CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo

Por CNN en Español

(CNNMexico) -- El candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que el fallecido presidente Hugo Chávez, se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar este martes su campaña electoral.

Maduro contó que estaba orando en una pequeña capilla católica, completamente solo, cuando apareció el ave con la que se comunicó con silbidos.

“De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo. El pájaro se paró en una viga de madera donde comenzó a silbar, a lo que Maduro también respondía con silbidos. “Yo sentí el espíritu de él”, agregó refiriéndose a Chávez.

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria, tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro en el patio de la casa natal de Chávez, en Sabaneta, en el estado de Barinas.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo víctima de cáncer, tras lo cual Maduro asumió el cargo de presidente encargado al mismo tiempo que la candidatura a la presidencia. Las elecciones se celebrarán el próximo 14 de abril.

publicidad

Más noticias sobre elecciones en Venezuela en CNNMéxico.com