CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Detienen a dos hombres por robar y violar a una turista en un minibús en Brasil

Por CNN en Español

Por Shasta Darlington

Sao Paulo, Brasil (CNN) — Una turista extranjera fue raptada, violada y robada en un minibús de Río de Janeiro, según la policía, lo que pone de manifiesto las preocupaciones de seguridad en la ciudad que será sede de los encuentros de la Copa del Mundo de 2014, y que organizará los Juegos Olímpicos dos años después.

Un turista también fue retenido y robado, según la policía de Río, que no dio a conocer las identidades o nacionalidad de las víctimas.

Ambos abordaron el minibús en la playa de Copacabana el pasado sábado por la madrugada. Tres hombres luego abordaron el minibús y forzaron a todos los pasajeros a bajar, según la policía.

La mujer entonces fue violada, y las tarjetas de crédito de ambos pasajeros fueron utilizadas en varios lugares dentro y fuera de Río de Janeiro durante varias horas.

publicidad

De acuerdo con medios brasileños, el hombre fue esposado y golpeado, mientras que la mujer fue violada en varias ocasiones. Los dos fueron liberados en Itaborai, a unos 60 kilómetros de distancia, luego de seis horas, según el diario O Globo.

La policía reportó el arresto de dos hombres, Jonathan Foudakis de Souza, de 20 años, y Wallace Aparecido Souza Silva, de 22 años. La policía busca a un tercer hombre involucrado en el crimen.

Según la policía, una mujer brasileña que fue  violada hace una semana también identificó a los sospechosos.

Río de Janeiro ha emprendido una ofensiva contra el crimen, particularmente contra la violencia causada por las bandas de las drogas en las periferias.

La policía, apoyada por el Ejército, ha irrumpido en las favelas con la intensión de quitarles el control a las pandillas y ayudar a asegurar la ciudad ante la realización de eventos importantes este año.

El papa Francisco realizará su primer viaje internacional a Río en julio, donde se espera que encabece las celebraciones de la Jornada de la Juventud.