3 abril 2013
03:54 PM ET

Corea del Norte amenaza oficialmente a Estados Unidos con un ataque nuclear

(CNN) – En una importante escalada en su retórica bélica, Corea del Norte emitió una nueva amenaza de un ataque nuclear contra Estados Unidos este jueves (hora local).

El país dijo que la “temeraria” amenaza de ataque de Estados Unidos “será aplastada por la firme voluntad de todo el personal de servicio unido y la gente” de Corea del Norte, que además prepara ataques "más pequeños, más ligeros y diversificados”, según dijo la agencia estatal KCNA citando a un vocero militar.

La mayoría de los analistas dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de desarrollar la tecnología que le permita colocar una ojiva nuclear en un misil.

Sin embargo, reconocen que el país asiático tiene mucha potencia de fuego militar convencional, incluidos misiles balísticos de medio alcance capaces de transportar explosivos de alta potencia a cientos de kilómetros.

Estados Unidos, por su parte, dijo que estaba enviando un sistema de misiles de defensa terrestre a Guam, una isla del pacífico, para defenderse de posibles lanzamientos de misiles de Corea del Norte balísticos.

La isla del Pacífico, situada a unos 2,000 kilómetros de Corea del Norte, es la sede naval de Estados Unidos y hay bases aéreas.


Secciones: Corea del Norte • Estados Unidos • Mundo