CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Los adultos "textean" más que los adolescentes mientras conducen, según encuesta

Por CNN en Español

(CNN) -- Si eres de los que sostiene el estereotipo de los adolescentes temerarios jugueteando con sus teléfonos inteligentes mientras conducen, quizá deberías mirarte a ti mismo primero.

En una nueva encuesta realizada por AT&T, casi la mitad de los adultos admitieron ​​que envían mensajes de texto mientras manejan, en comparación con un número ligeramente menor de los adolescentes, que confesó la misma práctica.

Alrededor del 49% de los adultos dicen que han enviado un texto mientras van al volante, según una nueva encuesta realizada por la empresa de telefonía móvil, en comparación con el 43% de los adolescentes en una encuesta de abril pasado.

Y aquí está el detalle: todos saben que está mal.

Un total del 98% de los encuestados dijo que es consciente de que enviar mensajes de texto y conducir no es seguro.

publicidad

El informe es parte de la campaña "Se puede esperar" de AT&T, diseñada para disuadir del "texting" mientras se conduce. Iniciada en 2009, la campaña se intensificó el año pasado con una serie de anuncios de televisión que muestran personas que resultaron heridas, o a las familias de los conductores que murieron en accidentes de tráfico en el que un conductor estaba usando un teléfono.

"A través del "Se Puede Esperar", AT&T está colaborando con los empleadores, organizaciones no lucrativas, policías, educadores, legisladores, asociaciones profesionales y agencias gubernamentales en todo el país", dijo Cathy Coughlin, directora de marketing global de la empresa, en una declaración escrita. "Tengo confianza, juntos podemos salvar vidas mediante el fomento entre millones de personas para que hagan el compromiso personal de no volver a textear y manejar al mismo tiempo".

A pesar de la amplia conciencia sobre los peligros de enviar mensajes de texto detrás del volante, el estudio sugiere que el problema está empeorando. Seis de cada 10 encuestados dijo que hace tres años nunca envió mensajes de texto mientras conducía. Y el 40% de las personas que admiten los mensajes de texto en la encuesta dicen que es un hábito, no sólo un desliz ocasional.

Los conductores que envían mensajes de texto tienen 23 veces más probabilidades de tener un accidente que los otros conductores de acuerdo con el Instituto de Transportación Virginia Tech.

El informe se presenta mientras se prepara el comienzo del Mes Nacional de Conducción Distraída el próximo lunes. AT&T está instando a los empresarios a iniciar programas que incentiven a los trabajadores a aceptar una promesa de "no textear".

La reciente encuesta se hizo entre 1.011 conductores adultos en los EE.UU. que son dueños de teléfonos celulares. La encuesta que se llevó a cabo entre los jóvenes el pasado mes de abril fue a 1.200 conductores entre 15 y 19 años de edad.