CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El famoso restaurante de la familia Bardem cierra por la crisis en España

Por CNN en Español

(CNNMéxico) El restaurante madrileño La Bardemcilla, de la familia del actor español Javier Bardem, cierra tras 15 años de ser una de las hostelerías más famosas de España, debido a la situación de “pérdidas prolongadas desde hace ya dos años” por la crisis económica del país.

El negocio cierra “como tantas pequeñas empresas, como tantos pequeños negocios de este país a los que nadie rescata”, de acuerdo con un comunicado firmado por Javier, Carlos, Pilar y Mónica Bardem.

El negocio “ha venido generando pérdidas en los últimos ejercicios, ya que la crisis económica ha afectado a nuestra empresa tanto como a otras muchas del sector, que se ha visto obligadas, como nosotros, a cesar en su actividad por volverse insostenible”.

Además, La Bardemcilla enfrenta el problema del despido de sus empleados.

Aunque inicialmente la administradora y gerente del lugar, Mónica Bardem, había recurrido a la figura de la ley española de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el resto de los socios ha desechado esa vía que le da derechos mínimos de despido a los trabajadores.

publicidad

“No estamos dispuestos bajo ningún concepto de someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente”, dijeron los firmantes, por lo que han decidido dar indemnizaciones que “superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley”.

Más noticias en CNNMéxico.com