CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Nelson Mandela se encuentra “de buen ánimo y disfrutó un desayuno completo”

Por CNN en Español

(CNN) -- El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra de “buen ánimo y disfrutó de un desayuno completo” la mañana de este viernes, dijo la oficina presidencial sudafricana en un comunicado.

Mandela reingresó al hospital esta semana por una infección pulmonar. Los médicos dicen que Mandela presenta “progresos constantes”, según el comunicado de este  viernes.

Es la segunda vez este mes que es hospitalizado. Hace un par de semanas fue llevado a un hospital para realizarse una “revisión de rutina”, como la llaman las autoridades.

Mandela se ha debilitado cada vez más con los años, y no ha aparecido en público desde que Sudáfrica fue anfitrión de la Copa del Mundo de futbol en 2010.

Se sometió a tratamiento por una infección pulmonar y fue operado para remover los cálculos biliares durante las vacaciones de Navidad en 2012, una de sus estancias en el hospital más largas desde que salió de prisión en 1990.

publicidad