CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN Latino se expande a nuevos mercados clave

Por Juan Andrés Muñoz

CNN Latino, el bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos, se expande a Nueva York, Orlando, Tampa, y Phoenix, anunció este lunes Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US.

Con la incorporación de estos cuatro mercados al ya existente de Los Ángeles, la programación de CNN Latino ahora estará disponible en otros mercados que representan aproximadamente una cuarta parte de los hogares hispanos de los Estados Unidos.

CNN Latino cubre un amplio espectro de programación, incluyendo noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debate, representando una alternativa a los canales tradicionales hispanos.

Estará disponible a través de WBQM ,Canal 3 de Nueva York; WATV, Canal 47 en Orlando, Florida; WTAM, Canal 30 en Tampa, Florida; y Canal 44 en Phoenix, Arizona.

Como parte de este plan de expansión, CNN Latino se asoció con TMA-TIG, LLC para desarrollar alianzas con estaciones clave de televisión hispana en los mercados de la Costa Este, al igual que con Lotus Communications, para desarrollar una alianza con el Canal 44 en Phoenix.

“Somos tan afortunados de tener tanto esta alianza estratégica con TMA-TIG y su primer grupo de estaciones, que permitirá que el bloque de programación de CNN Latino se expanda rápidamente en la Costa Este de los Estados Unidos, como la relación con Lotus Communications y su estación de Phoenix”, dijo Hudson. “Creemos que la programación de CNN Latino es una gran alternativa para los hispanos en los Estados Unidos, ante los contenidos que se están ofreciendo actualmente en la televisión de este país”.

CNN Latino en Nueva York WBQM-LD Canal 3

CNN Latino firmó un acuerdo con WBQM-LD Canal 3, una estación televisiva de baja potencia en Nueva York. Esta ciudad representa el segundo mercado más grande de hispanos en Estados Unidos, con 1.360.660 de hogares con TV, lo que se traduce en un 18,4% del total de hogares.

El acuerdo permitirá que el Canal 3, propiedad de TMA-TIG, lleve el bloque de programación de ocho horas de CNN Latino, desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (ET), así como su mezcla de producción local y programación de los socios en América Latina, incluyendo programas de ColorVisión Canal 9 en la Republica Dominicana, Jorge Barón Televisión en Colombia, y RBC Televisión en Perú, actualmente en un paquete de la marca de BuenaVision que provee contenido de entretenimiento para la familia. Canal 3 estará en los sistemas de cable al final del 2013.

“Estamos muy emocionados de ser socios con CNN Latino. La audiencia local es la clave para el desarrollo de cualquier franquicia en este mercado cambiante. Nuestros conocimientos de producción, combinados con la calidad y programación relevante de CNN Latino, harán CNN Latino en Nueva York sea un canal de preferencia entre los hogares hispanos que buscan noticias, actualidad, e información sobre su ciudad, su país y el mundo”, dijo Luis Isaías, Presidente de WBQM-LD Canal 3 y socio de TMA-TIG.

CNN Latino en Orlando WATV Canal 47 y Tampa Canal 30

En Orlando, CNN Latino saldrá por WATV-LV Canal 47, una estación televisiva de baja potencia propiedad de SIMA Communications de Tampa LLC, que cubre las áreas de Orlando, Kissimmee, Sanford y Poinciana. Los socios de SIMA también son parte de la asociación con TMA-TIG.

Orlando ocupa el decimoséptimo puesto entre los mercados de televisión hispana, con más de 232.000 hogares hispanos con TV.

El Canal 47 también estará en varios sistemas de cable, incluyendo Verizon, AT&T U-Verse, Century Link y Summit Broadband, a partir de abril del presente año y en el cable Bright House a partir de octubre del presente año. La programación de CNN Latino se transmitirá de 3 p.m. a 11 p.m. (ET), acompañado de programación local de la estación y otros contenidos de BuenaVision.

En Tampa, CNN Latino estará en el WTAM Canal 30, una estación televisiva de baja potencia que es propiedad de SIMA Communications de Tampa LLC, y cubre las áreas de Tampa, Clearwater, St. Petersburg, Bradenton, Sarasota, Zephyrhills, Brandon, y Riverview.

Tampa ocupa el puesto diecinueve entre los mercados de televisión hispana y alcanza a más de 220.000 hogares hispanos con TV. El Canal 30 también estará en Verizon a partir de abril del presente año y en el cable Bright House a partir de octubre del presente año. La programación de CNN Latino se transmitirá de 3 p.m. a 11 p.m. (ET), así como programación de la estación local y otros contenidos de BuenaVision.

“Por muchos años, el Centro de la Florida ha estado esperando ansiosamente ver televisión hispana de alta calidad fuera de sus tradicionales novelas, dramas, y programas de juego, que define el interés de los hispanos. CNN Latino es como un salvavidas trayendo contenido televisivo de calidad, entreteniendo e informando a la creciente y poderosa comunidad hispana americana, proveyéndolos con más variedad de contenido. Para nosotros, SIMA Communications, ser parte de este comienzo histórico de CNN Latino, que promete ser una de las más importantes opciones de transmisión hispana en los Estados Unidos, es una razón para celebrar y estar orgullosos”, dijo Francisco Moll, gerente de operaciones y socio de SIMA Communications de Tampa.

CNN Latino en Phoenix Canal 44

La asociación de CNN Latino con TV44 KPHE-LP, una estación televisiva de baja potencia, propiedad de Lotus Communications Corp., uno de los más grandes grupos de estaciones de radio de propiedad privada en los Estados Unidos, permitirá que hispanos en el área de Phoenix vean el bloque de programación de CNN Latino de 3 p.m. a 11 p.m. (PT). Esta estación cubre el área de Phoenix, que ocupa el noveno puesto entre los mercados de televisión hispana, alcanzando a más de 356.590 hogares hispanos con TV. El Canal 44 está disponible en cable por Cox Canal 405.

TV44 KPHE-LP Canal 44 seguirá produciendo programas de información, comunidad, entretenimiento, y deportes antes de la programación de CNN Latino.

“Estamos orgullosos de traer la calidad de programación de CNN Latino a nuestra audiencia”, dijo Jim Kalmenson, Presidente de Lotus Communications Corp., de TV44 Phoenix. “Muchos anunciantes están emocionados de tener una línea de programación que alcanzará la población de latinos de movilidad ascendente en Phoenix”.

Todas las estaciones afiliadas transmitirán la programación de CNN Latino, incluyendo Sin Límites con Elizabeth Espinosa, Panorama USA, Cala, Magazine CNN, Archivo CNN, Nuestro Mundo, Cruzando Fronteras, Showbiz Latino, Contrastes, Dra. Azaret, Deportes USA, y otro contenido original para los hispanos en el mercado televisivo de Estados Unidos.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 31.5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como el bloque de programación, CNN LATINO, CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en America Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

CNN Latino es un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos como una alternativa a los canales tradicionales hispanos, el cual contará con un espectro más amplio en la programación que cubrirá noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas, debate y más. CNN Latino y sus estaciones afiliadas están en una nueva sección del sitio web en español cnnlatino.com

Contacto

Isabel Bucaram
Gerente de Relaciones Públicas de Estados Unidos y Productora de Planificación VIP
Teléfono: 786-488-7772
Email: isabel.bucaram@turner.com
601 Brickell Key Dr. Suite 100.
Miami, Florida 33131