacio o el senior Spock de Viajes a las Estrellas. Y Sobre Corea del Norte y el chinito que todavia anda chineado y toma biberon, habria que darle un Gerber de esos que hacen los Arabes y los Talibanes.

        29 marzo, 2013 en 12:27 am | Report abuse |
      • leyenda

        yris la verdad das pena con comentarios como este vieja por no alvidar a gente que causo mas de 60 millones de muertes ? eso no es ser vieja es ser inteligente el eolvidar provoca que se recaiga en los mismos errores del pasado piense bien antes de hacer esas afirmaciones olvidar lo que provoca es caer de nuevo en venezuela la verdad es que el continente americano se preguntaba que les pasa como eligen a tan tonto loco como era hugo chaves una y otra vez ya sabemos por que verdad nena

        29 marzo, 2013 en 3:20 pm | Report abuse |
      • rafael

        creo q todos los ignorantes siempre meten a dios en esto y si Yris volve a la secundaria es hora de q los hombres solucionemos los problemas como hombres, creo q esto ya se veia venir solo faltaba una provocacion ademas como algunos mencionaron es un problema inevitable talves sea el principio del fin y que ahora vemos una nueva era para todo el planeta

        30 marzo, 2013 en 12:21 am | Report abuse |
  5. Nombre*elyanqui185

    Muy bien. Hace rato tenian que hacerlo...

    28 marzo, 2013 en 9:49 am | Report abuse |
  6. RAGUIMA

    Dejando a un lado la " prepotencia " de los "Estadounidenses" , me alegro que tome asunto en las amenazas de los Coreanos a la paz mundial . Creo que da'ndole un gran susto y lanzando unas cuantas bombas que le lleguen al qlo al gordo presidente norcoreano, dejara' de joder. En otras ocaciones, el gobierno " Estadounidense " se inventaba y se inventa de que otros paises construyen una bomba atomica para invadirlos,por que no invadio Israel cuando estaba produciendo su bomba atomica ? .........Estados Unidos es U.S.A. y los ciudadanos son "Estadounidenses" o U.S. citizens. NO existe en mapa mundial, pais con el nombre de "america",por lo tanto,los ciudadanos del continente americano,somos "americanos".

    28 marzo, 2013 en 9:52 am | Report abuse |
    • ADER

      SI TIENE RAZON . TODOS LOS QUE NACEMOS EN EL CONTINENTE AMERICANO SOMOS AMERICANOS COSA QUE NO SABEN ALGUNOS ....

      QUE NO GENERALIZEN SU GUERRA CON AMERICA.

      28 marzo, 2013 en 3:23 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      e vardade e so uma ,querem a KOREIA e vao dar esta desculpa ,qualquer pais que mostre seu exercito vai ser alvo ...uma pergunta porque ninguem faz isso ,o BRASIL nao produs armas compra sucata amerina ,no mundo so ingleterra produs armas ..o CANADA FICA NA MOITA NAO SE MOSTRA,entao porque estamos falando disso nao vejo nem um pais poder ter armas ou exercito o unico pais que pode ter poderio militar e so os AMERICANOS entao amigo seguir eesta gente pra que se nao somos iguais nao podemos nos lhar como iguais e sim como inferiores ...

      29 marzo, 2013 en 8:52 am | Report abuse |
  7. Jose´

    Esta semana santa va a estar caliente.

    28 marzo, 2013 en 10:41 am | Report abuse |
  8. Luis

    A ver, ¿porque EEUU no invadió China o Francia cuando hicieron sus pruebas nucleares? La culpa acá la tienen los 2 tanto Corea del Norte como EEUU. EEUU por querer ser el único con armamento nuclear y jugar al policía mundial metiendo sus narices en donde no le llaman y el otro también por andar provocandolos haciendo pruebas nucleares no muy lejos de la frontera con Corea del Sur.
    A EEUU no le importa si hay guerra, le conviene porque en primera están muy lejos de su territorio, los únicos afectados serían las Coreas, en segunda dejan fuera a un enemigo de su imperio y en tercera sacaran algún botín de esto como siempre.

    28 marzo, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
    • yami

      exacto solo lo hacen por algo no porque en realidad les interese

      4 abril, 2013 en 3:18 am | Report abuse |
  9. Navegante

    Están jugando con fuego, están jugando con fuego.......y lo peor es que todos podemos salir quemados...

    28 marzo, 2013 en 11:19 am | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      isso nao vai dar em nada ,o tio san tem medo de perder denovo e nao vai fazer nada ,esta claro como agua dale koreia....

      28 marzo, 2013 en 9:38 pm | Report abuse |
  10. bernardo

    Esto en realidad puede ser el comienzo de algo muy grave, una guerra mundial, no lo quiero ni imaginarme pero puede ser, si China apoya a Corea del Norte y USA a Corea del sur, puede ser muy grave, ojala que no pase a mayores, supongo que es el deseo de toda la humanidad

    28 marzo, 2013 en 11:42 am | Report abuse |
    • elmismo JL.

      China no va a apoyar a corea del norte. No militarmente. Expertos en situaciones de guerra afirman que ninguna nacion esta a la altura para atacas USA. china puede resistir un ataque estadounidense. Pero no tiene capacidad belica para atacarlo.

      28 marzo, 2013 en 12:16 pm | Report abuse |
      • Cristian G.

        Depende de que posición tomen los rusos...

        28 marzo, 2013 en 3:07 pm | Report abuse |
      • willians francisco de paula

        covardes dale koreia sua força e espiraçao pra muitos covardes que estao calados ,ja ganharam uma vez e vao ganhar novamente ...

        28 marzo, 2013 en 9:40 pm | Report abuse |
  11. Andres Bonfil Tapia

    Ya nos alcanzo la tercera guerra mundial

    28 marzo, 2013 en 11:58 am | Report abuse |
  12. Puerto Rico

    Estoy de acuerdo con ustedes Corea del Norte esta amenazando de muchas formas y es triste que el jujunnnjunn este siga en esta amenaza para luego hacerse la misma si lo sanciono la ONU es porque no siguió las regla de no seguir probando bombas nucleares. Espero que esto nunca suceda y que la PAZ reine en ellos.

    28 marzo, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
    • моя земля

      tenia que salir un lame huevo de gringo pedazo de ignorante de mandarle un misil a esa islita de bori-gringolitos .

      30 marzo, 2013 en 9:22 pm | Report abuse |
  13. saturno

    Bueno, que el nuevo Papa, debute demostrando que no está ajeno a un posible enfrentamiento entre seres humanos mas alla de la religion e idiosincracia de los pueblos....que intermedie hablando con los lideres politicos en cuestión.

    28 marzo, 2013 en 12:35 pm | Report abuse |
  14. jose jose

    mandan bombarderos nucleares. eso quiere decir que tienen armas nucleares. pues que no es lo que estan peleando la prohibicion de armas nucleares. entonces porque las tienen ellos. que pasa con la ONU por que deja a este pais tener armas nucleares

    28 marzo, 2013 en 12:40 pm | Report abuse |
  15. William

    El gordito Norcoreano lo esta matando sus juegos de playstation, mi unico consejo es que no despierte al mounstro Americano, si lo despierta pobre de su pueblo, esto es el refeljo de un joven ignorante queriendo jugar fuego sin quemarse, el problema que el no piensa en su pueblo, sobre los Chinos es dificil que apoyen a los Norcoreanos al final los Americanos tiene mas aliados y esto terminaria en una locura...

    28 marzo, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
  16. Nick Mendoza

    NO QUEDA DE OTRA HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES CON GENTE COMO LOS COREANOR DEL NORTE, GENTE TRAIDORA CON UN INDIVIDUO QUE LOS PRESIDE QUE TIENE LA CABEZA LLENA DE ODIO Y PURAS ESTUPIDESES, PERO NO SE LE PUEDE DAR OPORTUNIDAD DE QUE ASESINE A GENTE INICENTE, Y SU ATREVIMIENTO DE HACER DECLARACIONES DE PURAS AMENAZAS CONTRA EL MUNDO COMO SI ESTE FUERA EL DUENO DE TODO, O APRENDE SER MESURADO O APRENDE A SER UN FRACASADO, Y TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS DEBEN TOMAR SUS PRECAUCINES POR EL BIEN DE SUS PUEBLO, UN LOCO O ENFERMO NO PUEDE QUERER DOMINAR AL MUNDO CON SUS PREPOTENCIAS Y AMENAZAS ESTUPIDAS

    28 marzo, 2013 en 3:01 pm | Report abuse |
  17. ORLANDO OCHOA

    BUENO COREA DEL NORTE LAS CARTAS ESTAN ECHADAS TE ATREVES O ERES UNO DE LOS BRAVUCONES MAS EN EL MUNDO. SE SABE CUANDO EMPIEZA UNA GUERRA PERO NO SE SABE CUANDO TERMINA.

    28 marzo, 2013 en 3:22 pm | Report abuse |
  18. mafu

    mi

    28 marzo, 2013 en 3:50 pm | Report abuse |
  19. mafu

    bueno yo creo que ya este charlatan de kinjon ese deben meterle mano para que despierte de la pelicula esa queque estt se esta viviendo tambien creo que el tipo es un loco y se puede esperar cualquier cosa de el pero estados unidos los va a aplastar eso deben hacerlo ya

    28 marzo, 2013 en 4:16 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      ser louco e ser diferente entao ,eu sou odeio HITLER,nazismo,guerras e paises que querem tomar outros com desculpas...

      29 marzo, 2013 en 8:58 am | Report abuse |
  20. chica del cielo

    Desafortunadamente Estados Unidos ya tiene mas enemigos que amigos, mientras Estados Unidos sigue ocupado con la guerra en Afganistan o esas tierras y gastando millones de dolares + perdiendo vidas + haciendo que haya mas enfermos mentales, los 'enemigos" se estan preparando para atacarnos

    28 marzo, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
    • yami

      en vez de estar pendiente a ya no recibir mas ataques yo creo que lo que hacen es provocar mas

      4 abril, 2013 en 3:21 am | Report abuse |
  21. land

    quieren desarmar a core del norte y si EU quiere hacer eso porque no va a Russia a desarmarlos estan llenos de bombas nucleares creo que si russia apoyara a corea del norte EU se llevaria sus avionsitos y se vaa para casita porque le temen a russia solo buscan intimidar a los pequeños, porque que yo este informado corea del norte no esta interesado en apoderarse del planeta

    28 marzo, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      PARA TER UM DESAMARDO PARA PODER INVADIR SEM ,e so isso e suas armas onde esta na sua cabeça e na minha vivemos em torno de um ditador com carta branca para matar e invadir ,qualquer pais ,dizimar e estrupar sem medo ,a base da economia e o DOLLAR esta crise se da por um governo que so pensa em guerra e nao na economia mundial que gira em torno de sua moeda,ja esta na hora de mudar osrumos de nossa economia para um pais mas pacifico que pense no povov e nao em guerras e armas ...

      29 marzo, 2013 en 9:05 am | Report abuse |
  22. cesar

    Hace tiempo que los estados unidos, debieron darle al dictador lo merecido, al fin se acerca la libertad del pueblo Norcoreano, si los EU, no lo hacen unilateralmente, entonces, la ONU seguirá en el sigilo del debate, como habitante de este planeta, apoyo ampliamente en este comentario, la actuación de los EU, con tal liberen a ese pueblo, de las manos de ese y cualquier otro dictador.

    28 marzo, 2013 en 8:32 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      o mesmo que esta dando a EUROPA A CRISE,toda economia gira em torno do DOLLAR os americanos so pensam em GURRAS com mas esta pra onde vamos passar fome devemos mudar nossa economia para um pais mas pacifico ,que nao queira viver em guerra ou inventando guerras pra justificar seus erros ,e isso que penso vivo em um pais que nao tem exercito vivemos dos restos do americanos nao podemos ,faser armas muito menos desfile militar que sera visto como ameaça isso e vida ,UMA PERGUNTA COMO VAI O ODIO AMERICANO

      29 marzo, 2013 en 9:13 am | Report abuse |
  23. Juan Barillas

    Todos los comunistas son LOCOS y los norcoreanos no son la excepción. Si supieran los norcoreanos que Estados Unidos tiene la capacidad de barrerlos del mapa, probablemente no estarían desafiándolo.

    28 marzo, 2013 en 9:38 pm | Report abuse |
    • Luis

      mira Juan B ya veo que te sientes contento porque estos yankis se creen inquebantables y asi lo sean lo único que demuestran que son los grandes provocadores de las guerras, porque tienen tanta supremacia militar acaso sera porque buscan la paz mundial..???, no me hagas reir cuanto daño han hecho a la humanidad con tanto gasto militar inescrupuloso habiendo tantas necesidades primordiales en nuestra existencia humana, quien sanciona a EU por armamento nuclear que tienen ellos..?? acaso la ONU ha hecho alguna vez..?? basta de tanta falsedad.

      29 marzo, 2013 en 2:45 pm | Report abuse |
  24. David Falcón

    Estados Unidos es la nación más peligrosa del planeta... Es capaz de ir a tu país y destruirla "para garantizar la paz y la estabilidad en la región" como lo hicieron con Irak, supestamente por que tenían armas de destrucción masiva, y toda era mentira. Creo que EEUU debe desarmarse nuclearmente primero y luego exigir a los demás que hagan lo mismo. Además la guerra que cada tantos años tiene la llevó a tener problemas económicos graves y con ello desató un problema económico mundial (No se como pero asi sucedió).. NOOOOO a las guerras.

    28 marzo, 2013 en 9:45 pm | Report abuse |
    • leyenda

      el tema del desarme es algo que ya encabezan es estados unidos quien crea la bomba atomica y eran ellos los que mas tenian en los 60 ellos y rusia ellos dos han dado de baja a mas de 30 mil bombas nucleares por cada lado asi que ellos no dejaran las bombas nucleares a un lado pero es un hecho que las controlaran si ellos eliminaran sus misiles nucleraes con que serian un policia mundial si asi quiere llamarlos con carros ecologicon ford? con transbordadores ? a fanaticos como los norcoreanos no hay que dejar que tengan armas de destruccion masiva .... no se en que pais vives pero en el mio lo de que estados unidos entre a limpiar gente es imposible asi que facil no nos preocupa por que ? no existe ejercito el presupuesto para armas se da a estudio y bienestar y seguridad
      social

      29 marzo, 2013 en 3:15 pm | Report abuse |
  25. OMAR

    Solo queda orar a Dios,ya que con estos hechos se esta cumpliendo a cabalidad la palabra de Dios según las escrituras, reflexionemos sobre y preparémonos para la venida del señor

    El señor los Bendiga y tenga misericordia de los inocentes de esta naciones que no tienen nada que ver.

    28 marzo, 2013 en 10:45 pm | Report abuse |
  26. freddy

    el pais del norte siempre quiso el poder y lo tiene, y esto es biblico, aunque no me lo crean; biblicamente es el cuerno pequeño que adqiere poder en los ultimos dias, eso quiere decir que los conflictos de este mundo ya estan escritas en la biblia, pero no habra una tercera guerra mundial, eso si esseguro, pero sí entre países o naciones. lo importante de todo esto es que dbemos reflexionar y pensar que Dios esta cada vez mas cerca de volver, asi como lo dijo a sus discipulos anes de ascender. escribo esto porque es semana santa una epoca de reflexion sobre nuestro actos. no se molesten por este comentario. ¡pero pena lo que esta pasando en correa del sur!

    28 marzo, 2013 en 10:56 pm | Report abuse |
  27. Ruben

    Corea del norte no tiene respeto, pero si empieza una guerra todo sera culpa nada mas y nada menos que sus lideres

    28 marzo, 2013 en 11:53 pm | Report abuse |
  28. jorgit aleman

    yo creo que estos pobres norteamericanos quieren probar armas depende su economia de eso para que el congreso les suelte plata son unos pobres alemania dos guerras mundiales y ahora es potencia no nos llegan ni al tobillo me dan pena estan a años luz de los arios

    29 marzo, 2013 en 1:20 am | Report abuse |
  29. jorgit aleman

    eto se detiene no cortando el suministro lo unico que quiere este creano es llamar la atencion del mundo ya la tiene un par de conversasiones con quien realmente vale conversar la comunidad europea no estos gringos de pacotilla que en guerra que se han metido han perdido ja ja ja

    29 marzo, 2013 en 1:26 am | Report abuse |
  30. Cesar

    Jajaj que no me vengan los yanquis con sus aires de todopoderosos , ya es hora de que se den cuenta que no son invencibles.Viva Norcorea!

    29 marzo, 2013 en 2:13 am | Report abuse |
    • leyenda

      no sea tan boludo como viva norcorea seguro es de esos patos que odian a la autoridad de su pais que van con las masas y que realmente no tienen identidad verdad cersar seguro apoyas a los norcoreanos aca pero hay un una camisa calvinklein en el armario tenis nike e infinidad de cosas hechas en usa o bajo marcas americanas informese antes de decir tonteras estoy seguro que a estas alturas no sebe por que hay 2 coreas en el mundo estudie algo antes de meter la nariz y dar comentarios sonsos

      29 marzo, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
  31. neno

    esos aviones si estan en buen estado porque segun yo salieron desde como el año 90 cuando fue la primera gurra de irak

    29 marzo, 2013 en 2:21 am | Report abuse |
  32. NAM

    Por suerte estan los extraterrestres para frenar estas guerras nucleares :)

    29 marzo, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  33. yosmar molina

    y porque estads nidos se meten entodos quetiene ver co los problemas de otro paises si el tiene bomba nuclearesy de todas maneras vende las armas hastas los niñoslas compras tiene problemas conlos indocomentados que no halla como sacarlo de su pais y porque se meten rsuelv estados unidos es un pais acavado por la drogas y prostitucion es una pais que nohabla de la pobresatan grande que tiene l escondas dejen de gatar entonteria y ocupense desusproblemas metidos

    29 marzo, 2013 en 10:44 am | Report abuse |
  34. Mauricio

    Es un completo imbecil el lider de norcorea es lo malo qu naciones fanaticas tengan acceso a armas atomicas ya que ponen la vida de millones de personas en juego solo porque tienen el poder de hacerlo no tienen ninguna responsabilidad moral hacia la vida ajena me da pena por los habitantes de norcorea ya q son gente pacifica y este senor amenazando al USA y ellos los van a aplastar como moscas ya en este momento hay subarinos con misiles trident y los satelites en orbita para borrar de la faz de la tierra a ese pais si llegara a intentar mandar misiles nucleares contra corea del sur , deberin darle unas buenas nalgadas para q se deje de busca pleitos son del tipo de cobardes que sin arnas y sin amigos q lo defiendan amenaza a todo el mundo si el mundo se va a una 3 guerra mundial q dios nos ampare pobre planeta tierra q alberga a esta humanidad tan destructiva egoista consumista y aun nos preguntamos porque los extraterrestres no quieren hacer amistad con nosotros y nosotros buscando otros planetas.......

    29 marzo, 2013 en 12:10 pm | Report abuse |
  35. Jesús Arauz

    Wow... Ahora sí se va armar... Ojalá se contengan y no generen una guerra...

    29 marzo, 2013 en 3:23 pm | Report abuse |
  36. Ulises

    Que montón de ignorantes

    29 marzo, 2013 en 6:46 pm | Report abuse |
  37. Andrés Turcios

    Ay, sí. pobres los EE-UU. los Norcoreanos están Locos. Imbéciles, infórmense. no sean mentirosos. acepten que Norcorea está en su territorio y que ni EEUU, ni ningún otro país tiene que meter sus narices donde no debe. Obama es un asesino. Así de simple.

    30 marzo, 2013 en 1:47 am | Report abuse |
    • yami

      totalmente de acuerdo en la parte donde dices que EEUU no debe meterse donde no lo llaman

      4 abril, 2013 en 3:24 am | Report abuse |
  38. Claudia Anguiano

    Hay que pedirle a Dios que no sea ocasión de guerra porque la gran parte del mundo está sumergido en envidia, poder, dinero, soberbia, nadie quiere ser menos que otro, deberíamos estar pensando ahora en esta Semana Santa como mejorar como ser humanos y no como desaparecer a los demás, bien dijo Dios que no volvería a ocasionar un diluvio para desaparecer a la humanidad, porque........ eso el mismo hombre lo sabe hacer.

    30 marzo, 2013 en 3:08 am | Report abuse |
  39. darwin navin rivera reyes

    Estados unidos sobreestima a corea del norte porque segun los estados unidos tienen la mejor tecnologia pero se pueden equivocar porque si corea del norte puede estar escondiendo armas de largo alcanze avanzadas que no conoce EE.UU y tambien se olvidan que que internamente en los EE.UU corea tiene aliados infiltrados que EE.UU es vulnerable dentro de su propio pais que corea del norte no tiene nesesidad de usar sus armas balisticas si ya rompieron el sistema de seguridad interna, lo que corea del norte hizo es ganar tiempo con las amenazas para que EE.UU protegiera la frontera y no tevueran tiempo de reaccion inmediata internamente en su pais

    31 marzo, 2013 en 3:06 am | Report abuse |
  40. yo

    Se imaginan se llegara a dar la 3ra guerra mundial? (ojala y no)
    EEUU vs NK

    el ganador dependeria simple y sencillamente de a quien decidan apoyar los Rusos ni mas ni menos!

    31 marzo, 2013 en 5:18 am | Report abuse |
  41. Fernanda

    El mundo cada vez se va pudriendo mas... y al parecer no basto con la 2 guerra mundial ni la guerra fria, lo peor es que si se empiezan a armar bloques ya sean de E.U. o de NC. estallara una tercera guerra mundial y para empeorar sera nuclear que dios, buda, jehova, hala , y/o los demas tengan piedad de la humanidad

    1 abril, 2013 en 12:34 pm | Report abuse |
  42. yami

    yo creo que los EEUU deberian dejar que los coreanos resuelvan sus problemas entre ellos ya que siempre sufren sus ciudadanos las mayores amenazas debido a que siempre quieren demostrar que ellos lideran el mundo y que pueden participar en cualquier guerra y despues se preguntan porque hay tantos ataques contra sus ciudadanos y es que no se percatan que entrometerse en conflictos que no tienen nada que ver con ellos solo le trae repercusiones a sus ciudadanos

    4 abril, 2013 en 3:14 am | Report abuse |
    • mua

      ohhhh nadie sabe nada de lo que realmente pasa

      11 abril, 2013 en 9:19 pm | Report abuse |