El famoso restaurante de la familia Bardem cierra por la crisis en España
29 marzo 2013
08:57 AM ET

El famoso restaurante de la familia Bardem cierra por la crisis en España

(CNNMéxico) El restaurante madrileño La Bardemcilla, de la familia del actor español Javier Bardem, cierra tras 15 años de ser una de las hostelerías más famosas de España, debido a la situación de “pérdidas prolongadas desde hace ya dos años” por la crisis económica del país.

El negocio cierra “como tantas pequeñas empresas, como tantos pequeños negocios de este país a los que nadie rescata”, de acuerdo con un comunicado firmado por Javier, Carlos, Pilar y Mónica Bardem.

El negocio “ha venido generando pérdidas en los últimos ejercicios, ya que la crisis económica ha afectado a nuestra empresa tanto como a otras muchas del sector, que se ha visto obligadas, como nosotros, a cesar en su actividad por volverse insostenible”.

Además, La Bardemcilla enfrenta el problema del despido de sus empleados.

Aunque inicialmente la administradora y gerente del lugar, Mónica Bardem, había recurrido a la figura de la ley española de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el resto de los socios ha desechado esa vía que le da derechos mínimos de despido a los trabajadores.

“No estamos dispuestos bajo ningún concepto de someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente”, dijeron los firmantes, por lo que han decidido dar indemnizaciones que “superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley”.

Más noticias en CNNMéxico.com

soundoff (7 comentarios)
  1. Mercedes Lendrino

    Pues que zapatero a sus zapatos.... Son actores, pues en momentos como los que estamos viviendo, dispersarse con actividades que no tienen que ver con tu profesión... pues no. Que se dediquen a lo suyo y dejen la restauración para quien entienda.

    29 marzo, 2013 en 10:11 am | Report abuse |
  2. GLORIA CASTRO

    JAVIER SE TE VE EN TU CARA , LO BIEN NACIDO QUE ERES.

    29 marzo, 2013 en 10:54 am | Report abuse |
  3. jose

    Pues hacen bien ya que tiene millones. Tienen que dalres mas a sus empleados que seguro les pagaban una miseria y estaban trabajando sin papeles.Pero si se preocupan tanto de sus empleados para que cerrar, si tiene millones en el banco y pueden con las perdidas. Ademas ellos con comunista, en palabra solo pues ningun comunista puede tener millones en el banco.

    29 marzo, 2013 en 12:30 pm | Report abuse |
  4. Andres

    La economia de España esta como sobredimensionada..
    Los Chinos son los responsable del cierre de muchas empresas..hasta estan metidos en Africa buscando Oro y otros minerales.

    29 marzo, 2013 en 1:26 pm | Report abuse |
  5. Nick Mendoza

    LOS NEGOCIOS SERIO, SON LOS QUE TIENDEN A DESAPARECER, POR EL ROBO DE MUCHOS BANCOS, Y FINANCIERA QUE NO PIERDEN NUNCA, TRANS TRABAJAR EN DIENRO AGENO COMO LA DE SUS PROPIOS CLIENTES, INVIRTIENDO LOS AHORROS, CUENTAS CORRIENTES, COBRAR INTERESES GIGANTES, DAR PRESTAMOS LEONINOS, COMO LAS FINENCIERAS, DEBEN SER MAS CONTROLADAS POR QUE LOS BANCOS Y FINANCIERAS NUNCA PIERDEN, POR SIERAN UN BANCO Y HABREN OTRO, Y NO DEBUENVEN NADA A LOS LEGITIMOS DUENOS DE SUS AHORROS ESTO NO SE DEBE PERMITIR MAS EN EL MUNDO, NOSOTROS LA CLASE MEDIA Y LOS POBRES LOS QUE MUCHAS VECES SALVAN A LOS BANCOS Y FINANCIERAS, CON SOLO LOS AHORROS Y EL DIENRO DE LA CLASE MEDIA Y EL DIENRO DE LOS POBRES, ESTO LO DEMOSTRO OBAMA, CON EL CON EL DIENRO DE LA POBALCION SALVO LA ECONOMIA DE USA. Y QUE NOS DAN LOS BANCOS Y FINANCIERAS, DESDE EL MOMENTO QUE PISAMOS UN BANCO O FINANCIERA, VEZ A LAS PERSONAS COMO OTRA OPORTUNIDAD DE QUEDARCE CON SU DINERO, CON PURAS MENTIRAS Y ESTAFAS, HASTA DESPLUMARLO ROBANDOLE SUS AHORROS DE TODA UNA VIDAD, SIN IMPORTRALES NADA, Y LE ARRANCAN SUS CASA COMO PIRANAS, TODA LA CLASE MEDIA Y LOS POBRES UNAMONOS Y HABRAMOS UN BANCO DONDE SE RESPETE NUESTRO DINERO, Y RESPETEN NUESTROS AHORROS, Y QUE NO PASE LO QUE PASA EL CHIPRE Y OTROS PAIESES EUROPEOS, QUE LOS BANCARIOS Y FINANCIERAS SON MAS RICAS Y TIENEN ESCONDIDO EL DINERO ROBADO A LOS MAS TONTOS,NO MAS ROBOS AL PUEBLO.

    29 marzo, 2013 en 3:56 pm | Report abuse |
  6. tresminutoscom

    Recuerden que este clan paga sus impuestos fuera de Espana,por tanto y demas que se jodan,asi con todas las letras.....

    29 marzo, 2013 en 6:06 pm | Report abuse |
  7. Alejandra Pascual

    Ante algo negativo que es lo que representa el cierre de cualquier emprendimientos y más si estos dan trabajo productivo, empleando personas que hacen a un área específica. Esto es claramente el resultado de políticas nefastas. Un hecho a considerar la actitud consciente, seria de sus dueños !!!

    30 marzo, 2013 en 8:42 pm | Report abuse |