CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles acorta distancias con Maduro a dos semanas de las elecciones, según encuesta

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- A dos semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, la ventaja del chavismo -con Nicolás Maduro a la cabeza- sobre la coalición opositora de Henrique Capriles se ha reducido de 10,7 a 8 puntos desde octubre pasado, según un estudio de clima político electoral de la firma Datin Corp.

La nueva encuesta, realizada entre el 15 y el 18 de marzo otorga a Maduro una intención de voto del 45%, frente al 37% para Capriles. En octubre pasado, la victoria de Hugo Chávez mostró una ventaja de 10,7 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.

Un 11% de los encuestados se muestran indecisos y un 7% afirmó que no votará, según el estudio de Datin Corp.

Cuando se interrogó a los electores con una lista cerrada, y bajo el hipotético escenario donde concurriesen sólo dos candidatos (Nicolás Maduro y Henrique Capriles), Maduro sube a 46% y Capriles a 38%.

Si se repitiese el mismo escenario de participación electoral de las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012, con un 20% de abstención, y con el actual apoyo que reciben ambos candidatos, Nicolás Maduro Ganaría las elecciones con el 54,4% de los votos, mientras que Henrique Capriles obtendría el 45,6% (una diferencia de 8,8 puntos porcentuales).

publicidad

Respecto a los electores jóvenes, el 44% (de 18 a 24 años de edad) dijo que votaría por Nicolás Maduro, mientras que un 41% lo haría por Henrique Capriles.

En cuanto al sexo, Maduro es apoyado por el 48% de los hombres y el 44% de las mujeres, mientras Capriles es apoyado por el 37% de los hombres y el 40% de las mujeres.

La encuesta fue realizada entre 2.272 electores, con un margen de error de 1,7%, según Datin Corp, que afirma que el tamaño de muestra se calculó tomando en cuenta el listado de electores que aparecen en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral año 2012.