30 marzo 2013
08:57 AM ET

No encuentran sobrevivientes de la avalancha que sepultó a 83 mineros en el Tibet

(CNN) – Los equipos de rescate no han encontrado sobrevivientes o cadáveres tras la avalancha que este sábado sepultó a 83 trabajadores en una mina de oro en la Región Autónoma del Tibet, informó la agencia de noticias oficial china Xinhua.

Hay pocas posibilidades de encontrar a algún minero con vida, según un vocero del gobierno citado por Xinhua.

Las labores de rescate continúan pese a las dificultades debido a derrumbes pequeños que siguen ocurriendo y al mal de montaña, ya que la mina está ubicada a unos 4.600 metros.

Las frías temperaturas, de menos 3 grados centígrados, también perjudican el olfato de los perros que ayudan en las tareas, dijo la agencia.

El incidente ocurrió el viernes a las 6 de la mañana en el condado de Maizhokunggar, al este de Lhasa, la capital de la región. La avalancha tuvo una extensión de tres kilómetros y se calcula que se desprendieron unos dos millones de metros cúbicos de barro, piedras y otros materiales, de acuerdo a Xinhua.

Las víctimas eran trabajadores de la Tibet Huatailong Mining Development Co. Ltd., una subsidiaria de la minera de oro nacional china, agregó la agencia.

Temas: ,
Secciones: Mundo
soundoff (2 comentarios)
  1. Nombre*julio castillo

    Excelente noticiario sigan informando al mundo lo bueno lo malo lo feo

    30 marzo, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
  2. arcgisyaguasubterranea

    Esto es una tragedia

    31 marzo, 2013 en 1:52 am | Report abuse |