CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hombre con primer trasplante de cara en EE. UU. se casa con otra víctima de quemaduras

Por CNNEspañol sjv

Por Catherine E. Shoichet, CNN

(CNN) — Dos hechos terribles los unieron.

Él fue la primera persona en ser sometida a un trasplante completo de cara en Estados Unidos después de que un accidente eléctrico lo dejó sin nariz, ojos y labios.

Ella sufrió heridas en más del 70 % de su cuerpo tras un choque automovilístico.

Después de una reunión de un grupo de apoyo en un hospital para víctimas con quemaduras, Dallas Wiens y Jamie Nash se casaron el sábado, según reportó  WFAA, afiliada de CNN.

publicidad

“Soy los ojos de Dallas y él tiene mi corazón”, dijo Nash en una publicación en internet.

Wiens, de 27 años, resultó herido en 2008 cuando era voluntario en su iglesia y su cabeza se acercó mucho a una línea de alto voltaje.

Perdió casi la totalidad de su cara por la quemaduras.

En 2011, los doctores del hospital Brigham de Boston le dieron una nueva.

En un procedimiento de 15 horas, los doctores usaron tejido donado para darle a Wiens una frente, estructura nasal, nariz, labios y piel facial. También trasplantaron músculos y nervios subcutáneos que le permiten a Wiens tener sensación y movimiento en su rostro.

La histórica cirugía marcó una recuperación dramática para un hombre que había estado en coma inducido durante 90 días. Algunas personas no esperaban que pudiera salir de cuidados intensivos.

Nash vivió una lucha similar.

Ella enviaba mensajes de texto mientras conducía cuando su auto chocó en 2010. Las llamas quemaron sus brazos hasta el hueso y le cortaron el talón de Aquiles.

Los doctores le tuvieron en coma inducido durante 10 semanas. Fue sometida a más de dos docenas de cirugías.

Ahora, Nash he creado una organización sin ánimo de lucro, Jamie Nash TXT L8R Foundation, para contar su historia y prevenir a las personas de conducir y enviar mensajes de texto.

Un el sitio web de la fundación ella describió su creciente romance con Wiens.

“En verdad me sentiría perdida sin él a mi lado”, escribió el año pasado. “Nuestro amor es profundo y fuerte, y juntos conseguiremos la grandeza”.

Según WFAA, la pareja planea mostrar las imágenes de su boda en un reality show sobre personas que sobreviven a tragedias y ayudan a otros.

Elizabeth Landau contribuyó a este informe.